Jump to content

Sigma 85 mm 1.4 HSM ART o sigma 135 mm 1.8 HSM ART

profesional25
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola algun compañero que tenga uno de estos dos objetivos de sigma me podria decir la calidad para retratos quedan estos dos objetivos cual me aconsejais de comprar.sigma 85mm 1.4 HSM ART o el Sigma 135mm 1.8 HSM ART los dos son focales fijas y para retratos.

Editado por profesional25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin haber probado ninguno pero sabiendo por diferentes fuentes de sobrada credibilidad que ambos son excelentes en casi todos los aspectos, creo que la  tremenda diferencia en su longitud focal y, por tanto, en la distancia de trabajo y en la compresión de los fondos, es el factor determinante a la hora de decantarse por uno o por otro.

Enlace al comentario

Pues depende de la focal que te haga falta..., porque básicamente son muy parecidos en uno mejor unas cosas y en otro otras cosas..., por ejemplo... 135 mejor en af (el mio al menos), mejor en corrección de aberraciones,.... en el 85 yo diría que mejor nitidez o microcontraste (como quieras llamarlo), aunque muy "tiquismiquis" hay que ser para ver diferencias -yo no sé si las veo-...  de todas maneras si entiendes inglés...video video2 video3 no estoy de acuerdo con él en todo (al menos con mis unidades) pero básicamente estan bien los análisis que hace de los 85 y 135 (o si no están bien, según puedan decir los grandes entendidos, concuerda con mis apreciaciones en el poco tiempo que los tengo) .

Lo que si te puedo decir que cualquiera de los dos son magnificos objetivos... luego está el tema de que habrá gente que si no es Canon o Nikkor, o esas lente tan buenas y caras de nombres impronunciables,  pues lo demás es una mierda.

Yo los mios los uso indiferentemente dependiendo de la focal que necesite en cada momento.

Editado por fox19
Enlace al comentario

Por poner un ejemplo del 85 y 135... a ver... las fotos son caseras y del crío y además hechas por mi... así que tampoco son ejemplo de nada, además que en tamaño web y con esta resolución tampoco se puede juzgar los pros o contras que puedan tener... pero vamos por hacerte una idea... si quieres algún raw... hay muchos en internet o si no te puedo subir alguno hecho por mi (con lo poco o mucho que eso pueda significar)

34437986160_4740d904fd_o.jpg

33949062073_350804dd6d_o.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Yo probé el sábado el 85 Art en una DX un poquito mas a fondo y me parece espectacular, no he probado el 135 pero imagino que estará en la linea.

A mi personalmente me guata mas la focal 85... Como digo un 85 en una DX es un 135, y no terminaba de encontrarme cómodo con la focal, cuestión de gustos y costumbres supongo.

• Like 1
Enlace al comentario

Pues básicamente (sin entrar en todo y cada uno de los aspectos que analiza)... que son muy parecidos en calidad general y que uno le parece mejor en unas cosas y el otro en otras pero que las diferencias son mínimas... El autor prefiere el 85 por una cuestión personal de la focal porque le parece más versátil... analiza y profundiza bastante más pero a "grosso modo" eso.....

Editado por fox19
Enlace al comentario

A bien donde puedo encontrar el 85mm 1.4 a buen precio del mercado.

Con garantía de dos años en España, fotoboom, si tienes a alguien que viaje a Canarias, en Visanta, en Andorra si lo quieres con garantía Española no te ahorras mucho respecto a Fotoboom, en Gibraltar tienes unas cuantas, pero si no vas en persona y regateas, el precio no es muy interesante. 

Enlace al comentario

Partiendo de la base de que los dos son muy buenos, tal y como voy observando de todo lo que se dice de ellos, en mi opinión el planteamiento es equivocado, yo mismo he estado equivocado durante mucho tiempo en esta cuestión, pensando que ambas ópticas se solapaban.

Ambos objetivos son para retrato, en eso si se solapan, el problema es que cuando pruebas ambas focales ya no puedes prescindir de ninguna de ellas, pues son para lo mismo pero lo hacen de forma distinta y con resultados distintos, compresión, en mi caso (utilizo lo zeiss en ambos casos) además el 135mm te permite acercarte a 60 cm (sigma ¿?), el 85mm no.

Yo los uso a capricho y según sopla el viento, si es fotografia de estudio llevo los dos pues en la parte de retrato cerrado o beauty, a f8-f11, el 135 te desenfoca mas y en retrato vaquero prefiero el 50mm y 85mm dependiendo de la fisionomía de la modelo.

Creo que nunca me desprenderé de ninguno de los dos.

Enlace al comentario

Partiendo de la base de que los dos son muy buenos, tal y como voy observando de todo lo que se dice de ellos, en mi opinión el planteamiento es equivocado, yo mismo he estado equivocado durante mucho tiempo en esta cuestión, pensando que ambas ópticas se solapaban.

Ambos objetivos son para retrato, en eso si se solapan, el problema es que cuando pruebas ambas focales ya no puedes prescindir de ninguna de ellas, pues son para lo mismo pero lo hacen de forma distinta y con resultados distintos, compresión, en mi caso (utilizo lo zeiss en ambos casos) además el 135mm te permite acercarte a 60 cm (sigma ¿?), el 85mm no.

Yo los uso a capricho y según sopla el viento, si es fotografia de estudio llevo los dos pues en la parte de retrato cerrado o beauty, a f8-f11, el 135 te desenfoca mas y en retrato vaquero prefiero el 50mm y 85mm dependiendo de la fisionomía de la modelo.

Creo que nunca me desprenderé de ninguno de los dos.

Estoy de acuerdo contigo, por eso tengo los dos  :lol:

A ver si tengo tiempo y hago una comparativa, decir que si solo puede elegir uno de ellos, la elección en mi opinión la haría dependiendo del tipo de fotografía que hagas, el 85 permite disparar a velocidades más bajas y es casi un paso más luminoso, el 135 da una sensación demás desenfoque del fondo.

Enlace al comentario

Y , si para quedarte en medio, cojes el 105mm f/1.4 de Nikon?

... sí bueno quedarse en medio... y para pagar "un pelín" más -poca cosa-... aunque yo nunca lo he usado ni probado, el 105 me refiero, pero seguro que que deja a los Sigma a la altura del betún...

Enlace al comentario

Y , si para quedarte en medio, cojes el 105mm f/1.4 de Nikon?

Seguramente interesante como alternativa.... pero.... que dices si compras conjuntamente el 85 y el 135 por casi el mismo precio que cuesta solo el 105? ;)

En calidad optica y calidad de construccion los 3 estan mas o menos a la misma altura, viendo los reviews - 3 excelentes fijos de la maxima categoria con precios bien diferentes (Art 85 = 1000 / Art 135 = 1200 / Nikkor 105 = 2000 - o por importacion paralela: Art 85 = 900 / Art 135 = 1100 / Nikkor 105 = 1800)....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario