Ancaferflo Publicado 22 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Bueno días a todos,este es mi primer tema en el foro, espero no sea algo obvio y puedan ayudarme. Así como soy nuevo en el foro, soy nuevo en el mundo de la fotografía y aunque hay muchos conceptos que aún no manejo cada vez estoy más entusiasmado y emocionado por pertenecer a este mundo. Tengo una D3400 con el objetivo básico 18-55mm y creo que es un poco limitado por lo tanto tengo la intención de comprar un nuevo objetivo pero resulta que quiero un objetivo que me sirva para todo, algo muy versátil pues no estoy enfocado en algún tipo de fotografía. Me han recomendado estos dos: * af-p dx nikkor 70-300mm f/4.5-6.3g ed vr * af-s vr zoom-nikkor 70-300mm f/4.5-5.6g if-ed Quisiera saber su experiencia y recomendaciones al respecto con el fin de elegir uno de los dos, además si pueden recomendarme otros objetivos similares se los agradecería mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Hola compañero, bienvenido al foro! Verás, depende de lo que necesites, si te falta focal (alcance) y cuanta... si quieres un solo objetivo que reemplace al tuyo actual, muchos compañeros de foro se inclinan por el 18-140mm de Nikon y lo tildan de excelente como todo terreno (todo uso).Las opciones que mencionas (70-300) no son "para todo" ya que te falta cubrir la zona angular y montando uno de esos tendrías más un tele-zoom que un objetivo todo terreno. Fijate que con 70mm (montado en tu cámara) tienes un ángulo muy estrecho, por lo que un paisaje callejero o una foto social (un cumpleaños, una reunión familiar) no se podría hacer bien. Necesitarías cambiar de óptica y montar la que actualmente tienes.Ahora bien, como complemento al 18/55 del kit (que no es nada malo), yo lo veo ideal, no conozco el af-p, conozco el AF-S y si bien no es una maravilla a su máxima focal (300mm), rinde muy bien y tiene un precio muy contenido. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WROOOM Publicado 22 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Un objetivo que te sirva para todo y no queriendo orientarse a ningún tipo de fotografía en concreto yo te recomendaría uno fijo y el 35mm es lo más versátil para dx y te ayudará a aprender fotografía de una forma más rápida, a parte de dará muchas satisfacciones ya que es muy luminoso y con poco que te esfuerces harás unas fotos fantásticas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elmanero Publicado 22 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Bueno días a todos,este es mi primer tema en el foro, espero no sea algo obvio y puedan ayudarme. Así como soy nuevo en el foro, soy nuevo en el mundo de la fotografía y aunque hay muchos conceptos que aún no manejo cada vez estoy más entusiasmado y emocionado por pertenecer a este mundo. Tengo una D3400 con el objetivo básico 18-55mm y creo que es un poco limitado por lo tanto tengo la intención de comprar un nuevo objetivo pero resulta que quiero un objetivo que me sirva para todo, algo muy versátil pues no estoy enfocado en algún tipo de fotografía. Me han recomendado estos dos: * af-p dx nikkor 70-300mm f/4.5-6.3g ed vr * af-s vr zoom-nikkor 70-300mm f/4.5-5.6g if-ed Quisiera saber su experiencia y recomendaciones al respecto con el fin de elegir uno de los dos, además si pueden recomendarme otros objetivos similares se los agradecería mucho. a tu pregunta, la diferencia es que el af-p, es más nuevo y el autofoco lleva un motor paso a paso . 70-300 todos hablan maravillas, así que acertarás seguro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 22 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Bienvenido al foro! Si eres nuevo en el mundo de la fotografia, antes de liarte a comprar objetivos, me centraria en aprender los conceptos y tecnicas de la fotografia basica. Asi como en el manejo de la camara (el gran desconocido manual de usuario). Una vez veas las necesidades que tienes (segun el tipo dé fotografia que hagas), podras ir aumentando tu equipo. Una de las grandes ventajas de las Reflex es precisamente que los objetivos son intercambiables. Quiza pongas un todoterreno y te des cuenta que pierdes calidad, ganas en peso y volumen....y quiza no te compense. El 18-55 del kit, siendo un objetivo basico como tu dices, es un objetivo con una calidad mas que aceptable y que te permitira aprender con el. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orcinsu Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 ¿Has mirado el tamron? Hay un hilo en el foro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Betinzky Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 Bueno días a todos,este es mi primer tema en el foro, espero no sea algo obvio y puedan ayudarme. Así como soy nuevo en el foro, soy nuevo en el mundo de la fotografía y aunque hay muchos conceptos que aún no manejo cada vez estoy más entusiasmado y emocionado por pertenecer a este mundo. Tengo una D3400 con el objetivo básico 18-55mm y creo que es un poco limitado por lo tanto tengo la intención de comprar un nuevo objetivo pero resulta que quiero un objetivo que me sirva para todo, algo muy versátil pues no estoy enfocado en algún tipo de fotografía. Me han recomendado estos dos: * af-p dx nikkor 70-300mm f/4.5-6.3g ed vr * af-s vr zoom-nikkor 70-300mm f/4.5-5.6g if-ed Quisiera saber su experiencia y recomendaciones al respecto con el fin de elegir uno de los dos, además si pueden recomendarme otros objetivos similares se los agradecería mucho. Hola como estas...Cuando me cambie a reflex, tenia las mismas dudas y ambiciones, un forista me recomendo sacara el maximo provecho al lente que tenia en esos momentos un Nikkor 18-105 con el cual comenze a practicar, a conocer la camara y sus privilegios, a dominarla, a soportar 4 horas con ella caminando, etc... No conosco tu lente, pero tiene muy buenos comentarios de fotógrafos SuperPRO, que si bien tienen sus objetivos regalones, lo recomiendan mucho... Quieres un todo terreno??? Pues tienes un MiniTodoTerreno en tus manos, asi que a fotografiar, conoce tu camara tus aberturaa exposiciones y luego publicas tus fotos en este foro, dale no más y a disfrutar y divertirse Enviado desde mi XT1095 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas