Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ManoloRS

Feísmo

Recommended Posts

Yo no se si soy el único al que se le revuelven los píxeles al ver estas cosas.

¿No podría el Excmo. Ayuntamiento de Astorga revisar sus criterios urbanísticos y permitir que las obras de arte que posee se vean, se fotografíen y luzcan en toda su dimensión?.

Como no soy experto en nada, me explicaré más: me hubiera gustado que desde la calle donde tome la foto nada hubiera ocultado la imagen del palacio. Una verja de dos metros de altura, árboles que en pocos años tendrán un porte notable, farolas y señales.

Hay municipios por todo el mundo que se preocupan de no tapar sus lugares bonitos y sus obras de arte para que los turistas, ya todos con cámara de fotos gracias al móvil, se lleven un recuerdo, lo muestren a los amigos en casa y les despierten las ganas de ir a verlo.

Quizás abría que abrir un hilo dedicado a estos temas, a ver si sensibilizamos un poco a nuestros representantes. Dejo a criterio de los moderadores mover, cerrar o lo que consideren hacer con este post.

34040268543_e075b42c0b_b.jpgTesoro escondido by ManoloRS, en Flickr

Lo cierto es que ese cartel azul da una patá que paqué.

Pero tienes razón. Los grandes monumentos son muy difíciles de retratar la mayoría de las veces. Desde que no hay sitio material para hacer la toma entera por mucho gran angular que uses, es decir, están encajonados y no hay manera de hacerse para atrás (me refiero cuando ha habido posibilidad de quitar los edificios de los alrededores a medida que han ido desapareciendo, y sin embargo, se han dejado volver a hacer nuevos en el mismo sitio). Otras, los edificios de fondo no pegan ni con cola. Otras veces, los monumentos están mal cuidados o se ponen vallas amarillas de obras, o carteles indicadores como este, que destrozan la estética, etc. Y si no, siempre tenemos a la inefable raza humana que ahora se ha vuelto más viajera que nunca y te llena todas las fotos de extras, jajaja. En ese caso no va mal alguna persona, así dan idea de la escala, y no se parece tanto a la típica postal, pero el exceso es horroroso.

Y la mejor foto de monumentos de todas es cuando en tu foto sale 6 metros más adelante un intrépido viajero haciendo la foto con el móvil (y hasta se ve el monumento en el móvil). Estas son extasiantes, jajajaja

Manolo si aquí te apersonas, "te vas para atrás"

Saludos

Es un tema polemico, nada facil.... yo soy de la opinion que el arte es para todos y lo mismo pienso de la fotografia que para mi es libertad - monumentos son para recordar y es alli donde ayudan las fotografias.... otra cosa es saber como fotografiar un monumento, quien puede pues, una lente descentrable....

Ahora, la calidad de las fotos hmmmmm :wacko: , los moviles arrasan y tambien las distorsiones y aberraciones cromaticas..... para gustos hay colores.... un saludo! :smile:

Hola compañeros/as,

Particularmente pienso que todo se puede hacer mejor, incluidas las fotografías.

Incluso se puede no hacer una fotografía, porque, de hecho, no es imprescindible.

En todo caso hemos de adaptarnos a lo que se nos presenta y desarrollar nuestro trabajo fotográfico con lo que hay.

Siempre hay otro ángulo, otra perspectiva... e incluso otra altura, hasta de miras.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.