Jump to content
Mansell

Sigma 135 1.8 ART vs 85 1.4 ART

Publicaciones recomendadas

No he visto ninguna comparativa de estos dos objetivos y creo que es muy interesante para muchos que están indecisos entre cual elegir, en principio los dos objetivos son maravillosos y no hay un ganador, con cualquiera de los dos se acierta al elegirlos, pero como vale más una imagen que mil palabras, mejor ver fotos.

La primera con el 135 a f2, pinchar sobre la foto para verla a tamaño original, todas las fotos son con una D810 con el perfil paisaje en jpg. 

34869394845_fb713694e1_o_d.jpg

135 a f 1.8 

34026263694_43bfd47300_o_d.jpg

85 a 1.4 con el mismo encuadre que la anterior.

34706053502_15646f1123_o_d.jpg

135 a f 1.4

34026256474_c91ee12c25_o_d.jpg

135 a f 4

34706046322_5aab062eb3_o_d.jpg

135 a f 1.8

34706055482_21359bd9d0_o_d.jpg

Mismo encuadre con el 85 a 1.4

34026266114_5468106db8_o_d.jpg

Mínima distancia de enfoque con el 85 a f 1.4

34706057862_d43dc735a6_o_d.jpg

Mínima distancia de enfoque con el 135 a f 1.8

34869424405_9b5e192b43_o_d.jpg

135 a F2

34738052771_819268f4e0_o_d.jpg

135 a F4

34869399255_a79bfbcc84_o_d.jpg

135 f 4

34706042382_231b5a7170_o_d.jpg

135 2.8

34026259194_241141a3b9_o_d.jpg

85 f 1.4

34706052112_b27a680032_o_d.jpg

135 f 1.8

34706051112_536b7a78ab_o_d.jpg

135 f 1.8

34026253134_c35849189f_o_d.jpg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jod* r !!!

Qué puñetera maravillas de ópticas.

Muchas gracias por el curro. A ver si puedo aportar algo yo también.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El nivel es impresionante, la única diferencia al disparar a diferentes diafragmas es la PDC, las fotos realizadas a infinito a 1.4 con el 85 o a 1.8 con el 135 no se distinguen de las realizadas a f4, ópticamente rozan la perfección, la construcción es impecable, el AF es rápido y preciso, lo único negativo es el peso y el tamaño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy tratando de racionalizar las compras para este hobby (y aligerar mochilas) y empiezo a pensar en este sigma 135..... mal asunto  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es como a quien querer más... ¿a papá o a mamá?... deseando estoy que me llegue de vuelta  el 85... pero si me tengo que inclinar creo que más por el 135 quizás sea por la focal que me gusta más para la cosas que intento hacer.... si Mansell me lo permite decir que hay una comparación entre ambos objetivos en la web de Dustin Abbott - un cura canadiense que se dedica también a estos temas- y bueno... sus revisiones están bien... por lo menos para hacerse una idea, luego cada uno aplicará su criterio,... Me parece que en el otro hilo de los Sigma puse enlaces a los videos en Youtube.

Editado por fox19

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

34070936423_b921e87da7_o.jpg

PD- Siento no saber hacer eso que hace Mansell de pinchar en la foto y que se vea en grande. Ya que como lo hago yo no se aprecia bien una foto para su evaluación...

PD.- El halo color verdoso alrededor del cabezón del crío es luz reflejada del fondo que es un jardin con cesped.El de arriba a la derecha verdoso-cian también es reflejo de un salvavidas infantil para piscinas. No son aberraciones cromáticas (al menos eso creo yo)

Editado por fox19

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy tratando de racionalizar las compras para este hobby (y aligerar mochilas) y empiezo a pensar en este sigma 135..... mal asunto  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo.

Me suena, me suena esta sentencia  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Yo estoy igual  :lol:  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es como a quien querer más... ¿a papá o a mamá?... deseando estoy que me llegue de vuelta  el 85... pero si me tengo que inclinar creo que más por el 135 quizás sea por la focal que me gusta más para la cosas que intento hacer.... si Mansell me lo permite decir que hay una comparación entre ambos objetivos en la web de Dustin Abbott - un cura canadiense que se dedica también a estos temas- y bueno... sus revisiones están bien... por lo menos para hacerse una idea, luego cada uno aplicará su criterio,... Me parece que en el otro hilo de los Sigma puse enlaces a los videos en Youtube.

Si que he visto los videos, pero creo que las pruebas de objetivos fotográficos se deberían hacer escritas, en video tienes las opiniones, pero  pierdes el poder ver bien las fotos que es de lo que se trata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que he visto los videos, pero creo que las pruebas de objetivos fotográficos se deberían hacer escritas, en video tienes las opiniones, pero  pierdes el poder ver bien las fotos que es de lo que se trata.

No me hagas mucho caso... pero creo que en la página web del autor tiene las fotos... hablo de memoria así que no te lo aseguro. Aunque a ti te dará igual que tienes ya los dos objetivos también y sé que has hecho tus pruebas a los dos.

Editado por fox19

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me hagas mucho caso... pero creo que en la página web del autor tiene las fotos... hablo de memoria así que no te lo aseguro. Aunque a ti te dará igual que tienes ya los dos objetivos también y sé que has hecho tus pruebas a los dos.

Yo ya no necesito pruebas, tú tampoco  :lol:

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajajja A mi me pasa igual!!! También intento aligerar y se que el 11-16, y el 17-55 siempre salen el resto es el que varía...

Gracias Mansell por el tiempo y por subir las fotos. Ambos objetivos son maravillosos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma 135

34040396094_9dc0d526b6_o.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bonita Fox, 

Con el punto de enfoque más lateral derecho del visor ;)  y luego recortando para reencuadrar... por probar ya sabes... :wacko:  :wacko:

Editado por fox19

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un video sobre algunas razones -cinco para cada uno de los dos objetivos- de elegir uno sobre otro.

Video

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que no hay mucha gente interesada, a juzgar por los comentarios del hilo, en estos dos objetivos. Una pena la verdad... ya que para mi no están mal y aunque no son muy baratos no hay muchas opciones más... pero bueno... a cada uno le gusta lo que le gusta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy tratando de racionalizar las compras para este hobby (y aligerar mochilas) y empiezo a pensar en este sigma 135..... mal asunto

Un saludo.

Hace tiempo que decidi que cuando entrara un objetivo nuevo en mi casa otro deberia salir, ya no por un tema económico, si no por racionalizar como bien dices.

Y aun asi siempre hay alguna cosa mas de la cuenta...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto de los objetivos, es una obsesión. Yo acabo de comprar un Nikon ai-s 50mm 1.2 y ya tengo el Nikon 1.4. Ahora voy por el Sigma 35mm art!!!!... en total tengo como diez objetivos, entre antiguos y modernos!!! y voyyy por más!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy por venderlo todo y comprarme una caña de pescar...

Como que no hay cañas distintas, carretes varios y demas accesorios segun el bicho a pescar...

Si el problema es que somos unos viciosos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya sé que es una comparación difícil pero a f2 misma foto mismos exif cual creéis que sería mejor ,este 135 o el CZ 135 f2??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy por venderlo todo y comprarme una caña de pescar...

Ya si te digo que el espigón de la Patacona es de los mejores de España para la pesca de la dorada... 

Yo también creo que tengo demasiados objetivos, recientemente he añadido un pentacon 135mm f2,8 de 15 palas, y un carl zeiss 35mm f2,8 ambos de montura M42 para jugar con ellos...pero creo que si entra uno de estos también debo desalojar alguno.

Ultimamente hago más fotos con el 150mm a mi pequeña que otra cosa jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ya sé que es una comparación difícil pero a f2 misma foto mismos exif cual creéis que sería mejor ,este 135 o el CZ 135 f2??[/quote

Sería muy difícil distinguir con cual se ha realizado la foto, el Zeiss es muy bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje