Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Filtro B+W SC o MRC? (Vale la pena?)

AgustinArtola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, mañana voy a realizar la compra de algunas cosas nuevas para mi camara y me entro esta duda a ultimo momento.

Voy a comprar un filtro protector B+W, pensaba en uno SC pero a ultimo momento vi el MRC, por lo que lei es multicapa pero no se nada mas, esto tiene algun beneficio para la calidad de la fotografia o es solamente algo "estetico" me refiero a que es mas resistente o no se?..

Vale la pena pagar mas por el MRC?, que tantos beneficios me puede dar?

Estos son los dos en cuestion:

SC:

https://www.bhphotovideo.com/c/product/11974-REG/B_W_65_070156_77mm_Ultraviolet_UV_Filter.html

MRC:

https://www.bhphotovideo.com/c/product/11994-REG/B_W_66_070252_77mm_UV_Haze_010.html

Edit: Por lo que veo el MRC tiene otro color en el vidrio, no se que sera..

Editado por AgustinArtola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente no llevo filtro en ninguno de mis objetivos, llevo muchos años en esto y aún no puedo decir que se me haya rayado la lente frontal de ninguno.

Otra cosa sería si fueras a utilizar tu equipo en condiciones extremas, pero para un uso normal... sin nada.

Eso sí, el parasol siempre puesto

Saludos

Enlace al comentario

MRC son los siglas de "Multi Resistant Coating" lo que viene a ser un recubrimiento multicapa.

Los MRC de B&W siempre me han dado muy buen resultado.

También tienes la opción Hoya, los HD

http://www.hoyafilter.com/hoya/products/hdnanofilters/hdnanouv/

Saludos!!

Enviado mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Esto de que el foro no me avisa cuando comantais!

Muchas gracias por vuestras respuestas, el filtro va a ser utilizado para situaciones donde el clima o los terrenos no sean los mas favorables, para proteger mis opticas.

Esta proteccion multicapa vendria a ser que el mismo es mas resistente a los impactos?, tiene algun otro beneficio o es esto solamente?

Enlace al comentario

Esto de que el foro no me avisa cuando comantais!

Muchas gracias por vuestras respuestas, el filtro va a ser utilizado para situaciones donde el clima o los terrenos no sean los mas favorables, para proteger mis opticas.

Esta proteccion multicapa vendria a ser que el mismo es mas resistente a los impactos?, tiene algun otro beneficio o es esto solamente?

Resistente a los impactos no es. Pero si hay un impacto, se lo lleva el filtro (que se hará añicos) y no la lente frontal...

Saludos!

Enviado mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo de MRC (en los B+W) hace referencia a un tipo de revestimiento multicapa, que sirve (exclusivamente) para reducir reflejos (y sus efectos) con luces e iluminaciones frontales, algo a lo que son muy propensos este tipo de filtros con cristales planos.

Su eficacia es real y su efecto se nota claramente, en esas condiciones, por lo que es algo importante, si vas a mantener el filtro permanentemente en el objetivo, como suele ser habitual con los protectores.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Personalmente no llevo filtro en ninguno de mis objetivos, llevo muchos años en esto y aún no puedo decir que se me haya rayado la lente frontal de ninguno.

Otra cosa sería si fueras a utilizar tu equipo en condiciones extremas, pero para un uso normal... sin nada.

Eso sí, el parasol siempre puesto

Saludos

... tal cual.

salvo que mi opinión es que 'en condiciones extremas'

incluso es peor llevar filtro. p.e. un golpe de una rama

contra la lente frontal no le hará nada, pero con un

filtro hará añicos el filtro y esos cristales sí rayarán

la lente... en fin, como digo opinión personal

Enlace al comentario

Bueno, me eh decandado por el MRC finalmente por las cosas que me han comentado,me parece de utilidad tener el filtro, ya que si no quiero usarlo puedo sacarlo, y ante situaciones complicadas, por dar un ejemplo un lugar con mucho polvo o arena es mas facil limpiar el filtro que el lente despues, mejor que este ahi para cuando sea necesario.

Muchas gracias a todos por su ayuda!!

Enlace al comentario

Me parece una pena gastarse una pasta en un objetivo para meterle al final un cristal "barato". Y si el objetivo es barato, pues que le den, al menos sin el filtro le sacas todo lo que pueda dar.

Es como las cadenas. Son tan resistentes como su eslabón mas débil. Pues tu objetivo es tan bueno como su lente mas mala. En tu caso sera un "cristal" UV de 40€. Si piensas que no se nota ¿Por que hay filtros UV de mas de 200€?

Enlace al comentario

Me parece una pena gastarse una pasta en un objetivo para meterle al final un cristal "barato". Y si el objetivo es barato, pues que le den, al menos sin el filtro le sacas todo lo que pueda dar.

Es como las cadenas. Son tan resistentes como su eslabón mas débil. Pues tu objetivo es tan bueno como su lente mas mala. En tu caso sera un "cristal" UV de 40€. Si piensas que no se nota ¿Por que hay filtros UV de mas de 200€?

Por lo que tengo entendido el: B+W 77mm UV Haze MRC 010M Filter, es uno de los mejores filtros protectores que hay, la marca B+W es muy buena, en la pagina de B&H de 950 Reviews 861 son 5 estrellas y 80 de 4 estrellas, si no fuera bueno no creo que tenga tan buenas criticas de la gente.

Que otro filtro hay mejor que este?, sinceramente no conozco, buscando en la pagina fue lo mejor que encontre!

Enlace al comentario

Por lo que tengo entendido el: B+W 77mm UV Haze MRC 010M Filter, es uno de los mejores filtros protectores que hay, la marca B+W es muy buena, en la pagina de B&H de 950 Reviews 861 son 5 estrellas y 80 de 4 estrellas, si no fuera bueno no creo que tenga tan buenas criticas de la gente.

Que otro filtro hay mejor que este?, sinceramente no conozco, buscando en la pagina fue lo mejor que encontre!

Ese es uno de los mejores, pero como te dije en el otro hilo mejor el protector que el UV.

Enlace al comentario

Esto.

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=WR+CERAMIC

https://www.xatakafoto.com/accesorios/sigma-wr-ceramic-protector-los-primeros-filtros-protectores-de-cristal-ceramico-transparente-de-sigma

Enlace al comentario

• Moderadores

Los B+W MRC son filtros de una calidad excelente, con buena construcción, calidad óptica y un revestimiento anti-reflejos eficaz; es algo sobradamente probado y conocido y no estoy descubriendo nada nuevo.

Para utilizar como protector lo mismo da que sea UV o NC y tienes también filtros NC de la propia marca Nikon, con excelente calidad también, y precios que suelen ser similares; lo que es importante es que te asegures de comprarlos en distribuidores autorizados y que no te cuelen una falsificación, por desgracia muy frecuentes (y de calidad ínfima) con este tipo de accesorios.

También te recomiendo que no lo lleves siempre colocado y que te limites a ponerlo cuando preveas que la sesión, y la situación, lo hace aconsejable.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

hornetalcala

Ah sii, ese lo conocia, es excelente por lo que lei, vi unos videos de prueba que resistia duros golpes.

fpmato

Si, siempre compro en lugares conocidos y buenos, los filtros comprados en B&H en NY, y claramente como comentas, voy a utilizarlos para situaciones en concreto donde estos sean necesarios para proteger bien el lente no solo de golpes sino tambien de suciedad, cosa que es mas facil de limpiar.

Enlace al comentario

Hola,

Yo llevo B+W F-PRO 010M MRC UV-HAZE en los tres objetivos que tengo (tamaños 77, 82 y 95mm) y no los quito nunca del objetivo.

Siempre me han dado unos muy buenos resultados. Otra cosa es lo que pican... (Siempre vendido y gestionado por Amazon).

Saludos,

jcs70

Enlace al comentario