Jump to content

Diferencias entre VRI y VRII del Nikon AF-S Micro-Nikkor 105mm f/2.8G ED VR

Sito Ruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos:

No se si este es el foro correcto, sino lo es os  pedir disculpas.

¿Alguien me puede decir como diferenciar el objetivo macro de  Nikon AF-S Micro-Nikkor 105mm f/2.8G ED VR Lens la versión VRI a la VRII?.

Lo digo a efectos de comprarlo, porque no le especifican mucho....

Merece la pena el VRII frente al VRI?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Parece ser que es una segunda versión del estabilizador mejorada....pero yo ni idea por eso pregunto

Lo digo porque termino de mirar en la pag nikon y está el VR de siempre

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-vr-micro-nikkor-105mm-f-2-8g-if-ed

Saludos

Enlace al comentario

De este objetivo hay una sola versión.

De todos modos y según donde lo veas anunciado, no será ni la primera ni la segunda vez, que los comerciantes se hacen un lío con la sopa de letras de las nomenclaturas de los objetivos, lo que lleva a dudas mas que razonables, o a pensar que existen dos o mas versiones un un mismo y único objetivo. Y además, suele ayudar a esa sensación, la disparidad de precios que puede haber entre un comercio y otro.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

De este objetivo hay una sola versión.

De todos modos y según donde lo veas anunciado, no será ni la primera ni la segunda vez, que los comerciantes se hacen un lío con la sopa de letras de las nomenclaturas de los objetivos, lo que lleva a dudas mas que razonables, o a pensar que existen dos o mas versiones un un mismo y único objetivo. Y además, suele ayudar a esa sensación, la disparidad de precios que puede haber entre un comercio y otro.

Un saludo

Correcto compañero, parece que solo el hecho de poner VRII es excusa mas que suficiente para subir el objetivo 200 euros más.

Quiero compararme uno y los precios que veo con garantía FINICON están entorno a los 900 euros. ¿os encaja dicho precio?.

¿Me aconsejáis pone un TC para aumentar distancia al sujeto?

Gracias por todo.

Enlace al comentario

Correcto compañero, parece que solo el hecho de poner VRII es excusa mas que suficiente para subir el objetivo 200 euros más.

Quiero compararme uno y los precios que veo con garantía FINICON están entorno a los 900 euros. ¿os encaja dicho precio?.

Gracias por todo.

Los he visto a mejor precio con garantía Finicon allí por los pirineos...

Yo lo utilicé con el TC2E y encantado, puedes también mirar los sigma 150, 180 y como no el Micro 200D

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por todo.

Has mirado en el foro de mercadillo......???

Últimamente he visto mas de uno, aparentemente nuevo, con muy poco uso, y a precios muy competitivos.

De todos modos, y si buscas bien a nivel de nuevo de tienda, creo que puedes encontrar mejor precio que el que comentas (aunque mas o menos, está sobre los 820-900 € actualmente, en el país de los Pirineos).

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Has mirado en el foro de mercadillo......???

Últimamente he visto mas de uno, aparentemente nuevo, con muy poco uso, y a precios muy competitivos.

De todos modos, y si buscas bien a nivel de nuevo de tienda, creo que puedes encontrar mejor precio que el que comentas (aunque mas o menos, está sobre los 820-900 € actualmente, en el país de los Pirineos).

Un saludo

Voya a pasarme a ver ...muchas gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Como ya te han dicho no existen dos versiones (VR I y II) de este objetivo y por lo tanto no hay diferencias entre ellos ni necesidad de difernciarlos; lo que sí existe es una primera versión "made in Japan" (tengo una de las ultimas unidades) y otra posterior "made in China", según la fecha de fabricación, pero las especificaciones son las mismas.

Admite los tres multiplicadores de la marca, con los que no sólo incrementa focal, sino magnificacion máxima, al mantener la distancia mínima de enfoque inalterada, y funciona estupendamente con los tres, aunque pierde luminosidad (entre uno y dos pasos, según el multiplicador, como cualquier otra óptica) y se resiente la funcionalidad del AF en determinadas condiciones, aunque permanece operativo con los tres, al igual que el VR y el resto de funcionalidades de la óptica

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Como ya te han dicho no existen dos versiones (VR I y II) de este objetivo y por lo tanto no hay diferencias entre ellos ni necesidad de difernciarlos; lo que sí existe es una primera versión "made in Japan" (tengo una de las ultimas unidades) y otra posterior "made in China", según la fecha de fabricación, pero las especificaciones son las mismas.

Admite los tres multiplicadores de la marca, con los que no sólo incrementa focal, sino magnificacion máxima, al mantener la distancia mínima de enfoque inalterada, y funciona estupendamente con los tres, aunque pierde luminosidad (entre uno y dos pasos, según el multiplicador, como cualquier otra óptica) y se resiente la funcionalidad del AF en determinadas condiciones, aunque permanece operativo con los tres, al igual que el VR y el resto de funcionalidades de la óptica

Saludos cordiales

Muchas gracias !!!  con todo esto se despejaron mis dudas.

Tendré que comprar el made in china. Como ya he puesto alguno tiene alguna sugerencia de donde sale mejor???

Enlace al comentario

Como diferenciar el objetivo japones del chino.........???

Con los objetivos en la mano, sencillamente en el japonés pone "Made in Japan", mientras que en el chino, evidentemente pone "Made in China".

Por las cajas: ambas son iguales, con la diferencia que en la del objetivo chino pone "Nano Crystal Coat" encima del logotipo de "VR".

Lo digo solo a título de curiosidad.

Aunque en su momento se le dio mayor valor al "Made in Japan", yo pude probar los dos, y la verdad es que fui incapaz de encontrar diferencia entre los dos.

No se si lo recordará Federico (fpmato), pues en su momento intercambié varios MP con el a nivel de consulta y debate en el momento de hacer mis pruebas.

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario