Jump to content

¿Que objetivo 50mm 1.8 comprar para mi nikon D3300?

zunk992
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas me estreno en el foro, pidiendo consejo. Me quier comprar mi primer objetivo fuera de kit y por lo que leo 50mm 1.8 es una muy buena opción, lo quiero principalmente para retratos y fotos de moda.

Bueno aquí viene mi duda, no quería gastarme más de 150 euros, y veo que el nikor 50mm 1.8 AF-S  cuesta unos 210 euros, entonces  estoy barajando otras opciones como el Yongnuo, otro nikor que no tenga motor de enfoque, o me habían comentando de coger uno analógico que me saldría mas barato, aunque el enfoque sea manual en los últimos dos casos.

¿Qué me recomiendan?

Un saludo,

gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahorra y comprate el 50mm 1.8g. El Yongnuo , al no tener tu cámara micro ajuste de AF, podría darte problemas de back focus, y con los manuales, digamos que las réflex de hoy en día no están pensadas para enfocar a mano

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

el 50 1.8 G sin dudas. En eglobal lo tienes ahora por algo menos de 170 euros.

Ahora que si prefieres enfoque manual el 50 1.8 D lo encuentras por 100 euros o menos. Pero más calidad tiene el G.

En el mercadillo del foro ahora mismo hay uno por 160 euros y con garantía hasta 2018

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=430116

Editado por korchov
Enlace al comentario

Lo primero que te sugeriría es asegurarte de que sea esa la focal que necesitas, no por lo que lees, si no por lo que experimentas; con la D3300 seguramente te vino un 18-55mm, ajústalo a 50mm e intenta realizar varias fotos del tipo de las que pretendes hacer con el fijo y sin modificar la focal, prueba a hacer lo mismo con la focal que te sugiere el compañero Hannert, esos ejercicios te ayudarán a determinar cual focal fija te resultará más conveniente a tí.

suerte y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

El mejor consejo es el que te da Hannert, creo yo.

Cuando usaba mi 5300 me compré, igual que tú, el 50 porque "se decía por ahí que era un must". Vale, pues al cabo de pocos días se moría de asco en un cajón. Es una focal muy cerrada en DX y a mí no me encajaba...

Ahora que tengo una FX y el 50 actúa como un 50 y no como un 75, es una delicia y casi lo llevo soldado en la cámara. 

Dicho esto, yo probaría con el kitero a "fijar" 35 y pasarte una tarde entera sin moverlo y luego a fijar 50 y lo mismo. Luego ya verás:

1) si te va a servir una focal fija

2) si prefieres 35 o 50

Enlace al comentario

Ten cuidado con el Yongnuo 50mm FX, porque en la D3300 que es DX no son 50mm reales, se convierten en unos 80mm.

No la liemos con este tema, por favor... TODOS los 50mm (sean DX o FX) en una DX se comportan como un 75 en FX.

Este tema siempre sale y siempre da pie a error.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por contestar tan rapido, de momento voy a descartar el Yongnuo, ahora la duda entre el 50mm y el 35mm (voy a probar con el de kit) que tanto me recomendais. 

¿El 35mm para retratos que tal me irá?, si es más flexible en cuanto a tipo de foto el 35mm pues entonces igual es mejor opción,

Gracias y un saludo a todos!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por contestar tan rapido, de momento voy a descartar el Yongnuo, ahora la duda entre el 50mm y el 35mm (voy a probar con el de kit) que tanto me recomendais. 

¿El 35mm para retratos que tal me irá?, si es más flexible en cuanto a tipo de foto el 35mm pues entonces igual es mejor opción,

Gracias y un saludo a todos!

Para retrato en DX yo veo más el 50 que sería como un 75 FF. En FF mi focal para retratos está entre 85 y 100 mm. 

De todas formas hay retratistas de 50, de 85, de 105, de 200... esto va un poco a gusto del consumidor y del tipo de retrato. Solo tú puedes andar el camino al lado luminoso de la fuerza, pequeño padawan de descubrir qué óptica se adapta mejor a tú forma de fotografiar.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

el que viene de perlas a DX, es el 35 mm f1.8 DX, bueno, bonito y barato, se comporta de manera muy similar al 50 mm f1.8, el 50 mm en DX, queda un poco en tierra de nadie, aunque esto va en gustos, y tengo que recordar que Leica tiene un summilux y un apo sumicrom, con una focal de 75 mm, que valen, lo que nos tiene acostumbrado la marca, asi que por algo sera.

Saludos.

Enlace al comentario

Personalmente buscaría con motor de enfoque. La duda entre 35 y 50 dependerá del tipo de foto que te guste. A mi el 35 me parece más polivalente, y más utilizable sobre todo en interiores, que el 50 se me queda un poco largo.

Tanto uno como otro los puedes encontrar de segunda mano sobre esos 150€ que comentabas. Si no tienes prisa en el propio mercadillo del foro o en páginas de segunda mano se suelen encontrar en buen estado.

Un saludo,

Enlace al comentario

Te cuento mi experiencia cuando tenía cámara DX: La focal de 50 mm para retratos me gustaba mucho. Tenía (y conservo) un 50 mm f/1.4 AF, que por focal, desenfoque... para retratos con la D3100 hubiese sido una delicia, si no hubiese sido por el tostón del enfocar a mano, Y es que la pantalla de enfoque y el pentaespejo de una D3X00 no es lo mismo que las pantallas con campo partido de las cámaras de carrete. Desde ya te digo que si el modelo no colabora (y con un mínimo de paciencia, olvídate de niños), puede ser un suplicio.

Mi consejo, sin dudar: Nikkor 50 mm f/1.8 AF-S. Si no ye llega para nuevo, inténtalo de segunda mano, que ronda los 150 € de tu presupuesto.

Enlace al comentario