Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola! abro mi primer post cómo no para pedir ayuda. Llevo 1 año con cámara Nikon D5200 y el 18-55 y creo que es hora de adquirir otro objetivo, un gran angular  :clapping:

He estado buscando incesantemente información y documentándome sobre todas las opciones y he las he podido reducir a 3 objetivos. De ahí no paso... :(  

Necesito de vuestra experiencia y conocimiento sobre estas ópticas. 

Mi requisitos son que tengan motor de enfoque y estabilizador (digo yo...), cuántas más cosas mejor por esos precios, todo lo que sea de ayuda para un novato.

1. TOKINA 11-16mm
  2. TAMRON 10-24mm
  3. SIGMA 10-20mm

Os dejo una imagen también sobre la comparativa de precios.

Un saludo y muchas gracias de antemano :)

post-124361-0-73209300-1495832642_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estoy en la misma situación que tú, llevo ya un tiempo buscando info para poco a poco ir equipándome con algún objetivo y estos los estuve mirando. Yo la conclusión que pude sacar es que entre esos 3 el que mejor resultados podía llegar a dar es el tokina entre otras cosas por su apertura 2.8, además si indagas un poco por los subforos de paisaje y nocturna muchas fotos de ellas han sido tomadas con este objetivo. De todas formas te lo digo desde el desconocimiento, me quedo por aquí a ver si algún experto en este tema nos puede sacar de dudas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy en la misma situación que tú, llevo ya un tiempo buscando info para poco a poco ir equipándome con algún objetivo y estos los estuve mirando. Yo la conclusión que pude sacar es que entre esos 3 el que mejor resultados podía llegar a dar es el tokina entre otras cosas por su apertura 2.8, además si indagas un poco por los subforos de paisaje y nocturna muchas fotos de ellas han sido tomadas con este objetivo. De todas formas te lo digo desde el desconocimiento, me quedo por aquí a ver si algún experto en este tema nos puede sacar de dudas.

Un saludo.

Hola mtarraga 

Estamos igual entonces, también me atrae la gran apertura del tokina. Aunque siempre he visto que la gente pone por las nubes el sigma.

Vamos a necesitar más de una opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mblancove por qué me haces esto... Yo que creía que ya había descartado otras opciones y solo me planteaba esos 3!! XD

Ese tokina 11-20 es fantástico! No sabía de su existencia. Lo voy a mirar seriamente, gracias por la información amigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te puedo decir que tengo un Sigma. El modelo anterior. Y va a las mil maravillas.

Tambien te puedo comentar, que los Tokina tienen una muy buena fama.

El Tamron lo descartaria de los tres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve el tokina 12-24 y me encanta. No he probado el 11-16, pero la gente que ha tenido los dos, dice que es mejor aun. Si tuviera que elegir entre esas tres marcas me iria a por el tokina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve el tokina 12-24 y me encanta. No he probado el 11-16, pero la gente que ha tenido los dos, dice que es mejor aun. Si tuviera que elegir entre esas tres marcas me iria a por el tokina.

;)  :bravo: Esto va cogiendo forma! gracias por tu consejo. Y el nuevo tokina 11-20 que ha citado el amigo mblancove pinta muuuuy bien, échale un vistazo también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:bravo: Muy buena Bukowski, pero está procesada? Tienes alguna al natural?

Si ,esta procesada,te pongo una al natural,solo corregido exposicion e iluminaciones.La s saque en la Feria de Jerez de la Frontera.

Añado los datos Exif

Marca de la cámara: NIKON CORPORATION
Modelo de la cámara: NIKON D7100
Lente: 11.0-20.0 mm f/2.8
Fecha de la imagen: 2017-05-14 22:53:01 +0000
Distancia focal: 11 mm (equivalencia 35 mm: 16 mm)
Apertura: ƒ/4.0
Tiempo de exposición: 0.010 s (1/100)
ISO equivalente: 1250
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Puntual
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Orientación: Normal
Espacio de color: Adobe RGB (1998)
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Creador: Fco.Jose Ramirez
Copyright: Cisco Ramirez_2017
Software: Adobe Photoshop CS6 (Windows)

post-94690-0-66431700-1495926215_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:bravo: Muy buena Bukowski, pero está procesada? Tienes alguna al natural?

Al natural no existen. Todas están procesadas. Unas por un humano y las otras por un algoritmo de Nikon...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al natural no existen. Todas están procesadas. Unas por un humano y las otras por un algoritmo de Nikon...

Tienes razon pero supongo que se referia a retocadacon algun programa de edicion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes razon pero supongo que se referia a retocadacon algun programa de edicion

Sin duda, pero siempre aprovecho la ocasión para explicar que no existen fotos al natural. Se empieza pensando que son al natural y se acaba pensando que son más "puras" y que el buen fotógrafo no procesa ;-)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me decantaría por el tokina 116. Es el de mas prestigio y mejor calidad, a mi parecer..

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Yo he tenido el Tokina 12-24 f/4 y muy contento con él, sólo lo vendí porque me pasé a FF, hace años también tuve el Sigma 10-20 y también guardo buen recuerdo de él...

Ejemplo del Tokina 12-24:

32495655283_d5bcff7789_c.jpgIglesia Abacial by Eduardo S.G., en Flickr

Ejemplo del Sigma 10-20:

8707644343_4dded7e89a_c.jpgDespués de la tormenta by Eduardo S.G., en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ,esta procesada,te pongo una al natural,solo corregido exposicion e iluminaciones.La s saque en la Feria de Jerez de la Frontera.

Añado los datos Exif

Marca de la cámara: NIKON CORPORATION
Modelo de la cámara: NIKON D7100
Lente: 11.0-20.0 mm f/2.8
Fecha de la imagen: 2017-05-14 22:53:01 +0000
Distancia focal: 11 mm (equivalencia 35 mm: 16 mm)
Apertura: ƒ/4.0
Tiempo de exposición: 0.010 s (1/100)
ISO equivalente: 1250
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Puntual
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Orientación: Normal
Espacio de color: Adobe RGB (1998)
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Creador: Fco.Jose Ramirez
Copyright: Cisco Ramirez_2017
Software: Adobe Photoshop CS6 (Windows)

Preciosa, sí señor; y de paso ya me has enseñado a postear imágenes con sus datos EXIF. Gracias Bukowski :cup_champion:  :9thank:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda, pero siempre aprovecho la ocasión para explicar que no existen fotos al natural. Se empieza pensando que son al natural y se acaba pensando que son más "puras" y que el buen fotógrafo no procesa ;-)

Si besalunenc, me refería al retoque con algún programa ;)

Gracias igual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me decantaría por el tokina 116. Es el de mas prestigio y mejor calidad, a mi parecer..

Un saludo

Punto para el tokina 116. Va en cabeza. Gracias por tu opinión :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Yo he tenido el Tokina 12-24 f/4 y muy contento con él, sólo lo vendí porque me pasé a FF, hace años también tuve el Sigma 10-20 y también guardo buen recuerdo de él...

Ejemplo del Tokina 12-24:

Muy buenas Edu, tomo nota!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

totalmente de acuerdo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa, sí señor; y de paso ya me has enseñado a postear imágenes con sus datos EXIF. Gracias Bukowski :cup_champion:  :9thank:

Simplemente los copias de flirck o si tienes firefox de navegador con el complemento exiftool copias la ventana y la pegas donde quieras mostrarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola te pongo una sin retocar hecha con un tokina  11-20 sin ningun retoque 

si te gusta fotografiar en nocturnas y interiores un tokina por su 2.8

si no vas hacer nocturnas  el sigma o nikon 3.5

el tamron lo descartaria

en principio el 11-20 es una nueva version sobre 16  11-16 con algunas mejoras como el tema de flares,  a mas tienes 4 mm mas de focal por arriba que en mucha ocasiones te van a ir muy bien.

34787171112_df92d1a0d5_z.jpgrii by j piña, en Flickr

te paso un enlace del sigma por si te interesara

https://www.preciosdeandorra.com/index.php?route=product/category&path=250_64_73

11.0-20.0 mm f/2.8
  • ƒ/7.1
  • 11.0 mm
  • 1/320s
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó) 

• edito:  para poner un saludo
Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ey Pinaioly gracias por tu consejo y ahora que lo dices sí, también me gustaría hacer nocturnas que he estado echando un vistazo en el foro y me encantan. La verdad es que me convence ese objetivo  :bravo: 
Gracias de nuevo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje