Jump to content
sanoc

Tokina 11-20 F/2.8 o Sigma 10-20 F/3.5

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en este foro así que lo primero saludar a todos los miembros. ;) ;) ;)

Igual ya hay algún post al respecto, en ese caso disculpadme.

Os cuento, tengo una D3100 desde hace algún tiempo ya, con los 2 objetivos del kit (18-55 y 50-200). Me apetece ya avanzar en esto de la fotografía y me estoy planteando comprar un objetivo.

A mí el tipo de fotografía que me gusta es la de "fotografía turística" por decirlo de algún modo, me gusta sacar fotos de los sitios adonde voy: paisajes,iglesias, calles, teatros, edificios singulares, etc... y además me gusta mucho fotografiar las ciudades de noche, con sus luces, neones y estas cosas.

El caso es que después de mucho leer y escuchar me quedo con 2 objetivos para esto: el Tokina 11-20 f/2.8 o el Sigma 10-20 f/3.5.

¿Qué os parecen? ¿Cuál creéis que iría mejor?

Si los compro en España hay una diferencia de precio importante en contra del Tokina ¿merece la pena la diferencia?

Y ya por último, he visto que el Tokina se puede comprar a buen precio (aprox. 400 €) en EBay (pero de distribuidores extranjeros, principalmente asiáticos) y también en Eglobal. No he comprado nunca en ninguno de estos sitios. ¿Cuál me recomendáis? ¿conocéis algún otro lugar con buenos precios?

Esto ya va quedando largo. Muchas gracias a todos y espero vuestra ayuda

:1ok: :1ok: :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Al ser nueva, me permito darte una sugerencia: Pide que un moderador te pase el post a objetivos que para casos como este es el adecuado y para algo está

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, por favor ¿algun moderador puede mover mi post al foro de objetivos?

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días

¿alguien puede ayudarme con mi pregunta sobre los objetivos?

Muchas gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola!!! para todo lo que quieres yo te recomiendo el nikon 35mm f/1.8 BBB el tokina 11-20 lo tengo yo y solo lo uso para nocturna y paisajes, para callejear a mi personalmenteno no  me gusta , por que luego me toca hacer de paleta corregiendo la mitad de la fachada,  es mi opinion,  que tampoco yo  tengo mucho nivel.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola pinaioly, gracias por tu respuesta.

¿Te puedo preguntar donde compraste el tokina? ¿has comprado alguna vez en eglobal o similar?

Se que todo el mundo habla de las focales fijas, como tu me recomiendas, pero creo que no tengo el nivel ni la experiencia, por eso había pensado en el angular.

Gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes decidido que quieres un gran angular yo te puedo hablar un poco del sigma 10-20 3.5 que es el que tengo. Llevo con el unas dos semanas y todavía no lo he podido probar mucho pero de momento estoy bastante contento con los resultados, buena nítidez, sólido y con un rango que da mucho juego aunque con poca luz le cuesta enfocar. Dudaba entre este y el tokina 11-16 del que tanta gente habla pero finalmente me decidí por el sigma por que me daba esos mm de más y por que me costaba unos 70 euros menos. Yo compré el sigma en visanta a 370 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ando en las mismas, y de todo lo que he investigado, el sigma 10-20 es mejor, pero justo me entro la duda, ya que nikkor saco un 10-20 mas barato que el sigma, pero es 4.5, pero es nikkor...

Aunque me tinca el sigma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

yo tengo esas dudas, el 11-16 creo que se queda corto de focal y por eso tenía pensado el 10-20 o el 11-20.

Y lo que me gusta del Tokina es ese 2.8, el único problema es el precio, salvo que lo compres en eglobal o ebay o similar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ando en las mismas, y de todo lo que he investigado, el sigma 10-20 es mejor, pero justo me entro la duda, ya que nikkor saco un 10-20 mas barato que el sigma, pero es 4.5, pero es nikkor...

Aunque me tinca el sigma.

No se de donde sacas esa afirmación............, pero ahí va mi comentario. No conozco el sigma, ya que en su momento y ya hace tiempo, me decanté por el tokina 11-20 por todos los comentarios. Me parece una lente excepcional, zoom angular muy, pero que muy nítido y a 2,8 f. Lo utilizo para nocturnas y paisajes, pero también he hecho urbano cuando quería recoger mucha información.

Sobre el sigma, pues seguro que te dirán de todo, pero..... también te digo ahora mismo, si no quieres gastarte ese plus de más con el tokina, pues puede ser una buena opción. la gente que lo tiene también están contentos...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, gracias por las respuestas.

Una nueva pregunta sobre esto ¿habéis comprado objetivos alguna vez en eglobal o en ebay? es que es donde mejor precio tienen.

muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, gracias por las respuestas.

Una nueva pregunta sobre esto ¿habéis comprado objetivos alguna vez en eglobal o en ebay? es que es donde mejor precio tienen.

muchas gracias

Yo objetivos no, pero la 7200 vino de eglobal y todo correcto.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

El problema de comprar en tiendas como eglobal son los aranceles aduaneros. Aunque a ti te llegue el paquete sin problemas, no significa que Hacienda no te pueda reclamar los aranceles y gastos hasta (creo) 4 años después. Sé que eglobal carga con los aranceles si detienen el paquete, pero no sé si lo hará pasado el tiempo.

Hay hilos al respecto en Off Topic, pero no soy capaz de poner el enlace con el móvil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,gracias por tu respuesta.

Ese es el 11-16 y yo estoy pensando en el 11-20

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se de donde sacas esa afirmación............, pero ahí va mi comentario. No conozco el sigma, ya que en su momento y ya hace tiempo, me decanté por el tokina 11-20 por todos los comentarios. Me parece una lente excepcional, zoom angular muy, pero que muy nítido y a 2,8 f. Lo utilizo para nocturnas y paisajes, pero también he hecho urbano cuando quería recoger mucha información.

Sobre el sigma, pues seguro que te dirán de todo, pero..... también te digo ahora mismo, si no quieres gastarte ese plus de más con el tokina, pues puede ser una buena opción. la gente que lo tiene también están contentos...

Buenas fbandido.. ando detras de un UGA para paisajes.

Que tal va ese Tokina en cuanto a flares, ACs?

Es que no se que versión de Tokina (si el 11-16 o el 11.20) es bastante regular en esto. Aunque por otra parte son nítidos que da miedo, que es lo que me llama mucho la atención. También tengo el Sigma en mente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

El problema de comprar en tiendas como eglobal son los aranceles aduaneros. Aunque a ti te llegue el paquete sin problemas, no significa que Hacienda no te pueda reclamar los aranceles y gastos hasta (creo) 4 años después. Sé que eglobal carga con los aranceles si detienen el paquete, pero no sé si lo hará pasado el tiempo.

Hay hilos al respecto en Off Topic, pero no soy capaz de poner el enlace con el móvil

Ahora envían desde Inglaterra, con lo cual,ni hay aduanas ni Hacienda puede reclamar nada.............. de momento, hasta que se haga efectivo el Brexit.

En cuanto al dilema Sigma vs Tokina, yo creo que si el dinero no es un inconveniente insalvable, el Tokina 11-20 está un pelín por delante del Sigma. En este foro:

https://www.quora.com/Which-one-should-I-prefer-between-Sigma-10-20-mm-and-Tokina-11-20-mm-for-Nikon-D5300

Hay una persona que ha tenido los dos, y viene a decir que es mejor el Tokina por: mejor construcción, se siente mejor en la mano y ha usado el Tokina en condiciones duras en Islandia y Costa Rica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se pierden más fotos por falta de luz que por falta de focal....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

al final ya me he pillado el Tokina 11-20 en EBay por 434 €, que yo creo que es un buen precio. Al final y después de haber leído mucho sobre el y el sigma me he decantado por el Tokina por el f/2.8. Es mucha más luz la que se aprovecha y eso es algo que a mi me resulta casi imprescindible.

Todavía no me ha llegado paro ya con muchas ganas de probarlo. Ya iré contando.

saludos y gracias a todos por vuestros consejos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, por fin ha llegado el tokina y de momento todo bien.

Al final lo compré en e-infinity por EBAY y llego muy rápido.

Sólo he tenido tiempo a revisar el front/back focus y a mi entender el objetivo enfoca bien.

Ahora a ver si saco tiempo para ir a la calle y probarlo y sobre todo acostumbrarme a él ya que es el primer gran angular que tengo

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje