Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Nikon 35 70mm 2.8 o Tamron 28 75mm 2.8

raultripa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

después de descartar varios lentes por el valor, otros por baja calidad, tengo la posibilidad de comprar cualquiera de estos 2 lentes a un valor similar , se que el nikon era un pata negra en su momento, pero que tal hoy en dia con respecto al tamron, que ademas tiene un poquito mas de juego en la focal, cual consideran superior en calidad de imagen????????????????????????????

aclaro que es para fx y tambien me han adjuntado como otra opción el Nikkor 24-85 f2.8-4D si alguno conoce a los 3 mejor

Editado por raultripa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he tenido el placer de probar el Nikkor 35-70 f2.8D pero si el Tamron 28-75 f2.8, te diría que es una buena opción, a f2.8 es un poco blando pero con nada que cierres (f3.2 por ejemplo) gana mucho, te voy a incluir otra óptica en tu ecuación y no debes descartarla...Nikkor 24-85 f2.8-4D

Enlace al comentario

Como tú muy bien dices, la diferencia entre 35 y 28 mm es grande. Por otra parte, con el 35-70 debes tener mucho cuidado con que la unidad no esté afectada por el problema del velo.

No he probado el tamron y si tengo el.nikon que es un pedazo de objetivo. Lo que apunta el compañero Mael21 es también una opción muy interesante. No es de apertura fija, pero tiene muy buenos comentarios..y te llega a 24mm....

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

yo he probado los dos....A nivel de construccion hay un mundo entre los dos a favor del nikon, pero en cuanto a calidad optica la cosa no está tan clara, además de tener 28 por abajo y 75 por arriba (frente a 35 y 70), zoom frente a push pull. El nikon siempre ha sido un pata negra o gris oscura y al tamron le llaman el pata negra de los pobres......a mi (y esto es muy personal) no me convence ninguno para zoom standard (tambien trabajo en DX), el nikon por sus 35, y el tamron por su construccion algo "frágil", prefiero otras opciones aunque no tenga esos 2.8

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Como zoom estándar para FX, entre los dos que citas, me quedaría con el 35-70 (de hecho tengo uno y es el que utilizo); si es para DX buscaría un zoom adaptado a ese formato, como el 17-55, y, para combinar en ambos formatos, buscaría un 24-70; marca y modelo, según presupuesto y, siempre asegurándome de recibir una buena copia, si son de segundo ojo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Como zoom estándar para FX, entre los dos que citas, me quedaría con el 35-70 (de hecho tengo uno y es el que utilizo); si es para DX buscaría un zoom adaptado a ese formato, como el 17-55, y, para combinar en ambos formatos, buscaría un 24-70; marca y modelo, según presupuesto y, siempre asegurándome de recibir una buena copia, si son de segundo ojo.

Saludos cordiales

+1       Nikkor  AF -35-70mm  f/2.8 D    :1good:   

Editado por falasa
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...