Jump to content

Objetivos para viaje mochilero

EnriqueR1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, Si tuvieseis que escoger unos objetivos para viaje mochilero por Asia, que llevarais???

Cuales seria vuestra elección para viajar?

Preferis fijos por ligereza? o un todo terreno, mas pesado pero mas versátil? 

No se si llevarme el 20-70 y un tele, o bien cambiar mi equipo por fijos. 

EDITO. PARA UNA D750. FX. 

Mi equipo actual es, aunque estoy pensando en renovar, por eso el post. 

- Tamron 24-70. (no estoy del todo contento, no produce grandes bokeh ni nitidez)

- Tokina 16-28. Quiero llevar un angular para tomas diferentes, pero lo descarto por tamaño y peso. 

- 50 mm 1.8 .

Editado por EnriqueR1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que esto es muy personal de cada fotógrafo, yo cada vez pienso mas en lo que dice el refrán quien mucho abarca poco aprieta, esta claro que con esa cámara y un 50 mm se pueden hacer grandes reportajes, sea por donde sea, de hecho se han hecho, y se ha demostrado que ello es posible, pero mira por donde hubo otro que sus fotos mas poderosas eran sus retratos con el 105 mm, su objetivo de culto, con el que mejor se identificaba, estos fotógrafos, lo tenían claro, y no pretendían sacar con sus cámaras y objetivos, cosas que no podían, y si sabían, sacar a su equipo reducido el máximo partido, en cosas que si veían que si sentían, y que se adaptaban perfectamente a lo utilizado, uno de los grandes defectos, que tenemos los aficionados, es que queremos abarcarlo todo, nos emborrachamos de fotos,  que si angular, que si tele, pa arriba, pa abajo, vamos un mareo, y la mayoría de las ves na de na.

Saludos.

• Like 4
Enlace al comentario

Si vas a renovar y lo que quieres es un TT sin exigirle, como un fijo, y buscas comodidad yo he llevado unas veces el 24-120 f4 y otras veces el 28-300 , si no te empeñas en vez las fotos con aumento de 100, o tamaño del 100 para ver si está suficientemente nítida.

Enlace al comentario

Si el viaje es mochilero y la camara una D750 yo lo tengo claro, de lo que tienes el 50mm.

En todo caso y puestos a llevar algo mas, o bien me compraba el nikon 28mm f1.8G (gran objetivo) o me pillaba un 35mm me iba solo con el y me olvidaba del 50mm y del 28mm

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Editado por chema_64
  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias a todos.. Una cosa esta claro, hay mucha variedad, y es muy personal.. 

Creéis que seria un acierto cambiar mi tamron 24-70 2,8  por el 24-120 f4?

No se si seria poco luminoso ese f4 en ciertas situaciones... 

Soy mucho de retratos. probé un tamron 85 mm 1.8 y termine encantado con él, pero para un viaje así necesito llevar mas focales o creo que perdería muchas fotos. 

Editado por EnriqueR1
Enlace al comentario

El tokina que tienes y el 50 es un combo cojonudo.

Y puestos a cambiar y teniendo en cuenta que soy de fijos... Te diría que un nikon 20mm 1.8 G y un 50mm.

Irías ligero. Entre los dos no creo que pasen de los 600 gramos.

Con una calidad óptica excelente.

Opticas luminosas ambas.

Y por último, un combo barato. El 50 ya lo tienes. Y un 20 en torno a 600.

Un saludo!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola que tal. Expongo mi opinion muy acotada y siendo total principiante. Tengo D90, D610, D7200, 24-120 f4, 105 2.8, 70-200 2.8, 50 1.8D, 70-300 fx5.6, 10-24 dx, 16-35 f/4, 35 1.8dx, Multi2xTCIII, y otros cacharros... Tenia oportunidad de ir a un Zoo (Temaiken Bs.As. Arg.) y a un Botánico (Jardín Japones en Bs.As.)- Me pregunté que llevo? tipo mochilero, liviano, practico, que resuelva "la mayoría" de las situaciones? Y me dije: como no puedo cubrir el 100% de las expectativas, llevo D610+24-120 f4. Por que razón? Porque desconozco el lugar, y todo tiene que ser espontaneo. No perder mucho tiempo en cambio de objetivos (aunque no es tanto). Pero sobretodo lo que determinó el combo fue: voy a ir a disfrutar... Por lo tanto si voy con mucho equipamiento, y me preocupo por la perfección de la toma y la iluminación... pues.. que queda para mi?, me pierdo el conocer y llevar en mi memoria "las fotos" y vivencias del lugar. Y no erré. En mi caso, todo funcionó. Con variedad de situaciones, las fotos salieron bien, con el FX me permito recortar, re encuadrar, etc. El lente es espectacular, la cámara también, colores fenomenales. Todo de 10, y principalmente DISFRUTE. Y otra cosa adicional. Había un acuario, donde no se podía usar flash, no veía los escalones, hasta tropecé... Pero saqué fotos igual, con algo de maña y uso de controles del modo manual. :) Espero haber sido de ayuda. Un abrazo a todos. Marcelo.!

Enlace al comentario

Hacer un viaje de ese calibre y confiar en un solo objetivo es una temeridad a menos que lleves contigo una bolsillera, compacta, micro 4/3 o lo que sea que te saque del apuro.

Si tienes un problema con el cuerpo o la óptica y te quedas "en secano" debes poder continuar haciendo fotos aunque no sean tan pro como las de la 750 y el 24-120.

En mi último viaje (bastante más cerca) con la Df y un viejo pero resultón 24-85 2-4.8 AF-D y un 50mm 1.8 AF-D (que no pesa y no se nota en el bolsillo)

Como sustituta de emergencia la GF2 con un zoom decente (aunque siempre se quedó en la habitación)

Pero sobre todo disfruta del viaje.

Enlace al comentario

Cuando salgo de viaje, en plan familia, ultimamente el gran sacrificado es el 70-200. Sobre todo por peso. Me llevo el compacto 70-210 por si me da un apreton teleobjetivero.

Procuro llevarme una camara con un todoterreno (24-70) y otra con un zoom angular montado (17-35). Si estoy con animo cargo con las dos. Si no, con una y los objetivos. Y eso si...un fijo luminoso.

Y siempre vuelvo pensando que para viajes necesito ir mas ligero, pero no escarmiento.

Viendo lo que tienes, me llevaba los tres.

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

Yo llevaría un par de fijos, un 35 y un 85, ambos 1.8 si son los G, o el 35/2 y el 85/1.8 sin son los de la serie D. Estos dos últimos los sacas por 500€ los dos, de segunda mano.

No hace falta mucho más para un viaje de esas características.

Si no quieres fijos, con tu 24-70 es más que suficiente para todo, con el 50 por si necesitas algo más de luz.

Saludos.

• Like 2
Enlace al comentario

Yo llevaría un par de fijos, un 35 y un 85, ambos 1.8 si son los G, o el 35/2 y el 85/1.8 sin son los de la serie D. Estos dos últimos los sacas por 500€ los dos, de segunda mano.

No hace falta mucho más para un viaje de esas características.

Si no quieres fijos, con tu 24-70 es más que suficiente para todo, con el 50 por si necesitas algo más de luz.

Saludos.

+1! Completamente de acuerdo.

Básicamente es lo que yo llevo en la mochila. 35mm casi siempre puesto y 85mm. Ahora bien, tienes que ser de fijos. Si no... tal y como te dicen 24-70 y 50 más que suficiente.

Enlace al comentario

Hola a tod@s,

El mes pasado me hice un viaje a Islandia con el la d800e, un 24-120 f4 y el 17-35 f2.8-4 de tamron que uso para nocturna (aunque no se hacia completamente de noche)...

Para algunas fotos (ballenas, frailecillos y otra fauna varia) eche de menos más zoom, y me he comprado un 28-300 a ver que tal, no se si perderá mucha calidad frente al 24-120mm...

El próximo mes me voy un mes a otro viaje mochilero de un mes, y me llevaré el tamron y uno de los dos TT.

Editado por Parente
Enlace al comentario