Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Sito Ruiz

Alguien que me explique el botón de "limite de rango de enfoque automatico" en el

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

Recientemente he adquirido el macro de nikon AF-S Micro 105mm f/2.8G IF-ED VR.

Mis primeras pruebas han sido a pulso. Pero me asalta la duda del boton que ellos definen como "Limite de rango de enfoque", que tiene dos posiciones: full o infinito - 0,5 mts.

¿Vuestra experiencia cual es?, porque tirando a pulso y de aquí para allá , andar cambiado el botón según distancias...

Gracias de antemano por vuestras explicaciones

Editado por Sito Ruiz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Quizás sea como has redactado la consulta, pero da la impresión que estas un poco confuso entre el interruptor de activación/desactivación de la reducción de vibración, y el de limitación de rango de en foque

El primero, como dices que disparas a mano alzada, te conviene tenerlo activado, para contrarrestar los movimientos de la mano y sobretodo al apretar el disparador. En cambio, cuando dispares con trípode mejor es desactivarlo

El otro botón , el de limitación del rango, puedes comprobar su utilidad por ti mismo , pues mejorará la velocidad de adquisición de foco, si el motor de enfoque del objetivo no tiene que realizar todo el recorrido completo moviendo las lentes, y solo tiene que realizar el necesario correspondiente al rango elegido

Además, siendo un objetivo macro, más razón para tener ese limitador de rango, pues el recorrido aún es mayor al tener el límite próximo de en foque en unos pocos cm. y no en metros ( o casi ), como el resto de objetivos

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web