Jump to content

objetivo para viaje

karzaking
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Me he introducido en el mundo de las reflex recientemente. Un amigo me recomendo no gastar mucho en la camara, ya que en un futuro seguro que querria comprar objetivos y posteriormente cambiar de camara, asi que le hice caso y me compre un d3300.

Llevo unas semanas con ella y estoy encantado, es mas, diria que me he vuelto un friki porque no paro de ver tutoriales, leer en el foro y otras paginas, y por supuesto salir por ahi con ella.

El tema es que en verano me voy a italia de viaje, y me gustaria que me recomendarais un objetivo bueno, bonito y barato para salir por ahi de turisteo y que pueda sacarle su jugo en un futuro (seguro que es pedir demasiado!). Entiendo que cada objetivo normalmente esta dirigido a un tipo de fotografia en particular, pero realmente no se que clase de fotografia intentare por alli, eso si, supongo que tendra que ser luminoso porque en interiores creo no dejaran usar flash.

Un saludo y gracias!

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Sigma 17-50 f/2.8 es una buena opción, pero seguramente ya tendras el 18-55 de Nikon, por lo que prácticamente tendrás el mismo rango focal. Es cierto que ganaras en luminosidad, pero tampoco está mal plantearte si te seria más conveniente ir a por un gran angular que te baje hasta 11 o 12 mm....  Todo son gustos..

Enlace al comentario

No te compres nada y ve con el 18-55mm que imagino es el objetivo que lleva tu camara.

Te aseguro que con ese objetivo se puede recorrer uno Italia de arriba a abajo y traerse suficientes recuerdos fotograficos y de calidad.

Tiempo ywndras mas adelante de comprar cosas cuando realmente las necesites

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Like 2
Enlace al comentario

Buenas!!

Me he introducido en el mundo de las reflex recientemente. Un amigo me recomendo no gastar mucho en la camara, ya que en un futuro seguro que querria comprar objetivos y posteriormente cambiar de camara, asi que le hice caso y me compre un d3300.

Llevo unas semanas con ella y estoy encantado, es mas, diria que me he vuelto un friki porque no paro de ver tutoriales, leer en el foro y otras paginas, y por supuesto salir por ahi con ella.

El tema es que en verano me voy a italia de viaje, y me gustaria que me recomendarais un objetivo bueno, bonito y barato para salir por ahi de turisteo y que pueda sacarle su jugo en un futuro (seguro que es pedir demasiado!). Entiendo que cada objetivo normalmente esta dirigido a un tipo de fotografia en particular, pero realmente no se que clase de fotografia intentare por alli, eso si, supongo que tendra que ser luminoso porque en interiores creo no dejaran usar flash.

Un saludo y gracias!

¿Qué objetivo tienes ahora mismo? ¿El 18-55 que comentan por aquí?

Me gusta sacar estadísticas de mis fotos, por curiosidad.

Para que te hagas una idea, en el último viaje que he hecho el 80% de mis fotos están hechas en un rango 18-55 DX. Al ser viaje de turisteo me ha tocado hacer paisajes, calles, monumentos... tiro más de angular. Poco retrato y detalles.

Cada fotógrafo es un mundo, pero si te sirve de referencia...

Voy a mirar, por curiosidad, cuando he ido a Italia, pero seguro que me sale algo parecido.

Revisado. En Italia (Pisa, Florencia y Roma) el 85% de las fotos las tiré en un rango 18-55 DX.

Editado por fernandoznas
Enlace al comentario

Ante todo gracias a todos por contestar!

El sigma 17-50 me parece un gran objetivo pero como bien dijo sebastia tengo 18-55 que practicamente es el mismo rango focal, no es tan luminoso pero gastarme mas de 300 euros por un poco de luminosidad no me convence la idea..

Asi que en base a que las recomendaciones no comprare nada de momento, y el proximo que compre sera un gran angular ya que realmente lo que mas me tira de momento es la foto de paisaje.

Gracias a todos!

• Like 1
Enlace al comentario

El sigma 17-50 me parece un gran objetivo pero como bien dijo sebastia tengo 18-55 que practicamente es el mismo rango focal, no es tan luminoso pero gastarme mas de 300 euros por un poco de luminosidad no me convence la idea..

Asi que en base a que las recomendaciones no comprare nada de momento, y el proximo que compre sera un gran angular ya que realmente lo que mas me tira de momento es la foto de paisaje.

Gracias a todos!

No te compres nada y ve con el 18-55mm que imagino es el objetivo que lleva tu camara.

Te aseguro que con ese objetivo se puede recorrer uno Italia de arriba a abajo y traerse suficientes recuerdos fotograficos y de calidad.

Tiempo ywndras mas adelante de comprar cosas cuando realmente las necesites

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Buena elección! Ya veras como te da muchas alegrias

Enlace al comentario

En base a mi experiencia, y traduciendo mi formato al tuyo para que no te hagas lios.

A mi callejear me encanta, sacar un poco de todo... paisajes, retratos, detalles, escenas... de todo vaya. 24mm para mi son más que suficientes para todo, eso sí, como dicen los compañeros y tu mismo ya prevees, luminosos. 24mm f2.8 mínimo. Pero también estoy encantado con 16mm, es otra focal que me encanta. La clave para mi es comprar objetivos de calidad porque son los que realmente van a cambiar tus fotos y tu aprendizaje. Te hago 3 propuestas (+1 de bonus) en función de tu presupuesto pero sobre todo de tu visión de futuro en ésto:

1- No compres nada y haz el viaje con lo que tienes. ¿Tienes un 18-55? Genial, realmente no necesitas mucho más. Si acabas de empezar, éste viaje es el momento perfecto para probarte a ti mismo ante la versatilidad que un viaje requiere y para que vuelvas pensando "necesito ésto". Para que veas qué focales utilizas más... si te falta angular por abajo o tele por arriba, si necesitas un diafragma mas abierto o si haces muchas fotos con flares y te gustaría que fuesen mas bonitos... todo influye. Realmente es momento de probar y aunque parezca que estás empezando por una cámara y objetivo básicos, son mejores que todas las cámaras y objetivos de hace 15 años (y entonces ya se hacían grandes fotos).

2- ¿Quieres una apuesta segura? Sigma 17-50 f2.8 como ya te han comentado los compañeros. Es una barbaridad en relación calidad-precio porque está a un precio irrisorio. Es muy muy bueno y te da luminosidad f2.8 en todo el rango. La única pega es que estás comprando un objetivo con las mismas focales que ya tienes en tu objetivo, así que tienes que tener claro que son focales que te gustan. Puedes encontrarlo por unos 350€ nuevo y quizá unos 250€ de segunda mano aproximadamente.

3- Complementa lo que ya tienes, prueba algo distinto sin arriesgar mucho. Lo mas habitual para comprar como segundo objetivo suele ser un tele largo cuando crees que eres un paparazzi que hace robados o te gusta la fotografía de naturaleza, un gran angular si te gusta la arquitectura, el paisaje o las tomas urbanas o un objetivo fijo si optas por ir ligero y/o hacer retrato. Yo te recomiendo un Tokina 12-28 f4 que tuve durante bastante tiempo. Entras en el mundo del angular pero no dejas atrás otras focales que siguen siendo útiles dentro de lo estándar. Conviertes tu cámara en una amiga de los viajes a grandes ciudades, donde quieres inmortalizar calles, monumentos, edificios, tiendas, plazas, fuentes... etc. A cambio, pierdes luminosidad, pero como todo, no hay objetivo perfecto que valga para todo y que además cueste dos duros. Éste lo encontrarás por unos 400€ nuevo y por unos 350€ de segunda mano aproximadamente. 

Bonus 4- Como opción extra y si tu presupuesto te lo permite (no tiene nada de malo tener dinero, al contrario, en el foro todos nos alegraríamos de que lo tuvieses, faltaría más!), el Sigma 18-35 f1.8 es el mejor objetivo sin duda para cámaras como la tuya (y superiores) dentro del formato aps-c. Tiene un rango focal un poco mas reducido pero desde luego vale la pena con ese f1.8 constante y con una calidad soberbia. Si tienes claro que ésto te apasiona y no vas a dejarlo en unos meses, quieres mejorar e invertir... te aseguro que digan lo que digan, con éste objetivo y una cámara algo superior ya hay gente haciendo el 60% de una boda, por poner un ejemplo. Como punto débil, pesa 800 gramos, que puede parecer poco pero es una diferencia notable con respecto a los otros dos, que pesan 550 gramos cada uno. Para que te hagas una idea, el Nikon 18-55 que probablemente tienes pesa 200 gramos. De precio te saldría nuevo por unos 700€ y de segunda mano por unos 500€.

Esas para mi serían las opciones mas interesantes dentro de lo que nos cuentas, y ninguna de ellas (cada una a su manera) te defraudaría.

Edito y aprovecho para dejarte el link de un post en el que se preguntaba sobre objetivos angulares para viajes, y yo respondí con algunas fotos de mis últimas vacaciones del verano pasado, todas hechas con lo que sería un 24mm fijo en tu cámara, solo que con mas desenfoque por ser una cámara full frame. Es interesante porque son fotos de paisaje pero no por ser paisaje tienen que estar tomadas a 12mm o 16mm. 24mm son mas que suficientes para muchas cosas, pero no son iguales los 24mm del 18-55 f3.5-5.6, que los 24mm de un 24mm fijo f2.8 por ejemplo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=422600

Editado por Chuchón
  • Like 1
Enlace al comentario

"un poco de luminosidad"...... exacto, esa es la única diferencia entre el Sigma y el 18-55 de Nikon. ;-)

Salu2

Gracias a todos!

• Like 1
Enlace al comentario

Yo tuve el 18-55 y es de los mejores objetivos de kit que he probado. El problema no es el rango focal o la calidad, es la luminosidad. Lo que a ti te parece un poco de luminosidad es la diferencia entre poder hacer un buen retrato o no conseguir desenfocar el fondo.

Con Italia en verano no tendrás problema de luz, yo estuve en agosto en la Toscana y solo llevé el 18-55. Realmente hay luz todo el día, el problema es si entras en una iglesia o así, donde la diferencia entre un 2.8 y un 5.6 es importante.

De todas formas, cada fotógrafo es un mundo y con un 18-55 podrás hacer buenas fotos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario