Mariano Moreno Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Buenas, tengo una Nikon D7000 desde hace varios meses. Me va muy bien. El problema es que cuando le pongo uno de mis objetivos (24-70 2.8 ED de Nikon) el que no tiene estabilizador. Cuando disparo a 2.8 pocas veces salenlas fotos bien enfocadas. Tengo asociado el enfoque al botón de Af. Utilizo casi siempre Af-C con 39 puntos de enfoque. Tras notar este problema rápidamente comencé a investigar. He hecho de todo. Pruebas de enfoque por si hay back o front focus, asociar el enfoque al botón AF, usar 9 puntos de enfoque para mayor precisión y mas cosas. Cuando disparo me sale el punto de enfoque donde yo lo fijo. Y al ampliar veo que no se a enfocado correctamente. Tengo este objetivo gracias a un amigo que me lo dió. Me dijo que se le cayó una vez pero yo noto que funciona perfectamente. Tiene como unos puntitos blancos incrustados en la lente, no se pueden limpiar ya que están por dentro del cristal. Necesito que me ayudéis para solucionarlo. Quizas tenga que probar con un 50mm a 1.8 para saber si es de la cámara. Pero hasta que haga la prueba me gustaría que comentarais este tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Junio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Partiendo de la base que la cámara siempre enfoca a f2.8 (el objetivo siempre está a 2.8, solo cambia el f cuando disparas), parece raro que la cámara enfoque mal cuando disparas a f2.8 y bien en otras f ¿Podrías poner alguna foto para que se viera mejor el problema? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Moreno Publicado 8 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Partiendo de la base que la cámara siempre enfoca a f2.8 (el objetivo siempre está a 2.8, solo cambia el f cuando disparas), parece raro que la cámara enfoque mal cuando disparas a f2.8 y bien en otras f ¿Podrías poner alguna foto para que se viera mejor el problema? Me pasa también a 3.2, 3.5 y 4. Pero suele ser en menos ocasiones que a 2.8. Luego pondré algunas fotos para que echéis un vistazo. A aperturas mas cerradas no aprecio ningún problema. El zoom del objetivo se atasca cuando lo giro, per oenfoca con suavidad y no noto ningún ruido raro. ¿Sabéis a que se puede deber mi problema?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Con otros objetivos no te pasa......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Junio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Me pasa también a 3.2, 3.5 y 4. Pero suele ser en menos ocasiones que a 2.8. ¿no será por la poca pdc? añadido con algún problema de back-front focus o técnica de enfoque Sup. objeto a 5m y 200 mm. f2.8 pdc 6,8 cm f4 pdc 9.6 cm. f11 pdc 27,2 cm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Moreno Publicado 8 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Con otros objetivos no te pasa......??? Un saludo No, solo con el 24-70 2.8 de Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Moreno Publicado 8 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 ¿no será por la poca pdc? añadido con algún problema de back-front focus o técnica de enfoque Sup. objeto a 5m y 200 mm. f2.8 pdc 6,8 cm f4 pdc 9.6 cm. f11 pdc 27,2 cm He hecho muchas pruebas con el ajuste fino de AF. Descargué la plantilla para hacer el test de autofoco. Algunas daban bien y otras no enfocaba bien. Por eso me extraña mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 (editado) Si la D7000 se comporta como la mayoría de las cámaras, el punto central es el de mayor precisión en AF. Por lo que dices, utilizas AF-C y 9 puntos de enfoque. Intenta utilizar el punto central y enfoque único, ademas de motivos en los que el sistema AF no suela fallar. Pon algún ejemplo a ver.. Saludos Enviado mediante Tapatalk Editado 8 de Junio de 2017 por carlosjp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Buenas, tengo una Nikon D7000 desde hace varios meses. Me va muy bien. El problema es que cuando le pongo uno de mis objetivos (24-70 2.8 ED de Nikon) el que no tiene estabilizador. Cuando disparo a 2.8 pocas veces salenlas fotos bien enfocadas. Tengo asociado el enfoque al botón de Af. Utilizo casi siempre Af-C con 39 puntos de enfoque. Tras notar este problema rápidamente comencé a investigar. He hecho de todo. Pruebas de enfoque por si hay back o front focus, asociar el enfoque al botón AF, usar 9 puntos de enfoque para mayor precisión y mas cosas. Cuando disparo me sale el punto de enfoque donde yo lo fijo. Y al ampliar veo que no se a enfocado correctamente. Tengo este objetivo gracias a un amigo que me lo dió. Me dijo que se le cayó una vez pero yo noto que funciona perfectamente. Tiene como unos puntitos blancos incrustados en la lente, no se pueden limpiar ya que están por dentro del cristal. Necesito que me ayudéis para solucionarlo. Quizas tenga que probar con un 50mm a 1.8 para saber si es de la cámara. Pero hasta que haga la prueba me gustaría que comentarais este tema. Si con otros objetivos dices que no te pasa, lo lógico será pensar que el problema está en el objetivo, y muy probablemente la causa sea la que comentas y que te he remarcado en negrita. Aunque dices que te parece que todo funciona perfectamente, esto que te sucede, parece ser que tira por el suelo tu apreciación y por lo menos, ya tiene un fallo (probablemente debido a ese golpe). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Moreno Publicado 9 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2017 Si con otros objetivos dices que no te pasa, lo lógico será pensar que el problema está en el objetivo, y muy probablemente la causa sea la que comentas y que te he remarcado en negrita. Aunque dices que te parece que todo funciona perfectamente, esto que te sucede, parece ser que tira por el suelo tu apreciación y por lo menos, ya tiene un fallo (probablemente debido a ese golpe). Un saludo Eso puede ser por lo que tengo ese problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Moreno Publicado 12 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Buenas, creo qué esto tiene algo que ver. Cuando comprela cámara, toqué mucho la ruedecita que hay en el visor. Que sirve para la diostria. Dije que solo me pasaba con el 24-70 2.8 de Nikon. Pero revisando fotos con otros objetivos como por ejemplo el 18-55 de Nikon en algunas fotos veo que dónde enfoco no está bien enfocado y el punto me muestra qué es dónde yo enfoco. Me a pasado ya varias veces, hay fotos a 2.8 que que salen en la cámara "bien enfocadas" y algo nítida pero en el ordenador no se aprecia mucha nitidez. De las veces que fotos a 2.8 me han salido bien enfocadas se a notado bastante la nitidez por estar bien tomada y enfocada. ¿Que añadís? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 La resolución de la pantalla de la máquina no es la misma que la del ordenador, por lo que es fácil que pueda darse etse fenómeno que comentas. Prueba a hacer el enfoque con el "live view", y a ver que pasa entonces. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas