Jump to content

Samyang 14mm o Irix 15mm

ruben de torres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!!! 

La duda que me correo, después de mi paso a FX puedo aprovechar mi 70-200 y mi 24-70 pero me chifla el paisaje y la nocturna y y ando detrás de uno de estos dos. 

No hay gran diferencia de precio entre el Samyang y el Irix y a efectos prácticos me quedaría con el Irix por la facilidad de enfoque pero respecto a nitidez, aberraciones cromáticas, viñeteado etc.. no encuentro demasiada información. 

¿Con cual os quedaríais?

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me hice con el samyang y creo que es buen objetivo. Bien corregido de prácticamente todo salvo la distorsión que es mixta. Creo que ya hay perfil de esta lente para corregir en el procesado pero siempre es mejor no tenerla. Yo hubiera sacrificado algo a cambio de no distorsionar de ese modo pero...

El irix salió cuando ya tenía el samyang así que me quedo sin probarlo cuando por lo que he leído me hubiera gustado más quizá.

Edito para incluir una foto con el samyang. Se ve muy claramente la distorsión de la que hablaba

post-116876-0-10993800-1497298608_thumb.jpg

Editado por Rana1
  • Like 1
Enlace al comentario

Por lo poco que e podido leer se comenta que al corregir la distorsión del Samyang se queda prácticamente en los 15mm del Irix, y la verdad que me gusta bastante el sistema de bloqueo de enfoque en infinito y las marcas de hiperfocal para distintos diafragmas. 

Pero tambien veo muy buenas opiniones del Samyang!!!! 

Enlace al comentario

Pues yo creo el que te falta es un UGA para completar ese dúo es un 15-30 de Tamrom o mejor un 14-24

Es lo que busco pero no puedo desembolsar el dinero de el 15-30, por eso quedarme con una de estas dos focales fijas!!

Enlace al comentario

Yo se que cada uno cuenta la feria como le va, pero yo estoy mas que satisfecho con el Samyang 14 mm.

Saludos.

Por lo que mas me tira el samyang es por eso, mucha gente con el y ademas por el porta lucroit que para el irix parece que todavía no esta 

Enlace al comentario

Tengo el samyang y estoy contento. Un compañero de afotos tiene el irix. Como soy nikon y él canon no he podido probarlo pero viendo sus fotos y sobre todo ese bloqueo al infinito que puedes hacer desde casa y llevarlo a las nocturnas sin preocuparte del enfoque, además de su construcción, ahora mismo si tuviera que elegir me quedaba con el Irix.  Son detalles, pero que a la hora de la verdad cuentan mucho.

• Like 1
Enlace al comentario