Jump to content
Jutsu

Ayuda para próximo objetivo D3300

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Estoy en un mar de dudas y necesito vuestros consejos para salir a flote xD

Adquirí recientemente una D3300 con el 18-55. No he podido hacer todas las fotos que me hubiera gustado hacer por temas laborales, lo que sí tenía y tengo claro es que me APASIONAN las fotos del cielo nocturno. Para ello ya le tenia echado el ojo al tokina 11-16, que creo que es el que mejor calidad/precio tiene (si sabéis de algo mejor en calidad/precio se agradece el comentario).

El caso es que en un par de meses voy 9 días de viaje a Italia (Roma, Florencia y Venecia). Con la excusa del viaje (muy usada por estos lares) había pensado en coger mi primer objetivo ajeno al kit.

Ahí me asaltan las dudas:

- Coger el 35mm 1.8 (según he leído, impresionante fijo y muy bueno para callejear etc, que será el 90% de mi viaje).

- No gastar en una focal que ya cubro (aunque la calidad del 35mm no es comparable a la del kit) y aprovechar para coger el tokina 11-16.

Me serviría el tokina para un viaje a esas 3 ciudades? (Callejear, monumentos etc)..

Cojo el 35 fijo para el viaje? O el 18-55 nuevo del kit tiene suficiente nitidez, rango y calidad como para cubrir las necesidades del viaje? (El del kit no lo he podido usar aún en ciudades/pueblos. Sólo lo he usado para paisajes).

Muchas gracias por ayudar a este novato!

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Estoy en un mar de dudas y necesito vuestros consejos para salir a flote xD

Adquirí recientemente una D3300 con el 18-55. No he podido hacer todas las fotos que me hubiera gustado hacer por temas laborales, lo que sí tenía y tengo claro es que me APASIONAN las fotos del cielo nocturno. Para ello ya le tenia echado el ojo al tokina 11-16, que creo que es el que mejor calidad/precio tiene (si sabéis de algo mejor en calidad/precio se agradece el comentario).

El caso es que en un par de meses voy 9 días de viaje a Italia (Roma, Florencia y Venecia). Con la excusa del viaje (muy usada por estos lares) había pensado en coger mi primer objetivo ajeno al kit.

- Coger el 35mm 1.8 (según he leído, impresionante fijo y muy bueno para callejear etc, que será el 90% de mi viaje).

- No gastar en una focal que ya cubro (aunque la calidad del 35mm no es comparable a la del kit) y aprovechar para coger el tokina 11-16.

Me serviría el tokina para un viaje a esas 3 ciudades? (Callejear, monumentos etc)..

Cojo el 35 fijo para el viaje? O el 18-55 nuevo del kit tiene suficiente nitidez, rango y calidad como para cubrir las necesidades del viaje? (El del kit no lo he podido usar aún en ciudades/pueblos. Sólo lo he usado para paisajes).

El 35 aquí todo el mundo lo aconseja, es un estándar, yo no le quitaría de la cámara, en tu caso únicamente cuando quieras angular. Te digo, el 18-55 puede darte alegrías, tendemos a menospreciarlo y es buen objetivo.

Ahora si quieres un objetivo para fotos de noche exclusivamente, de momento no puedo ayudarte, pero creo que lo más importante sería un trípode.

Saludos

Editado por PaulPhoenix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tokina 11-16 2.8 es una lente espectacular. Pero nikon va a sacar un 10-20mm en un mes (Nikkor 10-20mm DX) teoricamente a 300$ ¿350€? El tokina 11-16 por menos de 400€ no lo encuentras. Además es una lente pesada para callejear.  A su favor decir que a 11mm y 2.8 es simplemente soberbia, de las mejores lentes para nocturnas en DX. 

El 35mm es una focal larga en DX = 50mm, pero puedes compensarla con varias tomas y luego las usar programas como autopano para unirlas.  De esa forma tienes lo mejor de una lente fija y al mismo tiempo fotos panorámicas. Pero tiene su inconvenientes: no poder usar polarizadores, gente cortada en las tomas, dificultad de que salgan rectas sin trípode, etc... 

Si te apasionan las fotos del cielo nocturno, no te lo pienses: Tokina 11-16 2.8. Pero la verdad es que invertir en ultraangulares DX duele un poco. El ultraangular pide FX. Tendrías también el Samyang 10mm 2.8, pero es cara y enfoque sólo manual. El Samyang 14mm 2.8 es lo mejor en relación calidad precio y lo puedes comprar barato de segunda mano, pero sigue siendo enfoque manual aunque este sí te vale para FX. 

Ten cuidado con que Tokina 11-16 compras porque la primera versión no tiene motor de enfoque y no te vale para tu D3300. 

En tu caso no me cargaría de lentes de DX. Primero disfruta lo que tienes, que lo importante es el viaje y los sitios. Añade un 50mm 1.8 que te vale en FX. Si me dices que te gusta la fotografía nocturna, no tienes más camino que FX y lentes FX. No gastes dos veces. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para callejear el de kit y un zoom gran angular, a veces no espacio para alejarte 6f3d25ae0e8fe8c22b8ab7a1c95b8d35.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo puedo contarte mis números en Pisa, Florencia y Roma cuando fui hace dos años, por si te sirve. Venecia supongo que será parecido (por las estrecheces de las calles/canales, quiero decir).

Hablando en DX, el 85% de las fotos que saqué en ese viaje fueron hechas con una focal menor de 35mm (en cámara DX). Muchas plazas que necesitan angular. Muchas calles estrechas que necesitan angular. Muchos monumentos grandes que necesitan angular.

Si llevas un 35mm en tu cámara DX tendrás un ángulo de visión de unos 43º, algo más cerrado que el 50mm FX en una FX (46º). El 50mm FX en una FX vale para callejear, pero suele funcionar mejor el 35mm FX en FX, que abre hasta 63º. En DX lo equivalente sería un 24mm sobre una cámara DX para abrir a esos 63º. Para mi gusto la combinación de 35mm sobre cámara DX es demasiado "larga" o "cerrada" para callejear.

Este año he hecho otro viaje y lo mismo, para callejear casi todo he tirado a menos de 35mm en FX (63º) o 24mm en DX (63º).
Editado por fernandoznas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Lo que he sacado en claro es que el 35mm quizás se me queda largo en mi DX, por lo tanto necesito un gran angular.

Ahora estoy, esta vez por "vuestra culpa", en este dilema: comprar el GRAN tokina 11-16? (en Amazon nuevo por 400€). Esperar al 10-20 de Nikkor? (Aunque pierdo luminosidad que es clave para las nocturnas)

O coger un gran angular FX? (aunque no sé si al final tendré una FX o no, y si me decido, siempre puedo vender esta D3300 y sus objetivos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 10-20 nuevo olvídate de las nocturnas con él

y con el toki el 11-16 se te puede quedar corto en un viaje, yo iría a por el 11-20, vale un poco más pero el rango focal es casi el doble

claro que si para más largo ya te apañas con el 18-55 no he dicho nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35mm es un objetivo de mucha calidad relación precio y peso. Si quieres luminosidad vete a por el. Tambien tienes la opción del sigma 18-35 1.8 así tienes tres objetivos en uno. Bastante mas caro y pesado pero para una nikon dx la calidad es aplastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 10-20 nuevo olvídate de las nocturnas con él

y con el toki el 11-16 se te puede quedar corto en un viaje, yo iría a por el 11-20, vale un poco más pero el rango focal es casi el doble

claro que si para más largo ya te apañas con el 18-55 no he dicho nada

El tokina en 16 (x1.5= 24mm) es corto para calles? El 18-55 del kit tiene suficiente nitidez para "no arrepentirme"? (Aún no he podido probarlo con 24mm en calles)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero, leyendo tu duda ante el próximo viaje y qué llevar para poder realizar las fotografías que te gustan, me he visto reflejado en mi reciente caso, pues hace apenas dos semanas estuve en Berlin, por lo que si te sirve de algo puedo contarte como me fue.

Tengo una Nikon D5200, me gusta fotografiar edificios emblemáticos, el paisaje de ciudad y en interiores las iglesias, museos, etc. Así que opté por llevarme mis dos objetivos fijos 35mm y 50mm 1.8G y el monopié (para no cargar con el trípode) que me estabiliza en interiores. Al final, antes de partir, decidí incorporar el kitero 18-55 VR II. Ya estaba sumando peso, pero bueno, por si acaso.

Afortunada decisión, pues este kitero fue el que utilicé con más asiduidad. ¿Por qué? Pues porque el primer día la experiencia me señaló que era la opción más cómoda y "resultona". Por peso: un solo objetivo cubría el rango de los otros dos. Por comodidad: no tenía que estar cambiando uno u otro, lo que a la larga se hace incómodo. Y el estabilizador del kitero me permitió compensar la luminosidad de los otros, sobre todo porque en interiores no me dejaron utilizar en ningún sitio el monopié.

Una vez de vuelta, las dudas sobre la perdida de nitidez y calidad que podría haber sufrido por utilizar éste y no tanto el 35 y el 50 (objetivos de mayor calidad) han quedado resueltas al ver los resultados. Evidentemente, las fotos que pude hacer e hice con los fijos tienen mayor calidad, indiscutiblemente; pero los resultados que me ha ofrecido el kitero han sido buenos, tengo las fotos y me convencen y compensan.

Así que como conclusión: el próximo viaje llevaré un solo objetivo, éste será zoom, gracias al kitero 18-55, pero intentaré subir en calidad así que, después de bucear por los foros he decidido que voy a comprarme el Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM, ganando en calidad y llevando el rango que he visto que me ha sido realmente útil.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para nocturnas lo que necesitas es un mini trípode, yo hago fotos nocturnas con el Sigma 8-16

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para nocturnas lo que necesitas es un mini trípode, yo hago fotos nocturnas con el Sigma 8-16

Yo tengo este para nocturnas

Hama Star 61 https://www.amazon.es/dp/B0000WXD0W/ref=cm_sw_r_cp_apa_Q-vszbRFZR5X0

Qué opinión tenéis de él? Es heredado de otra cámara. Aprovechando el hilo, y por no abrir otro, os pregunto:

Alguien que tenga el tokina 11-16 puede decirme qué tal se porta en 16mm para plazas, monumentos, interiores y calles? Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tokina en 16 (x1.5= 24mm) es corto para calles? El 18-55 del kit tiene suficiente nitidez para "no arrepentirme"? (Aún no he podido probarlo con 24mm en calles)

En algún caso sí te puedes quedar corto, lo que no significa que no valga para callejear, por eso digo que por un poco más yo eligiría el 11-20 que son 4mm más y en ese rango tan corto se notan bastante

Por otro lado con el 18-55 se pueden hacer fotos estupendas, no es un mal objetivo en absoluto

Fotos de ejemplo de los objetivos que quieras las puedes ver en flickr que tiene la opción de ver fotos según lente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 90% de mis fotos son paisajes y ciudades y creo que el Tokina 11-16 ha sido sin lugar a dudas el mejor compañero de viaje. Un color espectacular, calidad sobrada y robusto como una piedra. Imprescindible para calles estrechas como Roma, Florencia, París, etc e impresionante para ciudades modernas como Londres o Barcelona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje