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danguevi

D500 en nocturnas

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 Buenas... después de darle muchas vueltas no consigo decidirme y solo pequeños detalles serán los que me hagan decantarme por una u otra. Entonces me he decidido a ver si con vuestra experiencia podríais ayudarme un poco.

 

La cosa es que no hago bodas, ni deporte ni aves...pero mis preferencias serian algo de retrato, nocturnas. El tema es que el cuerpo de la d500 y su nuevo sensor y demás.. me tiene atrapado.. pero luego la d750 para el tema retrato y nocturnas , veo que podría ir mejor.  Claro...entra aquí el tema objetivos. No soy profesional y aunque podría darme algún capricho, por otra parte me lastra el tema volumen en estos y demás...vamos que estoy mas liado que la sandalia un romano...

 

Espero no ser un plomazo pero la experiencia que podáis tener con lad500 me interesa. Gracias.

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Si principalmente vas a trabajar retrato y nocturnas yo te recomendaria una D750 de sensor completo. Para casi todo lo demas, la D500

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

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Gracias raulh78. Es casi lo que tengo en mente. Pero ese cuerpo pro...jeje También se que no va mal la d500 en nocturnas, pero la d750 es que es un tapón...

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Yo las tuve las dos, aunque no a la vez, y si es principalmente para retratos y nocturnas, la D750.

 

Otra cosa es que te compense el sobrecoste en determinadas opticas, que el FX es caro....

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Eso es otra cosa...los objetivos. Pero con un tamron 24-70 2.8 y un irix 15 2.4 hago casi todo...más adelante alguna fija y un tele...

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Gracias por el aporte de todas formas!

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Yo tengo las dos, y la respuesta a tu duda para retrato y nocturnas es la D750 como te dicen los compis, aunque creo que tú también lo sabes, jejeje... Claro que con la D500 obtendrás excelentes resultados también, pero para lo que quieres siempre será mejor una full frame.

 

Saludos.

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hay dos tipos de cámaras Nikon: con sensor normal o FX o 35 mm como los de antes, y las de formato recortado, DX, o APS-C. 

 

Yo retomé la afición a la fotografía hace unos 3 años tras más de 30 haciendo solo fotos familiares con movil y compactas. Hace unos 35 o 40 años tenia una FM, F3, F etc y revelaba en copias de papel o "contactos" para poder decidir cuales y a qué tamaño positivaría (en el laboratorio comercial, claro, uno particular en color era inasequible).

 

Cuando lo hice, descubrí que había un software de Nikon que se colgaba 10 veces cada foto, y que existía una cosa llamada Adobe (que no era lo mismo que el Adobe Reader!), y que para usar unos productos llamados Lightroom, Camera Raw y Photoshop (este sí lo conocía como herramienta para "montajes" y "trucar" fotos) y que había que pagar si o si 12 euros al mes para usarlos. Fuera de Adobe no hay fotografía  :blink:

 

También descubrí que por encima de cámaras caras y baratas, o de cámaras pro y de aficionado, existía una mucho más importante y que YO NO conocía: formato FX y formato DX. Me había equivocado!. Había comprado una D5100 (DX) con un potorro de 18-105. A mi, que en la epoca analogica ya miraba  a Hasselblad 6x6 o Mamiya 4.5 x 6 de formato.

 

Y me enteré aquí, en Nikonistas, gracias a los que -amablemente-, me explicaron la diferencia, especialmente un moderador (entonces yo no sabía que era moderador), quien incluso me dijo que quizás cuando bajaran de precio las D700....

 

La cosa es que a la D5100 siguieron objetivos, 85 DX, 35 DX, Nikon 12-24 DX...u un Tamron 70-300 que -afortunadamente tambien sirve para DX pero es FX, lo mismo que un viejo Tamron 90 mm, y algun analogico que conservaba. 

 

A la D5100 siguió la D7100...gran diferencia, no me la quitaré de encima nunca, e imagino que la D500 debe ser otro salto igual o mayor. Pero todas adolecen de lo mismo, sensor recortado. 

 

Estoy seguro que algun dia habrá iPhones que dispararan en RAW y podrás ponerles los objetivos Nikkor, Canon o los que sea, y que con un sensor diminuto, cualquier aficionado podrá hacer maravillas, pero hoy por hoy no es así. 

 

El sensor sigue siendo determinante, a la vez que reconozco que la tecnología avanza para que no solo sea el tamaño del sensor y la óptica los que dominan la escena. TAMAÑO del sensor y OPTICAS. La cámara no diré que es una caja tonta con un pentaprisma que procesa lo de estos dos, pero no es exclusivamente de la cámara de quien depende una foto, también es la optica, el sensor, el sotware de procesado o edición y la propia capacidad del fotógrafo. 

 

Yo tengo por seguro que la D500 es un pepino como cámara, como lo es la D810 o la D5. Y que según para qué puede irte mejor que otra de formato completo (a mi personalmente, la D7100 me va mejor para el telezoom 70-300 y para macro que una FX con los mismos objetivos...no sé con otros que compraría si tuviera presupuesto). Pero la diferencia de sensor estoy seguro que se nota respecto a una D810 por ejemplo.

 

Pero solo es una opinión, y las fotos las hace el fotógrafo y no la cámara... (aunque ayuda).  

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As dado con la escusa motivo donde los modelos FX destacan mucho más que los cuerpos DX esta claro que con un cuerpo DX se pueden realizar grandes trabajos tanto en nocturnas como en retrato pero las FF te dan un paso de ventaja tanto en desenfoque como en iso y eso es mucho tener el mismo ruido disparando a iso 6400 que una DX a iso 3200 te da una gran diferencia en el raw original para sacar partido a por ejemplo una VL

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Lo mejor es que vayas a DxoMark y compares el rango dinámico y el ruido y también el comportamiento de los objetivos en la D750, en la D500 y en la D7200 , que es la que tienes o conoces. Por mal que esté la página  es la mejor fuente comparativa que tienes.

 

Ten en cuenta que lo que para una persona es mucho para otra es poco. Lo mejor es que tu mismo decidas y hagas números.

 

Los objetivos que tienes son buenos en DX pero en FX van a viñetear mucho.  Mira que objetivos tienes que adquirir para tener en FX la misma calidad óptica , entendiendo como tal la puntuación en Dxomark.

 

Y después de ver la diferencia en las tablas y la diferencia de precio decide tu mismo.

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hay dos tipos de cámaras Nikon: con sensor normal o FX o 35 mm como los de antes, y las de formato recortado, DX, o APS-C. 

 

Yo retomé la afición a la fotografía hace unos 3 años tras más de 30 haciendo solo fotos familiares con movil y compactas. Hace unos 35 o 40 años tenia una FM, F3, F etc y revelaba en copias de papel o "contactos" para poder decidir cuales y a qué tamaño positivaría (en el laboratorio comercial, claro, uno particular en color era inasequible).

 

Cuando lo hice, descubrí que había un software de Nikon que se colgaba 10 veces cada foto, y que existía una cosa llamada Adobe (que no era lo mismo que el Adobe Reader!), y que para usar unos productos llamados Lightroom, Camera Raw y Photoshop (este sí lo conocía como herramienta para "montajes" y "trucar" fotos) y que había que pagar si o si 12 euros al mes para usarlos. Fuera de Adobe no hay fotografía  :blink:

 

También descubrí que por encima de cámaras caras y baratas, o de cámaras pro y de aficionado, existía una mucho más importante y que YO NO conocía: formato FX y formato DX. Me había equivocado!. Había comprado una D5100 (DX) con un potorro de 18-105. A mi, que en la epoca analogica ya miraba  a Hasselblad 6x6 o Mamiya 4.5 x 6 de formato.

 

Y me enteré aquí, en Nikonistas, gracias a los que -amablemente-, me explicaron la diferencia, especialmente un moderador (entonces yo no sabía que era moderador), quien incluso me dijo que quizás cuando bajaran de precio las D700....

 

La cosa es que a la D5100 siguieron objetivos, 85 DX, 35 DX, Nikon 12-24 DX...u un Tamron 70-300 que -afortunadamente tambien sirve para DX pero es FX, lo mismo que un viejo Tamron 90 mm, y algun analogico que conservaba. 

 

A la D5100 siguió la D7100...gran diferencia, no me la quitaré de encima nunca, e imagino que la D500 debe ser otro salto igual o mayor. Pero todas adolecen de lo mismo, sensor recortado. 

 

Estoy seguro que algun dia habrá iPhones que dispararan en RAW y podrás ponerles los objetivos Nikkor, Canon o los que sea, y que con un sensor diminuto, cualquier aficionado podrá hacer maravillas, pero hoy por hoy no es así. 

 

El sensor sigue siendo determinante, a la vez que reconozco que la tecnología avanza para que no solo sea el tamaño del sensor y la óptica los que dominan la escena. TAMAÑO del sensor y OPTICAS. La cámara no diré que es una caja tonta con un pentaprisma que procesa lo de estos dos, pero no es exclusivamente de la cámara de quien depende una foto, también es la optica, el sensor, el sotware de procesado o edición y la propia capacidad del fotógrafo. 

 

Yo tengo por seguro que la D500 es un pepino como cámara, como lo es la D810 o la D5. Y que según para qué puede irte mejor que otra de formato completo (a mi personalmente, la D7100 me va mejor para el telezoom 70-300 y para macro que una FX con los mismos objetivos...no sé con otros que compraría si tuviera presupuesto). Pero la diferencia de sensor estoy seguro que se nota respecto a una D810 por ejemplo.

 

Pero solo es una opinión, y las fotos las hace el fotógrafo y no la cámara... (aunque ayuda).

Gracias por compartir tu experiencia. Espero seguir tanto tiempo entusiasmado con esto. Y poder aportar mi granito de arena a otros compañeros. Gracias.

 

As dado con la escusa motivo donde los modelos FX destacan mucho más que los cuerpos DX esta claro que con un cuerpo DX se pueden realizar grandes trabajos tanto en nocturnas como en retrato pero las FF te dan un paso de ventaja tanto en desenfoque como en iso y eso es mucho tener el mismo ruido disparando a iso 6400 que una DX a iso 3200 te da una gran diferencia en el raw original para sacar partido a por ejemplo una VL

¿Ves como le daba alguna vuelta más a esto? Gracias por contestar ahora y en otras ocasiones.

 

Lo mejor es que vayas a DxoMark y compares el rango dinámico y el ruido y también el comportamiento de los objetivos en la D750, en la D500 y en la D7200 , que es la que tienes o conoces. Por mal que esté la página  es la mejor fuente comparativa que tienes.

 

Ten en cuenta que lo que para una persona es mucho para otra es poco. Lo mejor es que tu mismo decidas y hagas números.

 

Los objetivos que tienes son buenos en DX pero en FX van a viñetear mucho.  Mira que objetivos tienes que adquirir para tener en FX la misma calidad óptica , entendiendo como tal la puntuación en Dxomark.

 

Y después de ver la diferencia en las tablas y la diferencia de precio decide tu mismo.

Gracias por contestar.

 

Después de tener la d7200 tengo que decir que esta d500 no creo que me dejase alucinado en eso, nocturnas y retratos. El porque es bastante fácil...la d7200 tiene un muy buen iso y unas grandes prestaciones, pero... le falta ese punto. Y mi duda era si una dx pro, como la d500, podría llegar a estar a la altura de una fx en isos, gracias a su nuevo sensor heredado de la d5. Que por cierto, en una presentación de esta cámara (d500) en casanova, dejan caer que por este sensor y nuevo procesador heredado de la d5 el ruido que genera es menor que en muchas fx... Ahora bien, por esto me surge la duda de si d500 para nocturnas...

 

De la d750 no me hace falta saber que es un pepino de cámara en todos los aspectos.

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Gracias por compartir tu experiencia. Espero seguir tanto tiempo entusiasmado con esto. Y poder aportar mi granito de arena a otros compañeros. Gracias.

 

 

¿Ves como le daba alguna vuelta más a esto? Gracias por contestar ahora y en otras ocasiones.

 

 

Gracias por contestar.

 

Después de tener la d7200 tengo que decir que esta d500 no creo que me dejase alucinado en eso, nocturnas y retratos. El porque es bastante fácil...la d7200 tiene un muy buen iso y unas grandes prestaciones, pero... le falta ese punto. Y mi duda era si una dx pro, como la d500, podría llegar a estar a la altura de una fx en isos, gracias a su nuevo sensor heredado de la d5. Que por cierto, en una presentación de esta cámara (d500) en casanova, dejan caer que por este sensor y nuevo procesador heredado de la d5 el ruido que genera es menor que en muchas fx... Ahora bien, por esto me surge la duda de si d500 para nocturnas...

 

De la d750 no me hace falta saber que es un pepino de cámara en todos los aspectos.

 

Creo que estas confundido... Lo que hereda la D500 de la D5 es el módulo de enfoque, el sensor nada que ver la una con la otra, una es DX y la otra FX.

 

Saludos.

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Creo que estas confundido... Lo que hereda la D500 de la D5 es el módulo de enfoque, el sensor nada que ver la una con la otra, una es DX y la otra FX.

 

Saludos.

Qué para deporte, spotting, deporte de motor dicen que es una pasada pero estamos hablando de nocturnas y retrato donde el FF gana con diferencia

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Qué para deporte, spotting, deporte de motor dicen que es una pasada pero estamos hablando de nocturnas y retrato donde el FF gana con diferencia

 

Y quien dice lo contrario?

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Gracias por compartir tu experiencia. Espero seguir tanto tiempo entusiasmado con esto. Y poder aportar mi granito de arena a otros compañeros. Gracias.¿Ves como le daba alguna vuelta más a esto? Gracias por contestar ahora y en otras ocasiones.Gracias por contestar.Después de tener la d7200 tengo que decir que esta d500 no creo que me dejase alucinado en eso, nocturnas y retratos. El porque es bastante fácil...la d7200 tiene un muy buen iso y unas grandes prestaciones, pero... le falta ese punto. Y mi duda era si una dx pro, como la d500, podría llegar a estar a la altura de una fx en isos, gracias a su nuevo sensor heredado de la d5. Que por cierto, en una presentación de esta cámara (d500) en casanova, dejan caer que por este sensor y nuevo procesador heredado de la d5 el ruido que genera es menor que en muchas fx... Ahora bien, por esto me surge la duda de si d500 para nocturnas...De la d750 no me hace falta saber que es un pepino de cámara en todos los aspectos.

Dile a los de Casanova que no beban antes de las presentaciones jajajaja

Edited by solitario

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Veras que lo que digan en una presentación no me importa porque ya sabemos que si no lo vendes...pero por eso pregunto.

Si tienes la d500 y la has podido comparar...

Gracias de todas formas.

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Veras que lo que digan en una presentación no me importa porque ya sabemos que si no lo vendes...pero por eso pregunto.

Si tienes la d500 y la has podido comparar...

Gracias de todas formas.

estuve probando un tiempo la d500 con mi 750 simultáneamente y, siendo muy buena cámara la d500 y haciendo una excelente labor el expreed 5 con los jpg, a día de hoy sigue habiendo un pasito a favor de fx en materia de ruido a isos altos.

 

Si merece la pena o no eso ya depende de cada uno.

 

Como dicen en mi pueblo algo tendrá el agua cuando la bendicen

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estuve probando un tiempo la d500 con mi 750 simultáneamente y, siendo muy buena cámara la d500 y haciendo una excelente labor el expreed 5 con los jpg, a día de hoy sigue habiendo un pasito a favor de fx en materia de ruido a isos altos.

 

Si merece la pena o no eso ya depende de cada uno.

 

Como dicen en mi pueblo algo tendrá el agua cuando la bendicen

Pues eso es lo que busco con la pregunta del hilo.. Gracias.

La verdad que el acabado de la d500 es una pasada. 2milloes de pixeles en la pantalla para ver las fotos...la ostia. Pero su punto fuerte es para otro tipo de fotografía que ahora mismo no practico.

Futura d760 o lo que sea...heredara af, etc..

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Pues eso es lo que busco con la pregunta del hilo.. Gracias.

La verdad que el acabado de la d500 es una pasada. 2milloes de pixeles en la pantalla para ver las fotos...la ostia. Pero su punto fuerte es para otro tipo de fotografía que ahora mismo no practico.

Futura d760 o lo que sea...heredara af, etc..

 

Me queda una pregunta para acabar de entender el porqué de tus dudas... Aún tienes la D7200? Veo que hay un tachón en la firma... Si aún la tienes, no entiendo el cambio a otra DX... Casi no ganas nada, ya que lo nuevo de la D500 no te interesa o no lo utilizas en las fotos que haces

 

Yo también estaba a la espera de esa D760, más por el tema de los fallos de la D750 que por otra cosa, pero viendo que este año no va a salir y sabiendo que el 90% de mis fotos son de deportes, aproveché una buena oferta de la D500 para tirarme a por ella.

 

Siempre me queda esa espina de no haber dado el paso, pero es que la D500 se ajusta como un guante a lo que yo hago. Algún día tendré una D690 y lo sé... puedo vivir con ello

 

Supongo que no aclaré todas tus dudas, pero así tienes otro punto de vista

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Yo estoy igual que tu, pero si me dedico a eventos, bodas, moda, etc donde si tengo que star tirando de isos altos. A dia de hoy tengo uan 7100 con 140.000 disparos y contemplo la D500 como una opción, ya que tengo la mayoría de objetivos DX y esta cámara la uso para todo, tanto nocturnas, como retratos. Creo que es mas bien el equipo que uses y tengas a disposición mas que el cuerpo. 

 

un saludo.

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Me queda una pregunta para acabar de entender el porqué de tus dudas... Aún tienes la D7200? Veo que hay un tachón en la firma... Si aún la tienes, no entiendo el cambio a otra DX... Casi no ganas nada, ya que lo nuevo de la D500 no te interesa o no lo utilizas en las fotos que haces

 

Yo también estaba a la espera de esa D760, más por el tema de los fallos de la D750 que por otra cosa, pero viendo que este año no va a salir y sabiendo que el 90% de mis fotos son de deportes, aproveché una buena oferta de la D500 para tirarme a por ella.

 

Siempre me queda esa espina de no haber dado el paso, pero es que la D500 se ajusta como un guante a lo que yo hago. Algún día tendré una D690 y lo sé... puedo vivir con ello

 

Supongo que no aclaré todas tus dudas, pero así tienes otro punto de vista

 

Gracias. Creo que ya lo tenia claro... pero me quedaba esa espina de si pasar a fx...jejeje

 

Pero me queda claro que si quiero dar el paso de calidad en lo que me gusta...no me queda de otra.

 

Yo estoy igual que tu, pero si me dedico a eventos, bodas, moda, etc donde si tengo que star tirando de isos altos. A dia de hoy tengo uan 7100 con 140.000 disparos y contemplo la D500 como una opción, ya que tengo la mayoría de objetivos DX y esta cámara la uso para todo, tanto nocturnas, como retratos. Creo que es mas bien el equipo que uses y tengas a disposición mas que el cuerpo. 

 

un saludo.

Pues si yo después de mucho pensar me tiro al barro y lo vendo todo...que te puedo decir?

 

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Me queda una pregunta para acabar de entender el porqué de tus dudas... Aún tienes la D7200? Veo que hay un tachón en la firma... Si aún la tienes, no entiendo el cambio a otra DX... Casi no ganas nada, ya que lo nuevo de la D500 no te interesa o no lo utilizas en las fotos que haces Yo también estaba a la espera de esa D760, más por el tema de los fallos de la D750 que por otra cosa, pero viendo que este año no va a salir y sabiendo que el 90% de mis fotos son de deportes, aproveché una buena oferta de la D500 para tirarme a por ella. Siempre me queda esa espina de no haber dado el paso, pero es que la D500 se ajusta como un guante a lo que yo hago. Algún día tendré una D690 y lo sé... puedo vivir con ello Supongo que no aclaré todas tus dudas, pero así tienes otro punto de vistaGracias. Creo que ya lo tenia claro... pero me quedaba esa espina de si pasar a fx...jejejePero me queda claro que si quiero dar el paso de calidad en lo que me gusta...no me queda de otra.

Yo estoy igual que tu, pero si me dedico a eventos, bodas, moda, etc donde si tengo que star tirando de isos altos. A dia de hoy tengo uan 7100 con 140.000 disparos y contemplo la D500 como una opción, ya que tengo la mayoría de objetivos DX y esta cámara la uso para todo, tanto nocturnas, como retratos. Creo que es mas bien el equipo que uses y tengas a disposición mas que el cuerpo.  un saludo.

Pues si yo después de mucho pensar me tiro al barro y lo vendo todo...que te puedo decir?

Lo dicho más arriba, antes de preguntar ya sabias la respuesta... al barro a por una full frame ;)

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retrato y nocturnas FX 

 

Saludos

 

David :rolleyes:

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Muy chula esta VL, yo también he salido en su busca y por inclemencias meteorológicas me he quedado sin foto las tres salidas. en la última algo pude hacer pero nada mas que para pruebas ya que tuve que cambiar de sitio.

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