Jump to content

Duda filtro protector para mi objetivo

Hectografo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Soy nuevo en este foro y en el mundo de la fotografía por así decir.

He comprado una nikon d3200 vr, con un objetivo 18-55. Pues bien. Quiero comprarle un filtro protector para el obejtivo, pero que no afecte en nada a la luz que le llega, porque solo quiero protegerlo de posibles rayones y el polvo. He leído en foros y demás sobre marcas y he encontrado este

https://www.amazon.es/Hoya-YHDPROT052-Filtro-protector-52/dp/B001G7PMHW#featureBulletsAndDetailBullets_secondary_view_div_1497695250633

Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un uso normal de la camara, me refiero en ambientes normales, con llevar puesto siempre el parasol es mas que suficiente como proteccion de la lente frontal.

Ninguno de mis objetivos lleva filtros y te aseguro que me muevo mucho y no siempre en las mejores condiciones

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En un uso normal de la camara, me refiero en ambientes normales, con llevar puesto siempre el parasol es mas que suficiente como proteccion de la lente frontal.

Ninguno de mis objetivos lleva filtros y te aseguro que me muevo mucho y no siempre en las mejores condiciones

Totalmente de acuerdo. Yo soy de los que piensan que el mejor filtro protector es el que se queda en la mochila, pero respeto totalmente a quien piensa lo contrario.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Y un parasol decente, hay alguna marca/s o alguna característica a tener en cuenta?

Gracias

Enlace al comentario

Ponerle un filtro de 23€ a un objetivo de 60€ es cuestionable. 

Ponerle un filtro protector a cualquier lente sigue siendo objeto de debate. En mi caso no uso filtros y tengo lentes de hace 40 años y que tienen gran valor. Por otra parte, tengo amigos fotógrafos de bodas que no les quitan los filtros a sus objetivos de 2000€. 

Tal y como te han dicho, ponle parasoles pero piensate el uso de filtros protectores UV que sólo te darán brillos nocturnos indeseados y ligerísima perdida de calidad en tus fotos.  En mi caso sólo uso filtros UV en situaciones muy extremas en la playa. Pero cuando la foto no me importa mucho y luego me va a costar más el limpiar las motitas que deja el salitre. 

Enlace al comentario

El debate de los filtros es casi tan viejo como la fotografía misma. Yo los llevo, pero respeto y entiendo al que no los lleva.

La única condición, es que si llevo un filtro, tiene que ser calidad TOP.

En todos los años que llevo en esto, solamente he tenido un percance, y gracias al filtro, se salvo la lente frontal de un objetivo carísimo. Cierto es que si hubiese llevado el parasol, habría hecho el mismo efecto.

El problema es que era un zoom gran angular, donde el parasol hace en mi opinión más bien de estorbo.... bueno....y de protección...

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a todos. Ya lo pedí a amazon ayer mismo...así que...

El tema de los filtros uv y demás tipos aun no lo quiero tocar... Primeramente quiero ir aprendiendo a usar la cámara decentemente con lo que trae, que ya tiene su tela manejarlo adecuadamente para conseguir resultados que se acerquen a los que veo en muchas de vuestras fotos...

Un saludo

Enlace al comentario

Veo más importante leerse varias veces el manual de usuario con la cámara delante, sobre todo si eres nuevo en esto de la fotografía digital.

Dicho esto que no venía a cuento pero tenía que soltarlo, yo no le habría puesto filtro a ese objetivo, puede darse el caso que en algunos objetivos que cueste más el collar que el perro.

Enlace al comentario

Ese filtro que enlazas, "el hoya HD protector" es el que suelo montar en todos mis objetivos, y siempre van montados ya que no noto nada extraño en mis fotos... Los UV en las cámaras digitales no tienen sentido y no te los recomiendo, una porque son mas caros que los protectores, y otra porque nuestros sensores ya llevan filtro UV incorporado... Y si llevo filtros en todos mis objetivos no es porque tenga miedo a golpear la lente frontal, de esto ya se encarga el parasol, los filtros protectores los monto para evitar en la medida de lo posible tocar la lente a la hora de limpiar, en este caso tan solo tengo que limpiar el filtro, y no la lente... Cada uno que haga lo que quiera, el día que yo note que mis fotos pierden calidad por montar filtros dejaré de hacerlo, pero como soy incapaz en notar nada extraño sigo montándolos.

Saludos.

• Like 2
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo contigo. Saludos.

Editado por fernanda1992
Enlace al comentario