NovatoMlg Publicado 21 de Junio de 2017 Compartir Publicado 21 de Junio de 2017 Buenas a todos, quisiera saber si me pueden ayudar o aconsejar sobre como conseguir que las fotos de cuerpo entero me salgan bien enfocadas con el 50 mm porque por mas que intento no lo consigo. Dejo estas muestras que son recortes para que se pueda ver donde está el punto de enfoque, juraria que en todas,el punto de enfoque lo tenia sobre su cara,parece ser que no... Gracias a todos de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoMlg Publicado 21 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2017 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoMlg Publicado 21 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2017 Esta que es de medio cuerpo es la única en la que al ampliar el foco parece estar bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keven Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Has hecho la típica prueba de las pilas o similar para saber si el objetivo enfoca bien? Tienes el mismo problema con todo los objetivos o solo con este en concreto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Buenas, el objetivo ¿es la versión D ?¿o G? Lo digo por que la cámara no tiene motor de enfoque integrado si no me equivoco y si es la versión D tienes que enfocar en manual, suena obvio pero bueno intento ayudar como puedo. Tendrías que mover la rosca de goma del objetivo para enfocar. En caso de ser la versión G debería enfocarte sin problema seleccionando el punto de enfoque y bueno mira la configuración que algo raro hay... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoMlg Publicado 25 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2017 Buenas, muchas gracias a los 2 por responder, la versión del objetivo es la G,lleva motor de enfoque...El otro dia hablando con un chico al que le compré un objetivo me dijo que cerrara mas el diafragma (están hechas a f 2) que a esa distancia y tanta apertura es normal. Asi que ya no se... Si que hice las pruebas de las pilas y el enfoque salió correcto. Gracias una vez mas por responder. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilse Publicado 25 de Junio de 2017 Compartir Publicado 25 de Junio de 2017 que tal compi, yo tengo este mismo ob. y la verdad que me costo acostumbrarme...que sea 1.8 no quiere decir que tenga siempre que estar lo mas abierto posible... sube las iso y ademas creo que puedes enfocar a la cara bloquear el enfoque y luego encuadra, siempre y cuando no te desvies demasiado... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oberseo Publicado 25 de Junio de 2017 Compartir Publicado 25 de Junio de 2017 Que velocidad de obturación usaste? Ojo que este objetivo no esta estabilizado e igual el problema es que están trepidadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Me quedo asomado porque a mi también me cuesta sacar un enfoque correcto a 50mm Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Vamos a ver, que un objetivo porque sea 1,8 no siempre se tiene que usar a esa apertura extrema. La profundidad de campo a esa esa apertura es mínima y si enfocas a la punta de la nariz, las orejas te saldrán desenfocadas. Otra cosa es que tenga el objetivo mal ajustado y tenga front o back focus, entonces no enfocaría n el punto que tu quieres, sino a otro distinto, pero la profundidad de campo tendrá la misma profundidad de campo con respecto al punto donde enfoque. ¿Estas seguro que los objetivos G tienen motor de enfoque? Si es así, voy a buscar quien me los ha robado en unos objetivos que tengo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 ¿Estas seguro que los objetivos G tienen motor de enfoque? Si es así, voy a buscar quien me los ha robado en unos objetivos que tengo? Cierto, no todos los G tienen motor de enfoque, solamente los que son AF-S que son las siglas que indican que sí lo llevan La mayoría de los G son también AF-S, pero como dice el compañero si_MAngel hay algunos que no. La G solamente significa que no lleva anillo de diafragma y hay que regular la apertura desde la cámara, lo que obviamente no tiene nada que ver con el enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Ya los compañeros te han explicado bastante bien, solo insistir que cada motivo, requiere una configuración del diafragma, y dicho sea de paso la peor configuración es el diafragma totalmente abierto, siempre es bueno tener el diafragma como mínimo un pasito cerrado, lo unico tendremos que tener mas cuidado con los fondos, pero eso es la A, del encuadre y la composición. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoMlg Publicado 26 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Bueno,el modelo de objetivo que tengo es AF-S ,si que tiene motor de enfoque.Es cierto que suelo poner o la máxima o casi la máxima apertura posible para intentar desenfocar el fondo. También decir,que a esa distancia no enfoco a la nariz o al ojo,el punto de enfoque ocupa en su totalidad la cara de ella cuando miro por el visor. Las fotos están tomadas a una velocidad de 1/200 y 1/160 y a f.2 y f.2.2. Muchas gracias a todos por vuestras respuesta y ayuda, soy consciente de que me queda muchísimo por aprender. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferrol Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Hay una cosa que no entiendo. En la primera foto si tienes el punto de enfoque en el tejado del edificio del fondo porque no sale enfocado?. No tendrás en manual el autofoco con lo cual no te enfoca donde tu quieres?. Solo es una posibilidad que se me pasa por la cabeza. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoMlg Publicado 28 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 Ferrol,eso es algo que yo tampoco entiendo,es mas,juraría que mientras miraba por el visor el punto de enfoque lo tenia sobre su cara. Estaba en enfoque automático seguro. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 28 de Junio de 2017 Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 Ferrol,eso es algo que yo tampoco entiendo,es mas,juraría que mientras miraba por el visor el punto de enfoque lo tenia sobre su cara. Estaba en enfoque automático seguro. Un saludo! Prueba cambiando el diafragma y la velocidad de obturación, al ser un retrato yo tiraría a F alta con buena iluminación (f8, 9 o 10 incluso), puede que se trate de un fallo puntual en el enfoque y no te pase más, a veces el enfoque automático falla, parece que no capta donde enfocar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keven Publicado 28 de Junio de 2017 Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 Hola, Yo tambien tengo el objetivo y cámara, y tambien he pasado por esto. Para que veas, con f/2 enfocando a 2 metros, el margen de enfoque es mínimo,solo 11 cm, con lo que es facil de que te salga desenfocada a poco que te muevas. Te adjunto del programa HyperFocal. Un saludo Enviat des del meu MI 5s usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilse Publicado 28 de Junio de 2017 Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 Tambien se producen errores cuando se cambian los objetivos con la camara encendida... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fereuro Publicado 28 de Junio de 2017 Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 Buenas tardes. Mi pregunta es que necesidad tienes de disparar con una f tan baja en fotos en la calle a plena luz del día? Yo con ese objetivo dispararía a f5,6 minimo con Iso 100 y la velocidad de obturación que me marque un poco más de medición de luz, para hacer esas fotos. En cuanto a si tiene o no motor de enfoque creo que es obvio, veras si enfoca o no, el motor suena y suele llevar un botón para dejarlo en enfoque automatico o manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Tambien se producen errores cuando se cambian los objetivos con la camara encendida... saludos ¿Seguro? ¿en que te basas? ¿literatura fiable al respecto? No vale decir que me lo ha dicho un amigo o que lo has leído en Internet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoMlg Publicado 29 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Buenas a todos y gracias una vez mas por aportarme ayuda. No tengo ninguna duda ni la he tenido en ningún momento de que mi objetivo si lleva motor de enfoque. Mi empeño en disparar a f. muy abiertas es pensando desde mi inexperiencia que así saldrá el fondo desenfocado y la foto quedará estupenda,pero ya veo que es un gran error. Supongo que tendré que cerrar diafragma y después editar y desenfocar el fondo con photoshop... Un saludo a todos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilse Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 perfecto compi, el fondo desenfocado no solo depende del la apertura, mirate esto https://youtu.be/RbYCLi2kyfg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 No necesariamente NovatoMig, el problema que tengo yo con los "objetivos luminosos" que todos dicen que son la joya de la corona es que tiendo a usar las f menores que me permite el objetivo y eso hace que muchas fotos sean desastrosas porque no tengo presente el área de enfoque que se obtiene con la relación entre la f y la distancia al sujeto (no la focal). No desesperes. Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos64 Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Hay una cosa que no entiendo. En la primera foto si tienes el punto de enfoque en el tejado del edificio del fondo porque no sale enfocado?. No tendrás en manual el autofoco con lo cual no te enfoca donde tu quieres?. Solo es una posibilidad que se me pasa por la cabeza. Saludos. No te confundas el cuadrado que aparece no marca donde esta enfocada la foto sino que punto de enfoque se usó. Seguramente fue enfocada la cara y después se compuso de otra manera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 (editado) Prueba a poner el enfoque en puntual y para desenfocar el fondo, intenta que el protagonista este alejado de ese fondo Editado 15 de Julio de 2017 por riomolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas