Jump to content

Irix 15mm Toma de contacto

ruben de torres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, ya que veo que hay gente interesada en el Irix y no veo muchas fotos os adjunto las dos primeras que e podido hacer con el montado en mi d750.

Por el momento estoy acostumbrándome a el pero me parece espectacular.

34660021453_7a20ff34fe_o.jpgchozo by Ruben De Torres Altares, en Flickr

• 15.0 mm f/2.4

• ƒ/4.0

•  

• 15.0 mm

• 30

•  

• 250

• Flash (apagado, no disparó)

•  

35303089292_da437786ab_o.jpgtormenta by Ruben De Torres Altares, en Flickr

• 15.0 mm f/2.4

• ƒ/2.5

•  

• 15.0 mm

• 0.5

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)
  •  

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

A mi me llegó ayer. También para una D750 y por ahora no me termina de convencer. Tengo que hacer alguna prueba más, pero lo veo muy blando hasta f8. He hecho pruebas enfocando a la hiperfocal (sobre unos 3 metros, algo menos) y un poco más (sobre 5 metros) en aperturas grandes y o es la lente, la cámara o yo o todo junto, pero no consigo nitidez en el fondo.

Enlace al comentario

Buenas compañeros,

Vengo de Pentax, y adquirí un Irix firefly con montura K y lo devolví por problemas de nitidez. Al igual que el compañero moby2 hasta f/8 una falta de nitidez brutal, pero además con el defecto que en el lado izquierdo de la imagen la nitidez es aún peor que en el lado derecho. Vamos que venía descentrado. Esto último solo lo pude probar con una carta o plantilla especial para esto.

El caso es que devolví el objetivo. Meses después un compañero también pentaxero con el mismo problema me confirmó que foto24, lugar dónde lo compró, recibió una nueva remesa de Irix ya sin problemas de nitidez.

Os comento esto para que os aseguréis que no os ocurre.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

A mi me llegó ayer. También para una D750 y por ahora no me termina de convencer. Tengo que hacer alguna prueba más, pero lo veo muy blando hasta f8. He hecho pruebas enfocando a la hiperfocal (sobre unos 3 metros, algo menos) y un poco más (sobre 5 metros) en aperturas grandes y o es la lente, la cámara o yo o todo junto, pero no consigo nitidez en el fondo.

la hiperfocal tanto en f8 como f11 y f 16 no tienes que calcularla ya te viene marcada en el anillo de distancias. 

yo tambien estube apunto de devolverle por falta de nitidez hasta que le cogi el punto al objetivo, e localizado la hiperfocal de f4 y f5,6 ( diafragmas que mas uso) y si de algo no va justo este irix es de nitidez.

Tambien comprado en foto24 nada mas salir.

Enlace al comentario

adjunto otro par de imagenes 

35238462150_76464c1498_o.jpgojos by Ruben De Torres Altares, en Flickr

34816265113_b69fdca49a_o.jpgtelegrafo by Ruben De Torres Altares, en Flickr

Enlace al comentario

Lo había publicado en otro hilo en el foro, pero bueno. Tu que tienes experiencia con él, que te parecen estas fotos que he dejado en flickr?

Para conseguir tener todo enfocado a f2.4, cuya hiperfocal sería sobre los 3 metros para no quedarse corto, ya que es algo menos (según photopills, hyperfocal pro o la app que quieras consultar), he tenido que enfocar en liveview al árbol de enfrente que está como a 6-7 metros. Las series, tanto horizontal como vertical, están hechas una vez enfocado al arbolito y me parecen óptimas, dentro de lo que cabe (tanto el coche como el edificio del fondo los tengo enfocados), otra cosa es la nitidez que perciba, que me parece algo baja. En todos los casos son fotos tal cual, salidas de cámara, solo aplicado perfil de lente y perfil de cámara flat.

Enlace al comentario

Lo había publicado en otro hilo en el foro, pero bueno. Tu que tienes experiencia con él, que te parecen estas fotos que he dejado en flickr?

Para conseguir tener todo enfocado a f2.4, cuya hiperfocal sería sobre los 3 metros para no quedarse corto, ya que es algo menos (según photopills, hyperfocal pro o la app que quieras consultar), he tenido que enfocar en liveview al árbol de enfrente que está como a 6-7 metros. Las series, tanto horizontal como vertical, están hechas una vez enfocado al arbolito y me parecen óptimas, dentro de lo que cabe (tanto el coche como el edificio del fondo los tengo enfocados), otra cosa es la nitidez que perciba, que me parece algo baja. En todos los casos son fotos tal cual, salidas de cámara, solo aplicado perfil de lente y perfil de cámara flat.

Sinceramente ves con falta de nitidez esta foto tirada a f 2,4 en un recorte al 100% ? 

tu objetivo por lo que veo esta perfectamente unicamente tienes que darle caña.

pero te invito a que pruebes un samyang 14 y compares. 

35230742560_8c1ac08689_m.jpgIrix15_prueba_lv_recorte by B. Moncoll, en Flickr

Enlace al comentario

No se yo la veo con una nitidez brutal para estar con diafragma 2,4 

Al objetivo hay que piyarle el punto pero una vez le tienes, tiene una calidad brutal y bajo mi punto de vista y como tu dices fotos sin tocar.

para mi esta foto tiene una calidad barbara para el precio que tiene el objetivo no se le puede pedir nada mas!

35577862906_f4af0ca5e8_m.jpgIrix15_prueba_lv by B. Moncoll, en Flickr

Enlace al comentario

Sinceramente ves con falta de nitidez esta foto tirada a f 2,4 en un recorte al 100% ? 

tu objetivo por lo que veo esta perfectamente unicamente tienes que darle caña.

pero te invito a que pruebes un samyang 14 y compares. 

35230742560_8c1ac08689_m.jpgIrix15_prueba_lv_recorte by B. Moncoll, en Flickr

Depende del samyang y depende del irix. Mi samyang a 2.8 es bastante más nítido que ese irix. También es cierto que devolví 3... Yo esa lente no me la quedaba ni loco

Enlace al comentario

• 1 year later...

Buenas tardes compañeros, yo me he tragado muchos artículos y comparaciones de fotos que hizo un fotógrafo con mismos parámetros, misma cámara y estos dos objetivos. el irix BLACKTONE 15mm y el sanyang 14mm y el irix le pegaba un repaso.

Pero tened cuidado porque hay dos versiones y el vídeo hablaba de la metálica blacktone. Que por cierto estoy buscando este objetivo de Segunda mano batarito. Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos.

Me he hecho con un Irix 15 mm y creo que la calidad es mas que buena......digo yo.

Os dejo una foto para que me digáis qué os parece, está hecha al medio día, con el sol de frente SIN PARASOL, para probar al máximo, decir que no le he puesto perfil de lente en Camera Raw, creo que es muy malo e inapropiado, quitando calidad al resultado final, no están corregidas verticales ni nada.

Los Exif en Flickr

31552969788_c4ccb0be40.jpgHABBOUSS, CASABLANCA by Pedro Orihuela, en Flickr

A ver qué os parece, especialmente los que tenéis el Samyang

Un saludo

Enlace al comentario

La fotografía me gusta mucho. Captura con sol de frente y no se aprecian destellos ni reflejos. Yo ando buscando un gran angular para mi D750 y el Irix 15mm Blacktone es uno de mis candidatos, junto con el Nikon 20mm 1.8 y el Tamron 15-30 2.8. Algún comentario he oído de que algunos Irix no venían bien calibrados de fábrica, pero el tuyo se ve de lujo. Saludos

Enlace al comentario

Me alegra que te guste la foto!!.

No sé si algunos no vienen bien calibrados, lo único que sé es que son de diseño suizo y fabricación coreana, se les ve bien fabricados, bien ajustados y con buenos materiales.

Si no viniera calibrado, tiene un tornillo de calibración totalmente accesible.

Yo se lo he comprado a uno que se ha comprado el sigma 14mm 1,8

Enlace al comentario

Por cierto Pedro, tu fotografía del gato encima de las cajas de huevos es una delicia. ¡Que momentazo te has apuntado!.

Je,je, Gracias!!!!

Es en Tetuán, otro paraiso para las fotos, aprovechando que tenía trabajo allí!!!!

Por cierto, si queréis, hasta final de mes podéis ver una expo de mis fotos en el Instituto Cervantes de allí.

Enlace al comentario

Reciente viaje a Cadiz y Barcelona me impiden desplazarme y bien que me gustaría. La exposición debe ser una maravilla y el Instituto Cervantes es un marco incomparable para exponer. Todo un lujazo.

Si te agradecería si pudieras pasarme algún enlace para ver tu exposición en internet si estuviese, o bien algunas de tus fotografías para disfrutarlas. Un abrazo

• Like 1
Enlace al comentario

Reciente viaje a Cadiz y Barcelona me impiden desplazarme y bien que me gustaría. La exposición debe ser una maravilla y el Instituto Cervantes es un marco incomparable para exponer. Todo un lujazo.

Si te agradecería si pudieras pasarme algún enlace para ver tu exposición en internet si estuviese, o bien algunas de tus fotografías para disfrutarlas. Un abrazo

Gracias!! Las puedes ver o en Tetuan ahora o en Fez el próximo mes de noviembre, ya después en 2019  irán a Rabat y a Marrakech, pero aún no hay fechas.

Mis fotos, las tengo en Flickr, las mas representativas y en un 90% están en la exposición.

Ahora mismo, el Instituto Cervantes de Casablanca, en su Facebook publica mis fotos un espectáculo de flamenco (en Casablanca les suelo hacer las fotos) o alguna de las que publica la Real Orquesta Filarmónica de Marruecos en redes, pero normalmente las mías aparecen en catálogos, publicaciones de papel o en los carteles de anuncios de conciertos de la Filarmónica, por lo que son dificilmente accesibles desde España.

También publico en revistas, pero son o francesas o marroquíes y ya muy específicas de proyectos en concreto, tipo grafittis y grafiteros, ambiente y vida de los bereberes en la actualidad, grabados rupestres, etc...

Espero que te gusten!!!!

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario

Las fotografías son preciosas, tienes una galería estupenda. Las estuve viendo con mi esposa. A ella le han encantado las fotografías de los mercadillos y los retratos. A mi que soy nocturno, las de la vía láctea en el desierto. Te he añadido como contacto en Flickr y así estoy al tanto de tus fotografías, que son toda una delicia. Un abrazo

• Like 1
Enlace al comentario