Jump to content
Rokuca

Que filtro para la D3300

Publicaciones recomendadas

Hola, hace poco me compre la Nikon D3300 con el objetivo 18-55 AFP DX VR.

https://www.amazon.es/Nikon-D3300-18-55-AFP-estabilizador/dp/B01B5UZ4TA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1498157244&sr=8-2&keywords=d3300

Tambien cogui un filtro de uv 52mm en concreto el de polaroid.

https://www.amazon.es/Polaroid-PLFILUV52-protecci%C3%B3n-revestimiento-m%C3%BAltiple/dp/B003USTN16/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1498157348&sr=1-1&keywords=polaroid+52mm 

I cuando he hido a poner el filtro de 52mm no encajaba no hacia nada la rosca. ¿Cual es el problema? En teoria el objetivo 18-55 AFP DX VR tiene un diametro de 52mm.

Gracias,

Un principiante cualquiera.

Editado por Rokuca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el 18-55 es un objetivo que merece algo mas que un filtro de 7€.

Mi consejo es que, o bien le pongas un buen filtro (un Hoya HD protector) o directamente sin filtro.

Saludos y bienvenido al foro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Considera la opción de no ponerle filtro al objetivo. Es algo completamente innecesario salvo situaciones extremas como alvero/polvo/salitre. E incluso en esas situaciones, el objetivo moriría antes por las partículas que metería el fuelle del zoom que por la lente.

Cualquier rayón en la lente no va a aparecer en las fotos salvo que sea algo muy extremo (o hagas un contraluz a un F muy cerrado).

El talón de Aquiles de un objetivo es que se te caiga o se moje (de verdad, no cuatro gotas). 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje