Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Montidevil

Nikon Viajera

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Me surge una duda.

En septiembre me voy de crucero, Roma, Monaco, Islas griegas...

Por fin tengo la la 7100 con el 18-105 del kit, estoy comenzando a trastear con ella.

Mi duda intento comprar algo tipo 70-200? O con el 18-105 tendre suficiente?

He visto 70-200 f 2'8 usados por 450. Podria valer un 70-300 F4.5? 

Tengo un poco de lio, por un lado pensando la disposicion de los sitios, por otro lado el precio y por otro el tamaño, por eso os he comentado el viaje que es.

Ilustrarme por favor.

De paso, si alguien ha realizado ese crucero, casi que si comenta rinconcito asi curioso, para sacar alguna foto chula, doblemente agradecido.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si vas a tomar fotos desde el crucero un angular y un zoom telefoto largo, si vas a pie y quieres bokeh uno luminoso y con 9 o más palas de diafragma.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso yo me habría llevado el 18-200, el 8-16, un 300 f4, el 35 F1.8, pero seguramente casi todo lo habría fotografiado con los dos primeros.

Otra alternativa sería el 8-16, el 17-50, un 80-200, el 35 y un par de multiplicadores (1,4 y 2x).

Acabo de cambiar a fx así que mis elecciones sería otras en la actualidad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Crisol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en particular no suelo necesitar más de 200mm si alguna vez viajo, me muevo entre los 16 y esos 200 como mucho. Y si se queda corto recortas la foto cuando la edites.

Son viajes de paisajes, vistas y tal, no vas a ir (creo) fotografiando fauna. En mi caso, más vale un buen angular luminoso que un zoom.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en particular no suelo necesitar más de 200mm si alguna vez viajo, me muevo entre los 16 y esos 200 como mucho. Y si se queda corto recortas la foto cuando la edites.

Son viajes de paisajes, vistas y tal, no vas a ir (creo) fotografiando fauna. En mi caso, más vale un buen angular luminoso que un zoom.

50mm 1.4?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con una D7100 me inclinaría por el clásico 35 1.8 si estás barajando un fijo. Pero bueno, todo es coger el 18-105 y ver si te gusta y te desenvuelves mejor en los 35 o los 50mm. Yo con la D5100 con el 50 no me cabía nada en la foto y me daba mucha rabia. Era más retratero que otra cosa en DX.

Los 1.8 de Nikon son estupendos y yo particularmente, pagar más por esos 0,4 no lo haría. Pero como los colores, a gustos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no invertiría en otro zoom, con ese me parece más que suficiente. Sí invertiría en una focal fija, 35 o 50mm. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por gama focal por arriba con 105mm vas bien cubierto en el 95% de los casos por abajo en callejeo no vas mal otra cosa son interiores que en roma hay mucho

Yo realizaré un recorrido por Roma Venecia etc y llevo un TT y un UGA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos.

Me surge una duda.

En septiembre me voy de crucero, Roma, Monaco, Islas griegas...

Por fin tengo la la 7100 con el 18-105 del kit, estoy comenzando a trastear con ella.

Mi duda intento comprar algo tipo 70-200? O con el 18-105 tendre suficiente?

He visto 70-200 f 2'8 usados por 450. Podria valer un 70-300 F4.5? 

Tengo un poco de lio, por un lado pensando la disposicion de los sitios, por otro lado el precio y por otro el tamaño, por eso os he comentado el viaje que es.

Ilustrarme por favor.

De paso, si alguien ha realizado ese crucero, casi que si comenta rinconcito asi curioso, para sacar alguna foto chula, doblemente agradecido.

Un saludo.

Con ese 18-105 tienes de sobra; la mayoría de las fotos de turisteo y ciudades seguro que las vas a hacer en el rango 18-50.

Un 70-200 o 70-300 te va a quedar muy muy largo en tu DX y no vas a poder meter apenas nada en el encuadre (hablando de callejeo y turisteo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres calidad mejor un AF S DX 17-55mm y un AF S DX 35mm ya con eso vas más que sobrado sería un 28-85mm y un 50mm en su equivalente en FX, el telefoto zoom no lo recomiendo pues vas a abandonar el crucero y recorrer rutas turísticas seguras, en donde solo llevarías tu D7100 en una bolsa, otra opción el Tokina 11-16mm más el AF S DX 35mm y como "telefoto fijo" corto o largo el AF D 50mm f/1.4 o el AF D 85mm f/1.8 G o D, es indistinto pues la D7100 posee motor, contarías con un UGA de 20mm a 35mm, un normal de 50m y ya sea, un telefoto corto de 75m o uno cuasi medio de 127mm que le tira a 135mm, el cual es más que suficiente, tendrías ya una pequeña colección de tres ópticas de tamaño contenido y gran calidad, aparte de tener gran valor de reventa.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con los compañeros. Con el 18-105 vas servido para casi todo, y si además llevas un UGA como el Tokina 11-16 (objetivo muy bueno según consenso en el foro, y que está tirado de precio al salir el nuevo el 11-20 ) ya cubres el 99% de las fotos.

Saludos y a disfrutar del viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola !! coincido con los compis con el 18-105 yo creo que ya tienes suficiente, a mas si  puedes un gran angular o un fijo 35mm , que te hara falta para fotografiar interiores con poca luz, tanto en el barco como en iglesias 

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con prácticamente todas las opiniones anteriores. Si parece que estás dispuesto a gastarte unos 450€ iría de cabeza a por el tokina 11-16 y el nikon 35mm 1.8. De segunda mano claro.

Editado por patxii

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el 18-105 vas más que sobrado

Poco peso y una buena calidad óptica además de un competente VR

En todo caso por debajo para interiores y callejeo u UGA tipo tokina 11-16 por calidad precio

Aunque yo soy más de Nikon 10-24 o 12-24 pero eso ya se va de precio.

Con 105 mm e DX te sobra para sacar detalles.

En mi opinión para viajar con un solo objetivo el Nikon 16-85 es el más versátil que te puedas llevar, esos 16mm ayudan bastante.

Pero teniendo nuevo ese 18-105 úsalo que ya vas sobrado y como te digo un UGA para callejeo que ya Te servirá para siempre.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final eres tú el que vas a saber mejor que nadie que focales son las que más vas a usar. Yo te recomiendo que antes del viaje hagas salidas al campo, a la montaña, por la ciudad, y hagas fotos. Luego miras cuales son las focales más usadas y si echas de menos algunas. Yo te puedo decir lo que llevaría yo, pero cada fotógrafo es un mundo

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el 18-105 tienes mas que suficiete, yo no me complicaria la vida con mas objetivos.

El año pasdo anduve por Venecia, Roma... y lo unico que lleve fueron dos fijos, un 28mm y un 55mm (mi camara es fx) y te aseguro que se pueden hacer fotos.

Por poder puedes llevarte tambien un tele, un gran angular y un todoteno y una tostadora para tener pan caliete, pero piensate si vas a disfrutar del viaje o a llevar una mochila llena y pesada

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el 18-105 tienes mas que suficiete, yo no me complicaria la vida con mas objetivos.

El año pasdo anduve por Venecia, Roma... y lo unico que lleve fueron dos fijos, un 28mm y un 55mm (mi camara es fx) y te aseguro que se pueden hacer fotos.

Por poder puedes llevarte tambien un tele, un gran angular y un todoteno y una tostadora para tener pan caliete, pero piensate si vas a disfrutar del viaje o a llevar una mochila llena y pesada

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

AAAAMEN ....un 28 o 35 y un 50 y a tirar de zapatilla,...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de llegar de crucero por el Mediterráneo, te cuento lo que use:

- Excursiones - 16-85. Da mucha nitidez y al ser de día no hay problemas de luz. Con el rango tele puedes desenfocar "bastante" en retratos.

- Fotos por el crucero (muchas en interiores y de noche) - 35mm 1,8

Básicamente esos dos son con los que he tirado casi todas las fotos. Llevaba un 70-300 que puse una tarde por el crucero, pero si no lo hubiera llevado no lo habría hecho en falta.

Si me hubiera gustado tener un tokina 11-16, para el crucero al atardecer y para sitios como Coliseo, Fontana, góndolas por Venecia, etc. Pero no lo tengo aún...

Mi opinión es que un 18-xxx se te queda muy corto por abajo, y por arriba con 80/85 para retrato te va a sobrar. Es solo mi opinión.

Espero te ayude mi experiencia.

Edito para indicar que tengo dx.

Editado por Dalgu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En febrero estuve en Roma con mi d3300 y el 18-55 vr2, y si algo eché en falta era más angular y más luminosidad, por lo que me decantaría en invertir el dinero que dices en el tokina 11-16 f2.8.

En un viaje anterior a Londres llevé solamente un 35mm f1.8 y lo gocé como un niño... Pero en Roma habría sufrido como un perro porque los espacios son mucho menores. No habría sacado ni una foto de la Fontana de Trevi entera, ni del Panteón de Agripa que también está en una plaza pequeña (para lo grande que es), ni del Coliseo....

Para Roma, un angular (y si es posible que sea luminoso porque las iglesias son oscuras), y el 18-105 y a disfrutar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si hubiese algo como el Canon 24mm f2.8 Pancake en Nikon:

post-23673-0-04899400-1498521685_thumb.jpg

... te lo recomendaría a ti y se lo recomendaría al 80% de la gente que quiere un objetivo y no sabe qué elegir exactamente. Lamentablemente en Nikon no lo hay, así que te recomendaré el 35mm f1.8.

Evidentemente y como hace todo el mundo aquí, te comprarás lo que se te antoje en el momento, y contrariamente a lo que la mayoría opinamos, te acabarás comprando un 70-200 / 70-300 o similar. Solo el tiempo te hará darte cuenta de si lo usarás o será una perdida de tiempo y dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues con todos los consejos creo que un Sigma DC 17-50mm, f/2.8 podria ser un buen compañero para interiores., por tema luminosidad y "pulso de ladron de panderetas"

Por precio es apetecible. Lo he visto por 300 en alguna web de confianza.

Alguien lo ha catado?

Gracias por todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues con todos los consejos creo que un Sigma DC 17-50mm, f/2.8 podria ser un buen compañero para interiores., por tema luminosidad y "pulso de ladron de panderetas"

Por precio es apetecible. Lo he visto por 300 en alguna web de confianza.

Alguien lo ha catado?

Gracias por todo.

Hablan muy bien de el Sigma y el tamron, sobre todo los estabilizados. Por el mercadillo hay alguno a la venta ahora mismo creo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo el sigma y es cierto que tienes versatilidad y luminosidad, ...pero como bien te comenta roberkolgao, para Roma es posible que bajar de 17mm te pudiera venir de perlas,....interiores, fontana, callejeo,.....quiza no seria mala idea el tokina y un 35mm para todo lo demas,....

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo tanto el Sigma 17-50 como el Tokina 11-16 y normalmente te recomendaría el Sigma a ojos cerrados. Pero nunca he estado en Roma y han sido varios los compañeros que, habiendo estado, priorizan el gran angular para lograr encuadrar las maravillas de la ciudad.

Siendo así, y como el Tokina es un gran objetivo también (pero de uso más específico), me uno a los que recomiendan el 11-16. Además, como tu D7100 tiene motor de enfoque incorporado, podrías optar a la versión I del objetivo, que no lo lleva y es algo más económica. Es la que tengo yo (en mi D7200) y el enfoque es razonablemente rápido (sobre todo teniendo en cuenta que las piedras de los monumentos no se mueven :D)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Montidevil, Yo tengo el Sigma 17-50 y el Tokina 11-20 y en cuanto a calidad de objetivo quedarás encantado con cualquiera de ellos. El 18-105 no lo conozco, en mi kit de la 5500 me venía el 18-140 y particularmente te comento que desde que compré el Sigma no lo he vuelto a poner en la cámara, seguramente lo venderé. También comentarte que he hecho varios cruceros y sin saber que barco has elegido decirte que a bordo querrás sacar fotos del barco y te vendrá muy bien el angular de los tokina , al igual que en Roma. Esta es mi pequeña experiencia, ahora te toca a ti decidir con todas las opiniones que te han dado. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje