Jump to content
fbandido

Consejo y opiniones sobre el nuevo Tamron 70-200 f2,8 G2

Recommended Posts

Hola a to2, antes de hacer la inversión en un objetivo de características similares como el que cito, me decidí a probar antes con el tamron 70-300 que tantas buenas opiniones tiene.

Dicho y hecho, tras unos pocos meses de uso, en el que me ha encantado su calidad y sobretodo su estabilizador, me he decidido por pasarme al hermano mayor, ya que voy buscando el f2,8. 

Mi compañero de salidas tiene el sigma estabilizado y se nota la calidad cuando vamos juntos, pero viendo los comentarios y siendo una óptica que ya lleva unos años, me interesa más este nuevo tamron, que además ya es compatible con sus convertidores.

El nikon, he oído mucho de él, y supongo que será la repanocha, pero....... soy un aficionado y no quiero gastarme tanto dinero con un solo objetivo.

Al lío........, pues si alguien que ya dispone de este objetivo, el tamron 70-200 f2,8 G2, puede indicarme alguna cosa sobre él. Hay muy poco en castellano y mucho en inglés, ( no lo domino nada de nada, y si, he gastado el traductor), pero preferiría las opiniones de algún nikonista como le va.

Dispongo de la 7200.

Muchas gracias a todos.

Tengo el 70-200 2.8 VC de tamron, la versión anterior al G2. Y es una lente fantástica, con un rendimiento genial. Supongo que el nuevo, el G2, lo mejorará, así que será sin duda una gran lente. Otra cosa a valorar será su precio...

• Like 1

Tengo el 70-200 2.8 VC de tamron, la versión anterior al G2. Y es una lente fantástica, con un rendimiento genial. Supongo que el nuevo, el G2, lo mejorará, así que será sin duda una gran lente. Otra cosa a valorar será su precio...

una pregunta, veo que aún conservas el tamron 70 300, ¿Para que lo gastas disponiendo del 70-200? Es que yo llevaba idea de venderlo una vez hecha la prueba.....

Teóricamente la versión anterior (G1 por así decirlo) ya era mejor ópticamente que el Nikon y que el resto de marcas en ese mismo modelo si no recuerdo mal.

En éste simplemente han cambiado cuatro cosas y sobre todo construcción pero se mantienen los cristales asi que supuestamente se convierte en lo mejor de lo mejor. Yo iría a por él sin duda. Creo que la pega es el tema de los duplicadores, aunque no me he informado sobre si el nuevo G2 los permite. Y el precio, claro, que en amazon se iba hasta los 1500€ o así.

Teóricamente la versión anterior (G1 por así decirlo) ya era mejor ópticamente que el Nikon y que el resto de marcas en ese mismo modelo si no recuerdo mal.

En éste simplemente han cambiado cuatro cosas y sobre todo construcción pero se mantienen los cristales asi que supuestamente se convierte en lo mejor de lo mejor. Yo iría a por él sin duda. Creo que la pega es el tema de los duplicadores, aunque no me he informado sobre si el nuevo G2 los permite. Y el precio, claro, que en amazon se iba hasta los 1500€ o así.

Este nuevo modelo si que permite el uso de duplicadores, y si, es caro no tanto como el nikon, pero se puede encontrar más económico en eglobal o en Andorra con la garantía 5 años. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

una pregunta, veo que aún conservas el tamron 70 300, ¿Para que lo gastas disponiendo del 70-200? Es que yo llevaba idea de venderlo una vez hecha la prueba.....

Una cuestión de comodidad. El 70-300 me llega hasta 300, que montado en mi 5100 alcanza los 450 mm de ángulo de visión y eso para ciertas fotos y eventos con buena luz que hago al año me viene muy bien. El 70-300 lo uso mucho para cuando salgo al campo a hacer fotografías y no tener que cargar con el 70-200 que es mucho más pesado y voluminoso. El 200 lo monto para otro tipo de fotografía: sesiones de retrato, fotografía de Semana Santa, etc.

Alguien tiene este objetivo y nos puede dar su opinión sobre el rendimiento? Su precio es tentador comparado con el nikon, y lo tengo en mi lista de deseos.

Gracias de antemano

Edited by joselito

Pues me apunto en este foro ya que me interesa bastante y creo que en este nuevo G2 han solucionado el tema de enfoque, que ahora es más rápido y preciso. Está sellado si no me equivoco y según tablas es más nítido que el G1, pero bastante más, y que el Nikon según tablas y estadísticas (ya sabéis que estas se cogen con papel de fumar...)

Si veo alguna prueba interesante o alguien sabe de alguna incluso en este foro, que no hayamos visto, agradecería de antemano si deja por aquí los enlaces.

saludos cordiales

la saga de tamron con los 70-200, incluso el primero ya era muy bueno, y aun hoy, una lente mas que aprovechable, por supuesto que el ultimo, que tiene todos los perfeccionamientos, pues es una lente totalmente recomendable, a condición, que estemos dispuesto a cargar con semejante peso, por supuesto.

sakydis,

• Like 1