Jump to content
AgustinArtola

Macbook Pro Retina para editar? Factores importantes

Recommended Posts

Pues yo finalmente me he comprado el nuevo iMac de 27" con la gráfica de 8GB.

No será lo mejor para editar, pero es lo quería mi mujer.

Bueno, no es que quisiera Apple, pero lo que no quería es otra torre y otro monitor por separado, ya tengo PC. Tenía que ser un todo en uno o un portátil. Y ante esos requisitos...

(Estoy contento con mi iMac que es el primer y único producto Apple que tengo).

Solitario, no me eches a los perros porfa. ;D

Edited by Halphy

Bueno, no es que quisiera Apple, pero lo que no quería es otra torre y otro monitor por separado, ya tengo PC. Tenía que ser un todo en uno o un portátil. Y ante esos requisitos...

Cuando veas con tus propios ojos lo bien que funciona el iMac que te has comprado vas a ser tu quien le eche los perros a Solitario.   :lol:  :lol:  :lol:

Cuando veas con tus propios ojos lo bien que funciona el iMac que te has comprado vas a ser tu quien le eche los perros a Solitario.   :lol:  :lol:  :lol:

Yo NUNCA dije QUE Los Mac funcionasen Mal. Funcionan muy bien. Si sacas un sistema operativo que sólo te deja hacer lo que el él quiere y no lo que tu quieres y además tu montas el hardware optimizado para ese ecosistema seria el colmo que además funcionase mal. O hay mucho mérito en eso. Es como las consolas de videojuegos, te compras el juego de turno y funciona perfectamente mientras que en pc pues igual no va tan fino por alguna incompatibilidad. Esto es asi. Otra cosa es que las pantallas glossy no sirvan para nada más que vacilar a los colegas que van a casa de lo "bien" que se ve... O que pagues 2 veces más por una máquina que por otra sólo por u sistema operativo y os hagan creer que fuera de la manzana todo es caos y destrucción. Como en las sectas? Igualito oiga! A mi me costó salir pero una vez que sales te das cuenta de que hay un mundo maravilloso de que Windows 10 es una pequeña maravilla estable, que todo lo puedes adaptar a tu gusto etc... lo del secta es tal que hasta han intentado convencerme de lo maravilloso que es la basura de teclado de Apple cuando no lo usa ni Tim... No digo más

Lo importante es que cada uno sea feliz con lo que tiene y le permita trabajar.

No te preocupes, No eres el único que hace lo que dice su mujer para no discutir. Disfrútalo

• Like 1

Yo NUNCA dije QUE Los Mac funcionasen Mal. Funcionan muy bien. Si sacas un sistema operativo que sólo te deja hacer lo que el él quiere y no lo que tu quieres y además tu montas el hardware optimizado para ese ecosistema seria el colmo que además funcionase mal. O hay mucho mérito en eso. Es como las consolas de videojuegos, te compras el juego de turno y funciona perfectamente mientras que en pc pues igual no va tan fino por alguna incompatibilidad. Esto es asi. Otra cosa es que las pantallas glossy no sirvan para nada más que vacilar a los colegas que van a casa de lo "bien" que se ve... O que pagues 2 veces más por una máquina que por otra sólo por u sistema operativo y os hagan creer que fuera de la manzana todo es caos y destrucción. Como en las sectas? Igualito oiga! A mi me costó salir pero una vez que sales te das cuenta de que hay un mundo maravilloso de que Windows 10 es una pequeña maravilla estable, que todo lo puedes adaptar a tu gusto etc... lo del secta es tal que hasta han intentado convencerme de lo maravilloso que es la basura de teclado de Apple cuando no lo usa ni Tim... No digo más

Lo importante es que cada uno sea feliz con lo que tiene y le permita trabajar.

Ya, pero resulta que en este hilo el único que parece ser un sectario eres tu, eres tu el que habla pestes de los Mac, eres tu el único que dice que los que tenemos Mac somos unos pijos y que lo tenemos para vacilar con los colegas, si me conocieras un poco te darías cuenta que soy mas de pueblo que las amapolas y me la suda lo que puedan pensar los demás, con que a mi me funcione bien y no me tenga que calentar la cabeza con los cuelgues y los antivirus me doy con un canto en los dientes... Igual los Mac los hicieron para los ceporros como yo, y los Windows para los listos como tu, también es posible... A mi nunca se me ocurrirá decir que Windows es una mierda, o que Leica es otra mierda solamente para pijos, cada uno tiene lo que necesita y puede... Y no se el problema que has podido tener con el teclado de Mac, a mi me parece el mejor teclado y ratón que he tenido en mi vida, ademas ocupa poco espacio y hace juego con mis gafas... El compañero Halphy ya nos contará como le va, y así seremos dos contra uno.    :lol:  :lol:  :lol:

Ya, pero resulta que en este hilo el único que parece ser un sectario eres tu, eres tu el que habla pestes de los Mac, eres tu el único que dice que los que tenemos Mac somos unos pijos y que lo tenemos para vacilar con los colegas, si me conocieras un poco te darías cuenta que soy mas de pueblo que las amapolas y me la suda lo que puedan pensar los demás, con que a mi me funcione bien y no me tenga que calentar la cabeza con los cuelgues y los antivirus me doy con un canto en los dientes... Igual los Mac los hicieron para los ceporros como yo, y los Windows para los listos como tu, también es posible... A mi nunca se me ocurrirá decir que Windows es una mierda, o que Leica es otra mierda solamente para pijos, cada uno tiene lo que necesita y puede... Y no se el problema que has podido tener con el teclado de Mac, a mi me parece el mejor teclado y ratón que he tenido en mi vida, ademas ocupa poco espacio y hace juego con mis gafas... El compañero Halphy ya nos contará como le va, y así seremos dos contra uno. :lol::lol::lol:

Yo no hablo de listos ni ceporros ni mucho menos me creo más listo que nadie sólo intento ahorrarle un dinero a los que dudan y además que tengan una pantalla mejor apropiada para uso fotográfico. Estas cosas uno se da cuenta tras usarlas, hace 10 años me hubiera dejado pegar con gusto por steve jobs pero las cosas cambian y los productos tambien. Mira los nokia... el éxito de Apple es directamente proporcional a su desprofesionalizacion pero esto no es que lo diga yo, es que es así.

El ratón es fantástico, coincido contigo. El teclado es un horror para todo lo que no sea navegar por Internet.

Y por favor no pongas en mi boca palabras que no son mías que yo no tacho de listos ni de tontos a nadie y mucho menos por el ordenador que tengan. Un MacBook pro con un eizo es una buena opción siempre y cuando no sea el último modelo y su nefasta salida de vídeo thunderbolt (si vas a trabajar en fhd o 2k va bien, en 4k no) sólo que quien guste puede ahorrar mil euretes por un equipo similar. Por cierto un windows 10 con todo el.software licenciado va fenomenal, el problema de los pc es que la gente se baja todo pirata de sitios raros y parches y cracks y tal y claro luego pasa lo que pasa...

Y por dios ponte un antivirus que eso de que los Mac no tienen virus es rotundamente falso y apple debería ser multado por afirmar semejante disparate en su publicidad porque está poniendo en riesgo la integridad de los sistema y la información de sus clientes. Sólo hay que mirar un poco por Internet para darse cuenta de la enorme cantidad de virus y malware que tienen.

Saludos

Edited by solitario

Yo no hablo de listos ni ceporros ni mucho menos me creo más listo que nadie sólo intento ahorrarle un dinero a los que dudan y además que tengan una pantalla mejor apropiada para uso fotográfico. Estas cosas uno se da cuenta tras usarlas, hace 10 años me hubiera dejado pegar con gusto por steve jobs pero las cosas cambian y los productos tambien. Mira los nokia... el éxito de Apple es directamente proporcional a su desprofesionalizacion pero esto no es que lo diga yo, es que es así.

El ratón es fantástico, coincido contigo. El teclado es un horror para todo lo que no sea navegar por Internet.

Y por favor no pongas en mi boca palabras que no son mías que yo no tacho de listos ni de tontos a nadie y mucho menos por el ordenador que tengan. Un MacBook pro con un eizo es una buena opción siempre y cuando no sea el último modelo y su nefasta salida de vídeo thunderbolt (si vas a trabajar en fhd o 2k va bien, en 4k no) sólo que quien guste puede ahorrar mil euretes por un equipo similar. Por cierto un windows 10 con todo el.software licenciado va fenomenal, el problema de los pc es que la gente se baja todo pirata de sitios raros y parches y cracks y tal y claro luego pasa lo que pasa...

Y por dios ponte un antivirus que eso de que los Mac no tienen virus es rotundamente falso y apple debería ser multado por afirmar semejante disparate en su publicidad porque está poniendo en riesgo la integridad de los sistema y la información de sus clientes. Sólo hay que mirar un poco por Internet para darse cuenta de la enorme cantidad de virus y malware que tienen.

Saludos

Si te soy sincero, no tengo ni idea como era antes Apple, solo puedo hablar de aquí y ahora, y la verdad no me va mal.

Lo mas importante y bonito de todo esto es que cada individuo tenemos gustos diferentes, a dios gracias... ¿Te imaginas el caos que sería que a todos los hombres nos gustara la misma mujer? no me lo quiero ni imaginar.

Saludos.

• Like 1

Porque hablan tanto de incompatibilidad con el sistema Mac?, los programas Photoshop, Illustrator, Lightroom o demas de Abode no funcionan muy bien en los Macs?, me genera la duda porque ya lo eh leido bien, cual seria un ejemplo de oncompatibilidad con MAc?

A mi me van como un tiro en un mackbook pro 8GB..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Yo estoy con lightroom y Photoshop y ambos funcionan a la perfección en el iMac. Me suscribí a la oferta de Adobe y ningún problema.

En cuanto a los reflejos de la pantalla, pues si, algo refleja. Pero si lo pones de espaldas a una ventana en vez de ponerlo de cara o ladeado, los reflejos casi tienes que ir a buscarlos. A mi particularmente no me molestan, porque no suelo verlos. Si vas a buscarlos los encuentras, pero como casi todo en ésta vida.

De momento contento en los 20 días que llevo con el.

Edited by Halphy

No sé si llego ya tarde y ya has comprado, pero te dejaré mi opinión igualmente:

He sido usuario de Windows (casi siempre de portátiles) desde hace muuuuchos años; hace poco menos de 1 año -y por exigencia de empresa- he cambiado a OSX con un Macbook Pro 15" y lo único que echo de menos es no haberlo hecho antes.

Si bien la típica recomendación de "cómprate el mejor que puedas pagarte" siempre es válida, te diré que para un uso no profesional con un modelo actual 2017, i5 y 16Gb de ram no tendrás problemas para edición de fotos. El modelo de 15" admite procesador y gráficas mejores que los de 13", pero en cualquier caso una pantalla externa se hace casi imprescindible para un uso serio y el de 13" es mucho más manejable que el el 15".

Respecto a la pantalla externa a usar no puedo decirte cuál es mejor para edición de foto (lo mío es hobby), pero yo uso una Dell 4K de 27" (modelo P2715Q) y para mí va de fábula. Respecto a lo que dice "solitario" de que no admite más que 30Hz en monitor externo, decirte que NO es así: hasta el modelo de 13" sin gráfica dedicada admite hasta 2 monitores 4k @ 60Hz

En mi opinión, si puedes pagarte un Mbp, no lo dudes. Lo que sí te digo es que lo compres con 16Gb de ram pues no podrás aumentarla a posteriori.

No me compraría un Macbook Pro Retina de 15 (escribiéndote desde uno) para editar fotos y videos durante un largo periodo de tiempo. Para fotos esporádicas igual si, pero para pegarte horas delante del ordenador ni de coña. Por el precio del Macbook Pro Retina de 15 te compras un pepino de iMac de 27 pulgadas que tiene una pantalla bestial. En cuanto a los programas con el paquete Adobe cero problemas. La gestión de RAM es igual de pésima tanto en Mac como en Windows. El iMac de 27 lo compras con 8gb de ram y cuando bajen de precios los módulos lo puedes ampliar comprándola más barata en cualquier tienda.

Buenas gente!, ando muy feliz ya que despues de mi ultimo post preguntando sobre algunas cosas que iba a comprar en B&H me dieron mucha ayuda y pude hacer una buena compra de varias cosas!

Esta vez vengo con algo mas importante, voy a cambiar mi Notebook y estoy pensando en un Macbook Pro Retina, pero no termino de definir que modelo comprar.

Este va a ser mi ordenador principal asi que es muy importante esta desicion!

Estos son algunos factores importantes a decidir:

- No se si ir por uno de 13" o 15", ya que el precio cambia mucho.

- Con un I5 estaria bien o es necesario un I7?, tambien 8GB o 16GB?

- Rendira bien conectandolo a un monitor externo Dell?

Se que es preferible siempre lo mejor, pero lo que necesito no es tener algo de sobra sino lo necesario para hacer lo que necesito.

Pienso utilizarlo para Fotografia, lo que ya conoceis, Photoshop, Lightrom, Capture One, etc, y para editar video: After Effects y demas.

Toda la ayuda que me puedan dar sera bien recibida ya que ando en las nubes sin saber para donde disparar, vale la pena un Macbook?, vale la pena gastar tanta pasta?, Inversion a futuro?, que pensais?, que me recomendais?

PD: Estuve leyendo algunos comentarios negativos contra Apple en el foro asi que tengo miedo de las respuestas!

Las marcas como Apple también incorporan a su precio el diseño y el valor de la propia marca.

Si te has decidido por Mac no seré yo quien te contradiga. Si se tratara de euros/prestaciones, piensa que es lógico que pagues imagen, marca, diseño y otros intangibles que no son prestaciones objetivas.

Bien, asuntos objetivos

Pantalla: mejor 15" que 13". Razón. La tarjeta gráfica y no sólo el tamaño. En ediciones de fotografía, la tarjeta gráfica cuenta en el rendimiento.

Memoria RAM: mejor 16 que 8. Razón. Afecta a la velocidad de procesamiento. No se trata de multitarea en que una ventana es el navegador y otra el word y otra...

En Photoshop y Lightroom, la aplicación tira de los recursos hardware (si los tienes)

Procesador: hoy un i5 de los nuevos, por caché, reloj y núcleos ya es mejor que un i7 de la generación anterior.

Claro que un i7 de la misma generación, siempre mejor que el i5 coetáneos.

Los núcleos o hilos de proceso y la caché y sus niveles, son lo relevante a ver. Un i7 ramplón es superado por un i5 'vitaminado' hay multitud de benchmark. Mira lo que tiene el modelo. Y compara su real rendimiento.

Mejor un i5 con 16 de RAM y con gráficos con DDR5. Lo demás, son opiniones.

Disco duro HD. Pues un SSD. Razón. Enorme velocidad. Menor consumo. No ruido. Menos riesgo de avería.

No todos los SSD se parecen. La capacidad en Gb no es definitoria. Puedes editar en línea desde disco duro externo, a partir de USB 3.0 y 7.200 rpm. El tamaño de 2,5" es muy cómodo, pero no lleva refrigeración ni alimentación que no sea por el propio cable.

Si tienes volumen de verdad. Un HD 3,5 externo con USB o Thunderbolt (esta mejor).

Si tal, casi un SSD de 256 GB tipo M.2 con HD externo de 2TB usb 3.0 a 7.200 rpm para S.O y aplicaciones y todo lo demás, externo o cloud (nube o ficheros en Dropbox o similar)

Una conexión a Internet de 300/50 MB on line permite almacenar y quitar importancia al backup local externo.

La nueva versión Lightroom CC y Photoshop CC incluyen una suscripción de gran calidad y seguridad.

(Yo no renunciaría jamás a tener mi copia de back up duplicada en dos HD DISTINTOS en local. Una de escritorio y la otra de peregrinaje)

Mira los datos de la configuración. Anota. Comprueba y acierta.

Un saludo cordial

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pues está claro que un macbook es un ordenador con muy buenas prestaciones y cómo no irá fantástico para todo o casi todo, pero personalmente tengo dos ordenadores y me van fabulosamente bien y entre los dos no costarán ni la mitad:

- Asus i3 4gb ram gráfica integrada

- Celeron 1840 8gb ram ssd y gráfica integrada

Y a todo esto añado, con un core 2 dúo que tienen bastantes años sí, 4gb de ram y si acaso una gráfica de esas que valen 30 euros geforce 210, son ordenadores funcionales y rápidos, lo que no sirven es para jugar pero para todo lo demás incluso retocar fotografías desde luego que sí.

Os dejo un enlace con los requisitos de photoshop: 

https://helpx.adobe.com/es/photoshop/system-requirements.html

* Un monitor full hd o superior sí estaría bien para visualizar mejor las fotografías, los hay baratos además.

- Uso lightroom

En fin, soy un apasionado de la informática pero en mi caso no encuentro la razón para gastar más y bajo mi punto de vista para jugar sale más rentable una consola, pero por supuesto, cada uno que disfrute su dinero como quiera.

Un saludo

Edited by PaulPhoenix

Finalmente que hiciste Agustín?

Porque muchas veces después de tanto comentario esta bien saber que decisión tomó el creador del hilo y como le va con tal decisión... Saludos!

Finalmente que hiciste Agustín?

Porque muchas veces después de tanto comentario esta bien saber que decisión tomó el creador del hilo y como le va con tal decisión... Saludos!

Despues de analisarlo mucho decidi comprar una Macbook Pro Touchbar, era irrisoria la diferencia de precio con la que venia sin touchbar asi que aproveche. La vengo usando hace varios meses  y quede sorprendido de lo excelente que funciona, totalmente conforme.

Soy nuevo en el sistema Mac Os y me parecio un cambio muy favorable respecto a Windows, ya que siento que todo esta mas organizado y tiene muchas cosas para facilitarte las tareas habituales tanto como profesionales que se puedan realizar.

En este momento tengo instalados los programas de Lightroom, Photoshop, Illustrator, Premiere Pro, Affter Effects y Dreamweaver y funcionan todos increiblemente. 

Obviamente cada uno va a tener sus experiencias y va a necesitar diferentes cosas, pero por el momento no tengo mas que cosas buenas para decir y saber que realice una buena inversion.

• Like 1