Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Adrax

Autofocus no funciona

Recommended Posts

Buenas a todos:

Me ha surgido la posibilidad de adquirir a buen precio un Sigma 17-50 f/2.8, pero tiene el problema de que el autofocus no funciona. El motor va, pero se pone a moverse adelante y atrás y no termina de detectar el objeto.

Quería conocer vuestra opinión al respecto. ¿Merece la pena aprovecharse de esta oportunidad pese a este problema? ¿Creéis que puede tener fácil reparación?

Un saludo.

si no esta perfecto, yo no lo compraria, comprueba primero si es problema de configuracion de la camara y si no va bien....pues tu veras hay objetivos con esa apertura con funcionamiento manual a precios muy buenos y a estrenar

saludos y suerte

Mira el mercadillo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el mercadillo hay uno a la venta por 190, yo lo puedo conseguir por 60 con el defecto mencionado.

En el mercadillo hay uno a la venta por 190, yo lo puedo conseguir por 60 con el defecto mencionado.

Y pagar por la reparación (si la tiene) lo que no pagaste por uno funcionando?

No conviene.

Puede que ni regalado sea una buena idea.

Slds, Marcelo

Edito para añadir: sería una buena compra (quizás) para alguien que ya tuviese uno y necesitase algunas piezas (sabiendo qué y cómo hacerlo)

Claro, meterme en reparaciones seguramente no saldría a cuenta.

En el peor de los casos, solo podría usarlo con enfoque manual. La duda que tengo por tanto es si merece la pena pagar 60€ por este objeto pero sabiendo que lo voy a tener que usar siempre con enfoque manual. A priori el resto de características son buenas (estabilizado, apertura 2.8)...

Claro, meterme en reparaciones seguramente no saldría a cuenta.

En el peor de los casos, solo podría usarlo con enfoque manual. La duda que tengo por tanto es si merece la pena pagar 60€ por este objeto pero sabiendo que lo voy a tener que usar siempre con enfoque manual. A priori el resto de características son buenas (estabilizado, apertura 2.8)...

eso es algo que tienes que valorar tu, pero si te apetece probar, tampoco es tanto dinero.

Ayudado además por la confirmación de enfoque, tampoco es para morirse vivir con una lente manual, pero... tienes que ver el giro y funcionamiento del anillo de enfoque, no es lo mismo una lente diseñada para enfoque manual que una lente AF. El giro suele ser "loco" y muy poco preciso (sin freno) lo cual es muy molesto a la hora de enfocar manualmente, no hay "feeling" (confieso que no sé cómo es esa lente, pero en los AF-S de Nikon, es bastante incómodo el enfoque manual).

Te has asegurado (como te indicó el compañero Ilse) que no sea un problema de configuración de cámara/objetivo?

Slds, Marcelo

Al parecer no es problema de la configuración cámara-objetivo, ya que el vendedor afirma que lo ha probado en varias cámaras con idéntico resultado.

En el tema del enfoque, por lo que he podido averiguar, el anillo solo recorre un cuarto de vuelta de extremo a extremo. Realmente no sé si esto es bueno o malo...

Al parecer no es problema de la configuración cámara-objetivo, ya que el vendedor afirma que lo ha probado en varias cámaras con idéntico resultado.

En el tema del enfoque, por lo que he podido averiguar, el anillo solo recorre un cuarto de vuelta de extremo a extremo. Realmente no sé si esto es bueno o malo...

Entre malo y malísimo (para mí).

Para enfoque manual, imagínate que con ese recorrido tienes que acertar entre la mínima distancia de enfoque e infinito...seguramente va suelto, sin freno, con 1/4 de vuelta... :1ko: :1ko:

No tienes otra óptica AF (o AF-S) para probar lo que es enfocar manual con una de esas?

Slds, Marcelo

Entre malo y malísimo (para mí).

Para enfoque manual, imagínate que con ese recorrido tienes que acertar entre la mínima distancia de enfoque e infinito...seguramente va suelto, sin freno, con 1/4 de vuelta... :1ko: :1ko:

No tienes otra óptica AF (o AF-S) para probar lo que es enfocar manual con una de esas?

Slds, Marcelo

Sí, tengo un 35mm DX que tiene el mismo recorrido. Buen consejo, gracias. Haré pruebas para hacerme a la idea de lo que me voy a encontrar.

Edito: y felicidades por tu 4000-avo mensaje, todo un veterano :)

Sí, tengo un 35mm DX que tiene el mismo recorrido. Buen consejo, gracias. Haré pruebas para hacerme a la idea de lo que me voy a encontrar.

Edito: y felicidades por tu 4000-avo mensaje, todo un veterano :)

Verás que no es nada cómodo enfocar con uno de esos... comenta cuando puedas!

Y gracias por las felicitaciones! :D

Slds, Marcelo

Hola Compañero,

La verdad es que es algo que tienes que valorar tú mismo. No tienes firma con los objetivos que ya tienes, ni nos dices si te gusta o no enfocar en manual... desde mi punto de vista, prefiero tener que enfocar a mano con los objetivos que de verdad merecen la pena (más que nada porque son manuales...)

Hola compañero, pues sinceramente, a no ser que sepas tu repararlo, yo no lo compraria, aunque te salga barato la reparación puede ser mas costosa que el propio objetivo. Mira en el mercadillo que tienes objetivos de ese estilo funcionando perfectamente a precios muy interesantes. 

Un saludo. 

Como os comentaba, opino igual que vosotros en lo de que lo más probable es que mandarlo reparar no salga a cuenta. 

Por la descripción de la avería, creo que cabe la posibilidad de que pueda repararlo yo mismo (el motor funciona, a fin de cuentas, y tengo algunos conocimientos técnicos). Pero esto, claro, es una apuesta: puede salirme bien o mal. Obviamente si me estuviera jugando 500€ pasaría de esto automáticamente, pero por 60€ igual la apuesta merece la pena. En el mercadillo no hay nada que yo haya visto que se acerque a una oferta así.

En cuanto al enfoque manual, he estado haciendo pruebas y no lo veo tan grave. Configurando la barra indicadora del visor para que muestre el foco en lugar de la EV he podido enfocar aceptablemente rápido con buenos resultados (comprobado luego en el ordenador).

En definitiva, yo por ahora le veo más ventajas que inconvenientes a esto. Por supuesto sigo escuchando vuestros sabios consejos, y si al final me lo compro os contaré cómo ha ido la cosa.

Por poner una conclusión al hilo, os cuento lo que he hecho.

Primero y más importante: me compré el objetivo. Investigué el tema de la reparación y, efectivamente, no salía a cuenta, así que lo uso en modo manual.

El enfoque manual, tal como bien decía el compañero Marcelo, resulta poco preciso en este objetivo por el poco recorrido el anillo. Lo cual me llevó al siguiente paso: le cambié la pantalla de enfoque a la cámara, poniéndole una con microprisma y pantalla partida... y menuda diferencia amigos. Estoy encantado con este cambio. Entre esto y el medidor de enfoque de la propia cámara, se resuelve bastante bien el problema, consigo unas fotos nítidas la mayoría de las veces.

En definitiva, estoy contento con la operación, teniendo en cuenta el bajo coste total. Además, con lo de la pantalla partida me estoy aficionando a buscar el enfoque manualmente con otras lentes y experimentar con la profundidad de campo y esas cosas.

Un saludo a todos.

Hola

Dices que has cambiado la pantalla de enfoque. Si me permites un par de preguntas.

¿Que camara? y ¿que pantalla le has puesto?

Gracias

Hola

Dices que has cambiado la pantalla de enfoque. Si me permites un par de preguntas.

¿Que camara? y ¿que pantalla le has puesto?

Gracias

Tengo una D3300. Le he puesto una pantalla de enfoque china marca Bresson, que compré en ebay por 18€. Ahora mismo parece que este vendedor ya no la tiene, pero si buscas "split focus screen nikon d3300" salen algunas alternativas.

Cambiar la pantalla de enfoque es muy fácil y no tiene peligro de romper nada si eres cuidadoso.

Edito porque el enlace que puse para eBay no era correcto.

Tengo una D3300. Le he puesto una pantalla de enfoque china marca Bresson, que compré en ebay por 18€. Ahora mismo parece que este vendedor ya no la tiene, pero si buscas "split focus screen nikon d3300" salen algunas alternativas.

Cambiar la pantalla de enfoque es muy fácil y no tiene peligro de romper nada si eres cuidadoso.

Edito porque el enlace que puse para eBay no era correcto.

Gracias. Lo buscaré

BUEN DIA, TENGO EL 70 -200 DE 2,8 , Y EN ALGUNAS OCASIONES SE TRAVA EL AUTOFOCUS Y ME APARECEN EN EL VISOR LAS SIGLAS AF 0. LE TENGO QUE SACAR LA BATERIA Y VOLVER A INICIAR PARA QUE VUELVA A FUNCIONAR. ALGUIEN SABE DE QUE SE TRATA ? GRACIAS

Buen día

No escribas en mayúsculas por favor, en foros equivale a gritar.

Saludos

BUEN DIA, TENGO EL 70 -200 DE 2,8 , Y EN ALGUNAS OCASIONES SE TRABA EL AUTOFOCUS Y ME APARECEN EN EL VISOR LAS SIGLAS AF 0. LE TENGO QUE SACAR LA BATERIA Y VOLVER A INICIAR PARA QUE VUELVA A FUNCIONAR. ALGUIEN SABE DE QUE SE TRATA ? GRACIAS

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.