Bikermon Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 (editado) Buenas tardes a tod@s, De sobra es conocida la nitidez y calidad de imagen de estas dos lentes. Estoy intentado recabar información y experiencias personales con estas joyas de la corona, y no encuentro un hilo. (Por favor si existe alguno, que alguien me lo indique y algún administrador cierre este) Actualmente no tengo Nikon, pero en un futuro próximo venderé mi equipo Pentax y me pasaré a Nikon. Y de paso, daré el salto de APS-C a FF (Nikon 750 u 810 aún no lo sé). - ¿Alguien a tenido ambas lentes? ¿puede hacer un resumen de pros y contras de ambas lentes? - ¿No es muy "corto" esos 14mm para FF? Tengo un Sigma 10-20 en APS-C y veo que deforma mucho. Además intento hacerme a la idea de 14mm en FF y no sé, lo veo corto. ¿Que decís? - Merece la pena gastarse la diferencia y obtener el Tamron? Se que muchos de vosotros tenéis el Nikon, porque es de sobra conocido, pero viendo las prestaciones del Tamron no logro entender la diferencia de precio. ¿Utilizáis el Nikon por algo especial? En fin, cualquier aclaración y experiencia personal será bienvenida. Saludos y gracias de antemano por vuestro tiempo. Editado 29 de Junio de 2017 por Bikermon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Letona Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Creo que hay un hilo donde se habla de ambos objetivos a fondo, con pruebas y tal. Ahora con el móvil no lo tengo a mano pero te lo miro mañana desde el ordenador y te pasó el link si eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bikermon Publicado 29 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Creo que hay un hilo donde se habla de ambos objetivos a fondo, con pruebas y tal. Ahora con el móvil no lo tengo a mano pero te lo miro mañana desde el ordenador y te pasó el link si eso.Te lo agradecería compañero. Saludos Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelangelo84 Publicado 4 de Julio de 2017 Compartir Publicado 4 de Julio de 2017 Buenas tardes a tod@s, De sobra es conocida la nitidez y calidad de imagen de estas dos lentes. Estoy intentado recabar información y experiencias personales con estas joyas de la corona, y no encuentro un hilo. (Por favor si existe alguno, que alguien me lo indique y algún administrador cierre este) Actualmente no tengo Nikon, pero en un futuro próximo venderé mi equipo Pentax y me pasaré a Nikon. Y de paso, daré el salto de APS-C a FF (Nikon 750 u 810 aún no lo sé). - ¿Alguien a tenido ambas lentes? ¿puede hacer un resumen de pros y contras de ambas lentes? - ¿No es muy "corto" esos 14mm para FF? Tengo un Sigma 10-20 en APS-C y veo que deforma mucho. Además intento hacerme a la idea de 14mm en FF y no sé, lo veo corto. ¿Que decís? - Merece la pena gastarse la diferencia y obtener el Tamron? Se que muchos de vosotros tenéis el Nikon, porque es de sobra conocido, pero viendo las prestaciones del Tamron no logro entender la diferencia de precio. ¿Utilizáis el Nikon por algo especial? En fin, cualquier aclaración y experiencia personal será bienvenida. Saludos y gracias de antemano por vuestro tiempo. Piensa que un 10-20 en DX es como usar un 15-30 en FX.... Yo hasta ahora tiraba en DX con Sigma 10-20 y bien.... Te refieres a excesivamente angular, o corto en el sentido de compararlo con un 14mm o 12mm?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bikermon Publicado 5 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 Piensa que un 10-20 en DX es como usar un 15-30 en FX.... Yo hasta ahora tiraba en DX con Sigma 10-20 y bien.... Te refieres a excesivamente angular, o corto en el sentido de compararlo con un 14mm o 12mm?? Hola compañero,Gracias por la respuesta. Si, si por eso el 15-30 es mi candidato. Me refiero a excesivamente angular. Saludos. Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 5 de Julio de 2017 Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 Buenas tardes, el combo D750 y nikon 14-24 lo tengo yo, es sencillamente espectacular, calidad descomunal, apenas aberraciones cromáticas, y muy poca distorsión en los extremos, no vas a encontrar nada mejor, el tamron no lo conozco, no hablan mal de él, pero ese milímetro por debajo se nota muchísimo, 1 mm a estos angulares es un mundo. Yo te recomiendo esta combinación. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 5 de Julio de 2017 Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 Buenas tardes, el combo D750 y nikon 14-24 lo tengo yo, es sencillamente espectacular, calidad descomunal, apenas aberraciones cromáticas, y muy poca distorsión en los extremos, no vas a encontrar nada mejor, el tamron no lo conozco, no hablan mal de él, pero ese milímetro por debajo se nota muchísimo, 1 mm a estos angulares es un mundo. Yo te recomiendo esta combinación. Un saludo. Es cierto lo del mm. He tenido los dos, también te digo que no pruebes el Tamron o estas perdido! El 14-24 Es excelente pero tener de media 2 pasos más de luz es como llevar un 15-30 f1.4 a efectos de luz para sujetos estáticos. Es alucinantes los resultados que consigue cuando se va la luz y a 2.8 es mejor que el Nikon. Luego se igualan. Si hubiera sido 14 sería la releche... ah por cierto muchos menos flares en el Tamron, muuuuchos menos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 5 de Julio de 2017 Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 Es cierto lo del mm. He tenido los dos, también te digo que no pruebes el Tamron o estas perdido! El 14-24 Es excelente pero tener de media 2 pasos más de luz es como llevar un 15-30 f1.4 a efectos de luz para sujetos estáticos. Es alucinantes los resultados que consigue cuando se va la luz y a 2.8 es mejor que el Nikon. Luego se igualan. Si hubiera sido 14 sería la releche... ah por cierto muchos menos flares en el Tamron, muuuuchos menos Que tendrá que ver la luminosidad con el estabilizador.... Ningún estabilizador es capaz de "hacer luz".., conseguir tomas "no movidas" de "sujetos estáticos sin trípode", no tiene nada que ver con con tener un 15mm a f/1.4, y mucho menos a nivel de "luz"... S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 5 de Julio de 2017 Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 Que tendrá que ver la luminosidad con el estabilizador.... Ningún estabilizador es capaz de "hacer luz".., conseguir tomas "no movidas" de "sujetos estáticos sin trípode", no tiene nada que ver con con tener un 15mm a f/1.4, y mucho menos a nivel de "luz"... S2 Creo que no has entendido lo que quiere decir el compañero... Por supuesto un estabilizador no es una fábrica de luz, pero sí que te permite disparar a pulso tres o cuatro pasos por debajo de la relación focal-velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 5 de Julio de 2017 Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 Que tendrá que ver la luminosidad con el estabilizador.... Ningún estabilizador es capaz de "hacer luz".., conseguir tomas "no movidas" de "sujetos estáticos sin trípode", no tiene nada que ver con con tener un 15mm a f/1.4, y mucho menos a nivel de "luz"... S2 Ya estamos liados... mira que lo sabía conforme lo ponía que saldría el debatito metafísico de las narices jajaja vamos a mo buscarle 3 pies al gato que tu me has entendido perfectamente ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bikermon Publicado 5 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 Buenas tardes, el combo D750 y nikon 14-24 lo tengo yo, es sencillamente espectacular, calidad descomunal, apenas aberraciones cromáticas, y muy poca distorsión en los extremos, no vas a encontrar nada mejor, el tamron no lo conozco, no hablan mal de él, pero ese milímetro por debajo se nota muchísimo, 1 mm a estos angulares es un mundo. Yo te recomiendo esta combinación. Un saludo. Gracias compañero, Lo tendré en cuenta, pero la verdad me cuesta decidirme, en mi actual APS-C a 10mm he realizado unas cuántas fotos y la verdad nunca he hechado de menos 1mm por debajo de ahí que el 15-30 sea mi candidato perfecto. Más barato que el 14-24 y según veo en igualdad de condiciones. Saludos Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bikermon Publicado 5 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 Es cierto lo del mm. He tenido los dos, también te digo que no pruebes el Tamron o estas perdido! El 14-24 Es excelente pero tener de media 2 pasos más de luz es como llevar un 15-30 f1.4 a efectos de luz para sujetos estáticos. Es alucinantes los resultados que consigue cuando se va la luz y a 2.8 es mejor que el Nikon. Luego se igualan. Si hubiera sido 14 sería la releche... ah por cierto muchos menos flares en el Tamron, muuuuchos menosGracias compañero, Interesante apreciación de los flares. El 15-30 va ganando puntos. Saludos Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisol Publicado 5 de Julio de 2017 Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 Prueba el sigma 12-24 v2 o el Art Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelangelo84 Publicado 6 de Julio de 2017 Compartir Publicado 6 de Julio de 2017 (editado) Hola compañero, Gracias por la respuesta. Si, si por eso el 15-30 es mi candidato. Me refiero a excesivamente angular. Saludos. Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk No lo creo.... 14-24 es pata negra, y aparte de la imagen de marca, cuesta lo que vale.... No es un dato 100% fiable pero si te pones a mirar fotos de grandes del mundo del paisaje, suelen coincidir la mayoria en el 14-24 Editado 6 de Julio de 2017 por michelangelo84 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bikermon Publicado 6 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2017 No lo creo.... 14-24 es pata negra, y aparte de la imagen de marca, cuesta lo que vale.... No es un dato 100% fiable pero si te pones a mirar fotos de grandes del mundo del paisaje, suelen coincidir la mayoria en el 14-24 Buenas compañero, En eso tienes toda la razón, el 14-24 es prácticamente el objetivo preferido de los grandes fotógrafos de paisaje. Meditaré la compra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisol Publicado 6 de Julio de 2017 Compartir Publicado 6 de Julio de 2017 Me gusta la observación, pero yo leo críticas de lentes por algunos fotógrafos pero los grandes paisajistas a veces ni utilizan una cámara: https://www.google.es/amp/s/sinfiltrosenellente.wordpress.com/2015/02/12/conoce-a-los-cinco-mejores-paisajistas-de-instagram/amp/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 6 de Julio de 2017 Compartir Publicado 6 de Julio de 2017 Hola compañero, compres el que compres, sera una fantastica compra, verdad es que el 14-24 es uno de los buques insignia de Nikon, yo que no tengo ni puñetera idea de hacer fotos estoy encantado con el. Te diria mas, si tuviera que vender mi equipo, este seria el ultimo que saldria de mi mochila. Para los que somos aficionados como yo, creo que con cualquiera de los dos, vamos a sacar fotos muy similares. También creo que si un dia decides venderlo, el nikon siempre estara un pasito por arriba en cotización, pero sin entrar en esos detalles, creo que son dos grandes opticas, otra cosa es ya, el que las maneje que es lo mas importante. Saludos compàñero. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bikermon Publicado 6 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2017 Hola compañero, compres el que compres, sera una fantastica compra, verdad es que el 14-24 es uno de los buques insignia de Nikon, yo que no tengo ni puñetera idea de hacer fotos estoy encantado con el. Te diria mas, si tuviera que vender mi equipo, este seria el ultimo que saldria de mi mochila. Para los que somos aficionados como yo, creo que con cualquiera de los dos, vamos a sacar fotos muy similares. También creo que si un dia decides venderlo, el nikon siempre estara un pasito por arriba en cotización, pero sin entrar en esos detalles, creo que son dos grandes opticas, otra cosa es ya, el que las maneje que es lo mas importante. Saludos compàñero. Amén!!! Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 6 de Julio de 2017 Compartir Publicado 6 de Julio de 2017 Hola compañero, compres el que compres, sera una fantastica compra, verdad es que el 14-24 es uno de los buques insignia de Nikon, yo que no tengo ni puñetera idea de hacer fotos estoy encantado con el. Te diria mas, si tuviera que vender mi equipo, este seria el ultimo que saldria de mi mochila. Para los que somos aficionados como yo, creo que con cualquiera de los dos, vamos a sacar fotos muy similares. También creo que si un dia decides venderlo, el nikon siempre estara un pasito por arriba en cotización, pero sin entrar en esos detalles, creo que son dos grandes opticas, otra cosa es ya, el que las maneje que es lo mas importante. Saludos compàñero. eso es cierto, al menos sin garantia el nikon conservara su valor, el tamron si decides venderlo siempre tendras de argumento a favor la garantia de 5 años. Tambien el nikon es mas dificil que se rompa al no ir estabilizado y el sistema deslizante del tamron a mi me da un poco de yuyu pero bueno de aqui a 5 años estoy cubierto y luego dios dirá. se hablaba de que este año nikon presentaria un angular nuevo pero si es asi dudo que baje de las 2mil clujas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisol Publicado 6 de Julio de 2017 Compartir Publicado 6 de Julio de 2017 Yo se que me pongo pesado, pero no me gusta cuando se hacen afirmaciones genericas y nadie las refuta. Los fotografos famosos de paisaje usan equipos muy variopintos, y muchos utilizan camaras de gran formato (solo de pensar en llevar una me duele la espalda). De los que usan Nikon, la mayoria utilizan objetivos fijos, principalmente el 35 mm. Curiosamente, de lo que he buscado solo uno señala al 14-24 como su lente favorita, los demás otras lentes, desde un 14 mm (que nunca he visto) hasta un 28-70 (que ni siquieta conocia). En DX curiosamente el 8-16 de Sigma es muy apreciado, pero aqui todo el mundo lo critica (es mi lente favorita para fotos panoramicas), y solo hablan del 11-16 de Tokina (también una lente excelente). https://www.outdoorphotographer.com/photography-gear/lenses/the-landscape-lens/ http://ilovehatephoto.com/2015/04/06/favorite-lenses-of-famous-photographers/ https://www.outdoorphotographer.com/photography-gear/lenses/camera-lenses-landscapes/ http://amateurphotographyschool.com/famous-landscape-photographers/ En conclusión las lentes hay que probarlas para ver cual se adapta mejor al estilo propio, y la unica manero de hacerlo es probar un monton de lentes, y de ser posible a la vez, cosa que desgraciadamente es dificil a menos que vivas en Sevilla y te puedas apuntar a un workshop de Martin Iglesias (que no es mi caso). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 6 de Julio de 2017 Compartir Publicado 6 de Julio de 2017 Creo que no has entendido lo que quiere decir el compañero... Por supuesto un estabilizador no es una fábrica de luz, pero sí que te permite disparar a pulso tres o cuatro pasos por debajo de la relación focal-velocidad. Le he entendido perfectamente, pero se ha expresado de forma "errónea", o al menos, pudiera resultar confusa para "todos los públicos" Seguramente con un ejemplo quedará más claro..., o no Si quiero hacer una nocturna con un Nikon 14-24 f/2.8 y no sacar muchas estelas, tendré que usar una luminosidad de f/2.8, unos 20 segundos y un ISO de unos 3200 (como ejemplo estándar nos puede valer) Con un Tamrom 15-30 si hipotéticamente fuera un f/1.4 como se "insinúa", obtendríamos el mismo resultado con 5 segundos de exposición, o con un ISO de 800... ...Y evidentemente eso no es así , un estabilizador no "hace luz"... y su uso con trípode, es "limitado-nulo" S2 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisol Publicado 6 de Julio de 2017 Compartir Publicado 6 de Julio de 2017 De hecho es contraproducente. Si usas trípode tienes que apagar el estabilizador. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 6 de Julio de 2017 Compartir Publicado 6 de Julio de 2017 De hecho es contraproducente. Si usas trípode tienes que apagar el estabilizador. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Como en casi todo en la vida, las afirmaciones categóricas son "arriesgadas"... Por no repetirme: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=416799&do=findComment&comment=4445375 S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 6 de Julio de 2017 Compartir Publicado 6 de Julio de 2017 Le he entendido perfectamente, pero se ha expresado de forma "errónea", o al menos, pudiera resultar confusa para "todos los públicos" Seguramente con un ejemplo quedará más claro..., o no Si quiero hacer una nocturna con un Nikon 14-24 f/2.8 y no sacar muchas estelas, tendré que usar una luminosidad de f/2.8, unos 20 segundos y un ISO de unos 3200 (como ejemplo estándar nos puede valer) Con un Tamrom 15-30 si hipotéticamente fuera un f/1.4 como se "insinúa", obtendríamos el mismo resultado con 5 segundos de exposición, o con un ISO de 800... ...Y evidentemente eso no es así , un estabilizador no "hace luz"... y su uso con trípode, es "limitado-nulo" S2 Evidentemente eso es así como dices pero el día que entren los dos en una iglesia o algún otro sitio donde no entran trípodes entonces el Tamron si tiene eso 2 pasos de ventaja (o 3) con sujetos estáticos y no es lo mismo hacer una foto a iso 3200 (habitual en iglesias con un 14mm disparando a 2.8 y 1/15) que a 800. Pero es que a estas alturas de la película pienso que esas cosas se presuponen. No obstante haces bien en aclararlo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisol Publicado 6 de Julio de 2017 Compartir Publicado 6 de Julio de 2017 (editado) Tienes razón. Se aprende algo nuevo cada día. Gracias por la información. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 6 de Julio de 2017 por Crisol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas