Jump to content

LLevar nuestro equipo fotográfico de viaje. Experiencias en Aeropuertos

Sito Ruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

Aunque hace pocos días salió el tema, quisiera saber vuestra opinión y consejo para el traslado de nuestro equipo fotográfico, (lo típico, mochila con trípode o monopie) y cuales han sido vuestras experiencias.

En unos días parto a Dinamarca a realizar un reportaje y no se las trabas que me van a poner en el control de equipajes. Si el trípode por pequeño que sea debe ir dentro de la maleta, si ha de facturarse está, o vale con ponerlo dentro de la maleta con medidas de cabina

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Camara, lentes y accesorios no he tenido problemas para pasarlos en la mochila como equipaje de mano, pero yo que tu el tripode lo metia a la maleta facturada.

Ya que en el control de algunos aeropuertos te dicen que el tripode es un objeto contundente y que no puedes llevarlo contigo.

Y conozco a mas de uno que le ha ocurrido.

Enlace al comentario

Nunca he tenido problemas con cámara/objetivos. En todo caso comprueba que la bateria no esté descargada, ya que alguna vez (pocas) me la han hecho poner en marcha.

Una vez, volviendo de Alemania, me pidieron que se la dejase unos momentos (supongo que es mejor no negarte) y le hicieron uno de esos test que detecta substancias peligrosas...

Editado por sebastia a. b.
Enlace al comentario

Nunca he tenido problemas con cámara/objetivos. En todo caso comprueba que la bateria no esté descargada, ya que alguna vez (pocas) me la han hecho poner en marcha.

Una vez, volviendo de Alemania, me pidieron que se la dejase unos momentos (supongo que es mejor no negarte) y le hicieron uno de esos test que detecta substancias peligrosas...

Por lo que me estais diciendo sino facturo, ya puedo despedirme de llevar tripode....

Para un D500 con grip  + objetivo 18 - 200 si pongo  un tripode de tipo gorillapod...cual soporta ese peso???

Gracias !!

Enlace al comentario

EL problema del tripode es que depende de quien te encuentres en el control.... Igual no te dicen nada en el vuelo de ida y en cambio a la vuelta no te lo dejan pasar, aunque siempre puedes facturar tu equipaje....

Creo que los gorillapods más robustos (es decir los más caros) aguantan hasta 3 kg.

Si vas con tu trípode lo más seguro es facturar equipaje (piensa que si facturas in-situ algunas compañías te cobran más del doble que si facturas al comprar el billete, en cuyo caso puede salirte más económico comprar un tripode en el destino, excepto si vas a Dinamarca que es un pais bastante caro).

Editado por sebastia a. b.
Enlace al comentario

Es bueno conocer las experiencias de todos.

La mía la verdad siempre ha sido buena, siempre llevo todo, incluido tripode como equipaje de mano y nunca me han dicho nada, pero a partir de ahora me pensaré lo de facturar el tripode.

He viajado de esta manera a Alemania, República Checa, Bélgica, Kenia, Tanzania, por España bastantes veces y siendo sincero no recuerdo si he viajado a otros lugares de esta forma.

Yo creo que como han dicho anteriormente depende de si te toca algún agente de seguridad aburrido o con un mal día.

Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo he viajado por Europa y Africa a diversos sitios y una vez a Asia..... y sin ningún problema con el equipo como equipaje de mano.

La excepción fueron 2 veces en Barajas con un vuelo nacional...el trípode era "un arma arrojadiza" para un agente de seguridad, por lo que lo tuve que facturar y problema solventado.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo hasta ahora no he tenido problema. Ni me han mirado ni he tenido que encenderla. Pasar por el scaner y nada mas.

Lo que me preocupa ahora es que voy a hacer mi primer viaje con la Lowepro Flipside 400 y no se si Ryanair me pondra problemas por el tamaño. Hasta ahora llevaba una bolsa mas pequeña.

Ya  se que depende de quien te toque, fundamentalmente, pero habéis tenido problema con esta mochila en cuanto a tamaño?

Enlace al comentario