Jump to content
Socio

Teleconvertidores para un Nikkor 70-200 2.8 G VR II

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

me gustaría vuestras opiniones respecto a saber si es buena idea acoplar teleconvertidores al objetivo señalado Nikkor 70/200 2.8 G VRII. Ya sé que por ganar distancia focal puedo perder nitidez y luminosidad. Pero:

1º) Donde estaría el límite?

2º) No tengo ni idea de qué marcas o modelos puedo acoplar.

3º) Pierdo AF?

En fin, mis preguntas seguro que son obvias o quizá sin sentido, pero agradecería vuestro esclarecimiento al respecto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En su ficha los tienes detallados (solo que el TC14 y el TC20 tienen versión 3 ya..)

No es que puedas perder calidad y luminosidad. Es que vas a perder las dos cosas. El AF lo vas a conservar.

Para aconsejarte, tendrías que decir que tipo de fotografía vas a hacer con ese TC y con que cámara.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Editado por carlosjp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con Carlos, pero vamos, que se traga el 1.4 sin rechistar y el 1.7 con dignidad.

Hablando siempre de tcs nikon.

Los Kenko bastante peor, claro.

El af no lo pierdes, aunque deja de ser tan preciso y rapido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el nikon 70-200mm f2.8VRII y solo lo he utilizado con el TC20 lll y con resultados satisfactorios.

No soy muy de teles, asi que seguro que hay compañeros que te aconsejan con mas y mejor criterio, pero solo te dire una cosa:

Para mi gusto, el 70-200mm f2.8 VRll es uno de los grandisimos zoom de nikon, en su momento lo tuve, lo vendi y hace poco lo he vuemto a comprar (me tiene enamorado para ciertos usos ) por eso mismo si le vas a poner duplis ponle buenos, no escatimes y jodas la calidad del objetivo poniendole una mala lupa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de luminosidad, evidentemente, pierdes 1 Paso con el x1.4 y dos pasos con el x2.0

Lo de la calidad es relativa (la foto que hice de prueba para un amigo y pongo siempre en estos casos, a plena apertura)

7570240116_86bb4e13da_c.jpg

P.D: Hablo de los TC Nikon.

Editado por Rabla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con lo que te han escrito; Por si te sirve de algo, te pongo yo también una con el 2x, a 400 mm, máxima apertura y con una luz difícil y un sujeto complicado ( blanco y negro, tiene bastante levantadas las sombras )

En el hilo del 70.200 y otros parecidos al que has abierto, hay ejemplos mucho mejores de foreros que manejan esta combinación, bastante mejor que yo

Saludos

34032557005_c6760b8a54_h.jpg_PCT7248.jpg by Pedro Creo Tauler, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, Sres., por vuestras respuestas. Me van quedando más cosas claras paulatinamente.

Carlosjp me pregunta qué tipo de cámara utilizo: D300S. Y el tipo de tomas que quiero hacer con los duplicadores: basicamente fauna salvaje. Digo ésto por si ayuda a mejorar aún más vuestras sugerencias.

Salu2.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, Sres., por vuestras respuestas. Me van quedando más cosas claras paulatinamente.

Carlosjp me pregunta qué tipo de cámara utilizo: D300S. Y el tipo de tomas que quiero hacer con los duplicadores: basicamente fauna salvaje. Digo ésto por si ayuda a mejorar aún más vuestras sugerencias.

Salu2.-

Con estos datos, seguro que los compañeros que publican en Fauna y Flora, te podrán aconsejar mejor que yo, que no tengo experiencia en ese terreno.

Saludos!!

Enviado mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje