Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Kovanlee

AYUDA MACRO: Nikkor 105 2.8 ó Tamron 90 2.8 (F017)

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días a todos. He decidido jubilar mi Nikkor 40 2.8 macro, y en un principio tenía claro que su sustituto iba a ser el Nikkor 105 2.8, del cual sólo se escuchan maravillas, pero con la salida del nuevo Tamron 90 2.8 (F017) me ha hecho dudar. Querría saber si alguien lo tiene y si me recomiendan uno u otro. Porque según he leído el Tamron es una auténtica maravilla en todos los sentidos, pero el Nikkor también dicen que es de otro mundo.

Gracias por adelantado por sus respuestas y un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nikki Bay, para mi gusto el rey del macro, utiliza Tamron 90mm 2.8 (la versión antigua y sin sellado). 

https://www.flickr.com/photos/nickadel/

El Nikkor 105 2.8 es espectacular. Antes tenía la ventaja del enfoque interno, pero frente a la versión F017 ya no tiene tantas ventajas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te puedo hablar muy bien del Tamron F017 que es el que tengo, el Nikon no lo he probado pero imagino que también será tremendo... Cuando me compre el macro tuve tu misma duda, al final me decante por el Tamron por precio, si no recuerdo mal había una diferencia de 350 euros.

Todos los macros Tamron son excelentes desde el primero que se fabricó hasta éste F017, quedarás satisfecho con total seguridad, El AF es rápido, sellado, estabilizado y muy elegante ;) Estoy acostumbrado a tener buenos macros desde que me inicié en esta bonita afición, y te puedo asegurar que este macro es excelente hasta el día de hoy, mañana ya te diré ;)

Te pongo algunos ejemplos con D750 y con D500, los datos exif los puedes ver el flickr...

Con D750...

35002243621_ed0c7f4bbf_b.jpgWhite Point by Francisco, en Flickr

34300133703_f558f7d3e2_b.jpgLibélula by Francisco, en Flickr

Con D500...

33684314004_3e480a7a48_b.jpgB&W by Francisco, en Flickr

33700318333_f283f5bdd5_b.jpgPequeña, tu también importas by Francisco, en Flickr

34382868655_ab05049dde_b.jpgBokeh by Francisco, en Flickr

30106757591_f61c218eb7_b.jpgFlechazo a primera vista by Francisco, en Flickr

28858953741_b06a160a53_b.jpgMosca by Francisco, en Flickr

28302746584_ac33c14ab0_b.jpgLibélula by Francisco, en Flickr

Saludos.

Editado por fffrancis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale pues está decidido entonces. Muchísimas gracias a los dos por las repuestas, y Francis permíteme decirte que es PRECIOSO el trabajo que haces en esta rama de la fotografía. Me quito el sombrero.

Muchas gracias de nuevo

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale pues está decidido entonces. Muchísimas gracias a los dos por las repuestas, y Francis permíteme decirte que es PRECIOSO el trabajo que haces en esta rama de la fotografía. Me quito el sombrero.

Muchas gracias de nuevo

Un saludo!

Gracias Kovanlee, me alegro que te guste   ;)

De todas formas con cualquiera de estos dos macros quedarás satisfecho... En un principio tenía claro que quería el Nikon, pero se me cruzó este Tamron por el camino y me gustó físicamente nada mas verlo, y bueno, muy contento con el... además los cinco años de garantía da una cierta tranquilidad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Kovanlee, me alegro que te guste   ;)

De todas formas con cualquiera de estos dos macros quedarás satisfecho... En un principio tenía claro que quería el Nikon, pero se me cruzó este Tamron por el camino y me gustó físicamente nada mas verlo, y bueno, muy contento con el... además los cinco años de garantía da una cierta tranquilidad.

Saludos.

Si, si ambos son una maravilla según he leido, pero sobretodo lo que más me echaba para atrás era que el Nikkor parece que no... pero tiene ya 11 añazos. Y supongo que las mejoras en el VC de Tamron y la construcción óptica del mismo ya están más que a la altura del Nikon. Porque 11 años tienen que notarse supongo. Lo importante es que hoy ya he pedido el Tamron, y espero que para la próxima semana poder tenerlo y probarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, si ambos son una maravilla según he leido, pero sobretodo lo que más me echaba para atrás era que el Nikkor parece que no... pero tiene ya 11 añazos. Y supongo que las mejoras en el VC de Tamron y la construcción óptica del mismo ya están más que a la altura del Nikon. Porque 11 años tienen que notarse supongo. Lo importante es que hoy ya he pedido el Tamron, y espero que para la próxima semana poder tenerlo y probarlo.

Cierto, pero un buen objetivo ópticamente siempre será bueno aunque tenga 30 años, lógicamente la cuestión electrónica siempre será mejor el actual... Solo me queda felicitarte y desearte salud para que lo disfrutes, de salud no sé como andarás, pero disfrutar con el, eso lo tienes garantizado.  ;)

Y hablando de macros... A mi me gustaría conseguir para Nikon dos de los macros que tuve en el sistema Olympus, y que tuve que vender cuando me pasé a Nikon... Se tratan del Kiron 105mmf2.8 Lester-A-Dine y del Tokina ATX 90mmf2.5... dos dinosaurios de objetivos que hasta puedes cascar nueces con ellos, sobre todo con el Kiron, pero esto ya es por puro vicio, eso si, el estabilizador y la velocidad AF de estos objetivos no están bien acabados.   :lol:  :lol:

Salud!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y no te has planteado el 105mm F2.8 EX DG HSM OS de Sigma? Es un macro excelente, yo lo tengo y da una calidad tremenda ( aunque se dice que no hay macro malo). Te lo comento porque son 105mm y más barato que el Nikon.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y no te has planteado el 105mm F2.8 EX DG HSM OS de Sigma? Es un macro excelente, yo lo tengo y da una calidad tremenda ( aunque se dice que no hay macro malo). Te lo comento porque son 105mm y más barato que el Nikon.

Saludos

Si la verdad es que si me lo planteé junto con el Tokina que también parece excelente, pero la verdad es que leyendo solo veía comentarios buenísimos sobre los 90 de Tamron, de todas las versiones. Y eso diría que fue lo que más me decantó hacia este. Pero la verdad es que, tal como dices, prácticamente es imposible fallar con un macro. 

Gracias por tu sugerencia igualmente!

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El primer macro con tu nuevo juguete si que nos lo dedicaras no?

Es cierto que no hay macro malo, del Sigma también hablan muy bien de el, pero bueno, hay que decantarse por uno u otro, y si finalmente te has decidido por el Tamron no te va a defraudar, además que es muy elegante el joio ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, ayer salí por primera vez con el Micro-NIKKOR 55mmf2.8 Ai-S que he comprado recientemente y también me ha sorprendido muy gratamente... No sé los años que tendrá, pero el primero se fabricó en 1979, y sigue siendo bueno, muy bueno, eso si, el AF de este objetivo también es lento, tan lento como yo.  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje