Jump to content
kikosmg

Referencias para iniciar niños

Recommended Posts

Buenas a todos antes de nada...

Me gustaría saber si hay alguna buena guía para iniciar a los niños a la fotografía. 

Agradecería algún libro que sea sencillo para niños de 8 a 10 años y algún canal en youtube para ellos o cualquier tipo de recurso que les pudiera servir.

Muchisimas gracias.

sdls

kiko

¿nadie puede darme alguna referencia de algún libro interesante para niños o canal de fotografía para niños?

gracias.

No conozco ningun libro o canal adaptado a niños , pero si puedo decirte que la mejor manera de introducir a un niño en esto, es que lo que fotografie le interese y  como consejo ,que se dispare en JPg, porque a los niños les gusta  lo inmediato y dificilmente van a enteder que para llegar a la foto que quieres tienes que pasar un rato revelando.

Si te sirve de ayuda , yo con mi sobrino que tiene esa edad , lo que hago es fotografiar su juguetes, el elije el muñeco, y  como le gusta construir entre los dos creamos un escenario que pueda ser atractivo y a lanzar fotos, eso si cuantos mas efectos especiales incluya mas tiempo logro mantener su atencion.

En resumen, si le gustan los perros ( por ejemplo) , llevatelo a fotografiar perros, haced muchas fotos para despues vionarlas a lo grande en la tv y que  asi se sienta implicado, seguro que despues ya tendra tiempo para aprender algo de tecnica y salir de los automatismos.

Saludos

• Like 1

Hola compañero.Yo tengo un niño de 8 años y hace 2 le deje mi Olympus Em5 con el 12-50 y me lo llevo a hacer macros y paisajes.Lo suyo es que le dejes una camara que sepa que es suya :) y enseñarle sin exigir demasiado al principio.Al mio le enseñe que utilize el Windows Galery  y alli hace sus recortes y pequeños retoques en esposicion,saturacion etc :).Tambien le puse el tutorial de yutube "TRIPODE".Un saludo

Lo básico lo tienes en el curso TRÍPODE yutube son videos de 5 min y de fácil asimilación

Comprarle una cámara para que pueda prácticar

El mio ya tiene 24 años y salimos desde ase ya mucho mucho tiempo en estos momentos cuando salimos compartimos cámara y entre los dos elegimos parámetros es cuando más disfruto de este mundillo poder salir con mi hijo

Edited by fjsmalaga

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones... creo que mi DMC-FZ18 pasará a heredarla Alonso y me haré con una D90 para trastear yo....

slds

Yo como consejo, que se olviden de tecnicismos pero les puedes ayudar con los encuadres. Que no sea apuntar y apretar. Que busquen angulos diferentes. 

Y si se puede llévalos a fotografiar a las horas de mejor luz, al mediodía es práctico pero no se dan los mismos resultados. 

Edited by Tximbos

hace 15 horas, Tximbos dijo:

Yo como consejo, que se olviden de tecnicismos pero les puedes ayudar con los encuadres. Que no sea apuntar y apretar. Que busquen angulos diferentes. 

Y si se puede llévalos a fotografiar a las horas de mejor luz, al mediodía es práctico pero no se dan los mismos resultados. 

Teniendo en cuenta que el hilo es del 2017, igual ya no son tan niños

Luego lo vi. Le di al Tag niños y no me di cuenta de lo antiguo que era. 

hace 16 horas, Tximbos dijo:

Luego lo vi. Le di al Tag niños y no me di cuenta de lo antiguo que era. 

Tranquilo era broma.Es que últimamente hay muchísimos hilos antiguos reclutados, supongo que tendrá que ver con la falta de actividad en el foro 

Saludos

• Like 1