Jump to content

Anillo adaptador de Praktica a Nikon

VickyT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes! Primero de todo presentarme porque soy nueva en el foro. Me llamo Vicky como pone en mi perfil y la necesidad y la curiosidad me han traído hasta aquí. Soy estudiante ahora mismo de Comunicación Audiovisual aunque en lo que mas me centro en es fotografía, acabe siendo mi profesión  o no es algo que seguiré haciendo siempre.

Yo tengo una Nikon D60 desde hace ya bastantes años y como soy estudiante y tengo pocos dineros por decirlo así, pues trato de aprovechar el equipo fotográfico que usaba mi padre en sus años. Hasta ahora he estado reutilizando sus filtros y cosillas así, pero hace poco me enseñó su colección de objetivos.

El usaba una Praktica MTL5 y aunque sus objetivos en su mayoría no son muy buenos, no quisiera perder la oportunidad de poder usarlos un poco. Me he estado informando sobre algunos adaptadores que venden eBay (este es uno de ellos http://www.ebay.es/itm/M42-to-Nikon-Lens-Adapter-focus-to-infinity-/232395918899?hash=item361be04e33:g:KUkAAOSwCU1Y4rzj ) pero quisiera tener alguna opinión de alguien que sepa mas, desde Fotoboom no han podido ayudarme.

Un saludo a todos y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicky, esa cámara tiene montura m42. Venden adaptadores por 3 euros en ebay. Algo mas caros, si llevan lente para enfocar a infinito. Yo tengo varios objetivos con montura m42 (zeiss pancolar 50mm y pentacon 135mm 2.8) cada uno con su anillo adaptador de 3 euros y súper feliz con ellos. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Confirmo lo dicho por punq

El adaptador es m42 a Nikon, m42 to Nikon si compras fuera.

Es roscar el objetivo en el adaptador y listo.

El adaptador con lente para poder enfocar a infinito quita mucha nitidez, no suele merecer la pena.

Sin lente, tienes toda la calidad que de el objetivo, aunque con un 50mm por ejemplo solo podras enfocar entre 30 cm y 1.5/2 metros, suficiente para retrato y macro.

En tu camara probablemente tengas confirmacion de foco pero no tendras medicion de luz, por lo que las fotos habran de ser ensayo/error.

Pero por lo que cuesta el adaptador, yo probaria.

• Like 1
Enlace al comentario

Efectivamente así es como te lo han explicado los compañeros, no has dicho cuales objetivos son, y en una cámara como la D60, no muy exigente en este sentido, igual te llevas una sorpresa con los resultados.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Muchas gracias a los tres, leyendo por internet la verdad es que acabé un poco hecha un lío con el tema de con o sin lente y no vi nada en concreto para mi cámara así que por eso decidí preguntar mas concreto. La verdad es que costando tan poco voy a lanzarme ya sabiendo que no da muchos problemas.

Enlace al comentario

Por curiosidad, si no te importa, dinos que objetivos son. Igual te podemos echar un cable. Además en el foro hay auténticos cracks que controlan muchísimo del tema. Y muchos hilos abiertos sobre objetivos manuales. Salu2!!

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En algunos objetivos hay trucos como poner un anillo en el último lente que permiten lograr enfoque a infinito pero tienes que preguntar lente por lente si se puede hacer.

Hay que tener cuidado, ya que se habla de desmontar un objetivo en casa, que suele hacer falta herramienta adecuada, y conocer la medida del anillo.

Ademas se corre el peligro de que al retrasar la lente toque al subir y bajar el espejo

Enlace al comentario

el objetivo de espejos, es un objetivo, con el que se pueden hacer fotos muy creativas, el Cosina, tambien lo veo aprovechable, tampoco es que Cosina, sea una fabrica de segunda, alli se hacen la mayoria de los Zeiss.

saludos

Si la verdad es que en el Cosina tengo esperanzas puestas. El otro pues bueno me he fiado de mi padre que a fin de cuentas es quien lo ha utilizado en el pasado y me ha dicho que no es de lo mejor. Pero vamos que yo igualmente me tiro a probarlo en cuanto pueda !

Enlace al comentario

Hay que tener cuidado, ya que se habla de desmontar un objetivo en casa, que suele hacer falta herramienta adecuada, y conocer la medida del anillo.

Ademas se corre el peligro de que al retrasar la lente toque al subir y bajar el espejo

Yo sinceramente no me atrevo a trastear con esas cosas, si algun día estoy muy muy segura quizá pero de momento la verdad es que me da reparo.

Enlace al comentario