Jump to content
davydlopez

Avería Nikon D750 con 1 mes y 660 disparos

Recommended Posts

Compré la 750 en Junio de 2017 en el ECI , llevo unas 900 fotos y hasta ahora ningún problema . He estado siguiendo estos post sobre los defectos de la cámara y son muchas las quejas( justificadas , por supuesto) . En el apartado de la cámara d610 hay un post donde se inscriben los foreros que tienen dicha cámara. Quizás sería oportuno hacer lo mismo con nuestra 750. De esta manera veríamos en su conjunto la magnitud del problema . Es solo una idea . Un saludo.

Saludos Compañer@s:

Me sumo a la propuesta de Agustin 123. Debemos  abrir un hilo con el censo de todos los que tenemos la D750 junto  a un pequeño custionario : ¿Cuando la compró? Cantidad de disparos y problemas que le ha dado ( o nó). Tal vez podamos tener una idea mas clara sí a la mayoría ó minoría le ha salido buena esta cámara.

Yo, pese al problema que tuve, el cual no tenía que ver con el obturador, me siento muy contento con la D750 y espero me dure muchíiiiisimos años. No necesito otra cámara. 

Me apunto....

Un abrazo

En mi modesta opinión, el que algunos, sean muchos o pocos, estéis encantados con vuestra cámara y que, hasta la fecha (tocad madera), no hayais tenido ningún problema de obturador ni de nada con este modelo, no debiera impediros reconocer que el caso de este modelo empieza a ser intolerable.

Comprar esta cámara es ponerse bajo la espada de Damocles. Y no es cuestión de gafe. Estar gafada sería si fuese propensa a recibir desgracias externas. Este modelo de cámara lleva la desgracia en ella misma.

Y siempre he sospechado que los ingenieros, o responsables de su salida al mercdado, sabían que el problema podría ocurrir y aún así tiraron adelante. ¿Cómo si no se explica que mi D7100 dispare a 1/8000 y la D750 se quede en los 1/4000?

Yo ya desisto de plantearme comprarla. No quiero que me tiemble el pulso en cada disparo, pensando que va a ser el último.

Yo también tuve el problema del obturador y ya fue reparada, y desde luego el cabreo te lo llevas, pero dejando al margen este problema sigo diciendo que estoy encantado con la cámara, lo estaba antes de cambiar el obturador y lo estoy mas ahora, y digo que lo estoy mas ahora porque por desgracia tuve que catar el Sat de Finicon y pude comprobar que me dejaron la cámara perfecta, es decir;  ahora se por mis propias carnes que tengo un servicio técnico profesional, es un detalle muy importante el saber que tienes un servicio técnico detrás que responde, cosa que antes de catarlo dudaba... Me entenderás ahora un poquito mas del porque estoy muy satisfecho con la cámara.

La D750 es una cámara que la puedes odiar por los problemas que ha podido tener del obturador, pero la amas al mismo tiempo porque lo hace todo bien, tan solo hay que probarla un par de horas para darte cuenta de su potencial, pequeñita pero matona... Si te soy sincero lo único que me deja con un sabor agridulce es la velocidad máxima 1:4000, pero también te digo que el iso 50 forzado del que dispone suple esta carencia en cierta medida.

Saludos.

¡Vaya por Dios! He acabado acaparando toda la atención de este hilo y no era mi intención. Eso me pasa por hablar sin conocimiento directo de causa.

Casi me habéis convencido ;)

Como puedes ver davydlopez, pese al disgusto que debió suponer ver rota tu cámara al mes de comprarla, los usuarios de la misma aseguran que, pese a todo, vale la pena.

Tengo una curiosidad:
¿El sensor obturador que te sustituyen en el SAT es de un nuevo modelo mejorado que evita el problema del original, o es el mismo modelo que el que se rompe?

Edited by agustinikon

Buena pregunta!

Ya nos gustaría saber!!

Por las sensaciones debe ser el mismo (aunque te pongan uno nuevo distinto al que lleva), pero con la pieza que se estropea y hace que no funcione bien sustituida y de la calidad esperada... esa es mi opinión por si te sirve, pero a ciencia cierta no tengo ni idea o puedo garantizar que esto sea así.

Saludos cordiales

¡Vaya por Dios! He acabado acaparando toda la atención de este hilo y no era mi intención. Eso me pasa por hablar sin conocimiento directo de causa.

Casi me habéis convencido ;)

Como puedes ver davydlopez, pese al disgusto que debió suponer ver rota tu cámara al mes de comprarla, los usuarios de la misma aseguran que, pese a todo, vale la pena.

Tengo una curiosidad:

¿El sensor que te sustituyen en el SAT es de un nuevo modelo mejorado que evita el problema del original, o es el mismo modelo que el que se rompe?

Es el obturador y no el sensor.

Se supone que es una remesa con defecto de fabricación, y quiero pensar que el obturador que cambian esta mejorado... Sería de género tonto por parte de Nikon que pusieran el mismo obturador defectuoso, ten en cuenta que este defecto les ha salido muy caro y no creo que les interese cometer el mismo error.

Saludos.

Edited by fffrancis

Evidentemente es el obturador, no el sensor. Bien apuntado "tres efes" ;) , yo no me había percatado del gazapo.

Saludos cordiales

Edited by PAFER

Pues, he tenido suerte. Un día antes de irme de vacaciones la cámara llegó al Corte Inglés. De momento va perfecta.

No he probado aun grabar vídeos en live view, ya que me da miedo sinceramente.

No se si fue eso lo que desencadenó la rotura del obturador ( es absurdo este miedo, ya que debería funcionar perfectamente), o si es que ya estaba defectuoso el obturador pero cuando grababa videos en modo automático había un ruido continuo al hacer zoom y la pantalla daba unos flashazos tremendos como si de repente enfocaras al sol. Era algo del diafragma automático, porque en modo manual no hacía nada. En fin, lo probaré después de las vacaciones por si se vuelve a romper. (qué pena que tengamos que estar así con miedo a que se rompa, la verdad :( )

Iré informando.

Un saludo a todos

PD: he adjuntado albarán de reparación de finicon Barcelona. Por cierto, mi centro de El Corte Ingles era el de Valladolid.

post-56420-0-41175100-1502874418.jpg