Jump to content
davydlopez

Avería Nikon D750 con 1 mes y 660 disparos

Recommended Posts

Hola amigos. Después de gastar varias cámaras Nikon, desde la primera que compré en Nueva York hasta unas cuantas en China, hace unas semanas compré una Nikon D750 en el corte inglés y ya por fin puede registrarme en Nikonista con un número de serie Nikon España :)

Comprobé número de serie y no era de las "malas".

El caso es que después de 1 mes de uso y 660 disparos exactamente, empiezo a notar pequeñas manchas redondas en las fotos y supongo que ha entrado polvo en el sensor. Pongo la cámara en posición espejo arriba y me encuentro con la desagradable sorpresa que podéis ver en la foto que adjunto: una de las cortinillas del obturador está deteriorada. No sé si venía así de fábrica, o si realmente lo que hay manchando el sensor son algunos pequeños fragmentos del obturador.

El caso es que ayer ya hice uso de la garantía en el corte inglés, y solo me queda esperar :(

Alguien había visto algo así?

He tenido Nikon D3100, D5100, D5500, D7200... todas las he vendido con algo de garantía y siempre sin problemas. Este modelo Nikon D750, está claro que está gafada.

post-56420-0-23572100-1499950316_thumb.jpg

Hola amigos. Después de gastar varias cámaras Nikon, desde la primera que compré en Nueva York hasta unas cuantas en China, hace unas semanas compré una Nikon D750 en el corte inglés y ya por fin puede registrarme en Nikonista con un número de serie Nikon España :)

Comprobé número de serie y no era de las "malas".

El caso es que después de 1 mes de uso y 660 disparos exactamente, empiezo a notar pequeñas manchas redondas en las fotos y supongo que ha entrado polvo en el sensor. Pongo la cámara en posición espejo arriba y me encuentro con la desagradable sorpresa que podéis ver en la foto que adjunto: una de las cortinillas del obturador está deteriorada. No sé si venía así de fábrica, o si realmente lo que hay manchando el sensor son algunos pequeños fragmentos del obturador.

El caso es que ayer ya hice uso de la garantía en el corte inglés, y solo me queda esperar :(

Alguien había visto algo así?

He tenido Nikon D3100, D5100, D5500, D7200... todas las he vendido con algo de garantía y siempre sin problemas. Este modelo Nikon D750, está claro que está gafada.

Pues eso tiene pinta de ser el fallo del obturador, un error más común de lo deseable en este modelo.

Pásate por este hilo, mete el nº de serie en la página del enlace (son las nuevas listas ya que han aumentado el número de cámaras afectadas recientemente, si metiste el número en la web de la española creo no lo han aumentado aún) y a ver si te sale como afectada, que supongo que sí, pues ese es el síntoma de tener el obturador defectuoso.

El hilo

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Saludos cordiales

Edited by PAFER

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. Pues he vuelto a meter el número de serie y sigue diciendo que no está afectada :(

Edited by davydlopez

menudo petardo de cámara esta ....  ni regalá la quiero 

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. Pues he vuelto a meter el número de serie y sigue diciendo que no está afectada :(

Aún así, la tienes en garantía, comprada en Corte Inglés aquí, es decir, no tienes que preocuparte deben y te la repararán sin problemas, seguro!

Saludos cordiales

Pues no te quito razón. Leyendo y viendo desde fuera yo tendría la misma percepción, seguro.

Ahora, como yo tengo una, que dice que está afectada y no ha manifestado nunca problema alguno hasta la fecha, es justo decir que yo estoy contentísimo con este cuerpo. Se comporta de manera impecable y resuelve en variopintas situaciones sin pestañear. Por eso digo que no hay que hacer juicios de valor así a la ligera.

Acostumbrado a trabajar desde hace bastante tiempo con una D3s cuando era la "reina" del ISO y la luz, que no le hacía sombra nadie (era algo común ver a compañeros diciéndote: no te dispara el flash, ojo, que no te van a salir las fotos :lol:  ) desde que tengo la D750 tengo que decir que se comporta de una manera que no echo de menos a la D3s (salvo en ráfagas y los 12 Mpx cuando tengo que revisar 2000 fotos...)

Yo siendo sincero y con la verdad por delante, tengo que decir que esta cámara es una maravilla y encima a ese precio...

(pero ya sabes, cada uno cuenta la película como le va)

Saludos cordiales

• Like 1

Con 90.000 disparos se bloqueo mi obturador, si estaba afectada, contacte con Finikon y en menos de 15 días problema resuelto totalmente gratis, ya esta funcionando al 100%

Había visto muchos comentarios negativos de ¨finikon, pero mi experiencia a sido positiva 100% y solo puedo que dar las gracias a Finikon por su rapidez, atención y eficacia.

Edited by fotosiete
  • Like 1

Tranquilo, la mia no te la regalo ni jarto de vino.   :lol:  :lol:  :lol:

• Like 1

siempre siempre nos topamos con el mismo problema, con el famoso "plato obturador", mas concreto la cortina.... que falla como una escopeta.... madre mia!

en principio no es gran cosa, pero es una pieza fundamental.... que ha conseguido destrozar la carrera de una magnifica camara, un detalle tonto, tonto....

Edited by lensreporter

+ 100

A mi me aparece un par de manchitas en las fotos a diafragmas cerrados, pero he visto un par de motas de polvo que hoy sacare con la pera, mi cortinilla la veo bien.

La tengo hace cosa de un mes, venia con firmware 1.10 y numero de serie que empieza por 614,en principio no afectada, lleva la pegatina del centenario en la caja.

+ 100

En mi modesta opinión, el que algunos, sean muchos o pocos, estéis encantados con vuestra cámara y que, hasta la fecha (tocad madera), no hayais tenido ningún problema de obturador ni de nada con este modelo, no debiera impediros reconocer que el caso de este modelo empieza a ser intolerable.

Comprar esta cámara es ponerse bajo la espada de Damocles. Y no es cuestión de gafe. Estar gafada sería si fuese propensa a recibir desgracias externas. Este modelo de cámara lleva la desgracia en ella misma.

Y siempre he sospechado que los ingenieros, o responsables de su salida al mercdado, sabían que el problema podría ocurrir y aún así tiraron adelante. ¿Cómo si no se explica que mi D7100 dispare a 1/8000 y la D750 se quede en los 1/4000?

Yo ya desisto de plantearme comprarla. No quiero que me tiemble el pulso en cada disparo, pensando que va a ser el último.

En mi modesta opinión, el que algunos, sean muchos o pocos, estéis encantados con vuestra cámara y que, hasta la fecha (tocad madera), no hayais tenido ningún problema de obturador ni de nada con este modelo, no debiera impediros reconocer que el caso de este modelo empieza a ser intolerable.

Comprar esta cámara es ponerse bajo la espada de Damocles. Y no es cuestión de gafe. Estar gafada sería si fuese propensa a recibir desgracias externas. Este modelo de cámara lleva la desgracia en ella misma.

Y siempre he sospechado que los ingenieros, o responsables de su salida al mercdado, sabían que el problema podría ocurrir y aún así tiraron adelante. ¿Cómo si no se explica que mi D7100 dispare a 1/8000 y la D750 se quede en los 1/4000?

Yo ya desisto de plantearme comprarla. No quiero que me tiemble el pulso en cada disparo, pensando que va a ser el último.

Por eso creo que Nikon ya deberia hacerse un pensamiento y sacar una D 760 con el problema bien solucionado y luego podemos olvidar poco a poco la odisea de la D 750 que tiene un problema serio con el "plato obturador" (que es la pieza entera que cambian en el SAT si la cam figura como "afectada")....

Con la D 600 afectada en parte del problema de las famosas manchitas tambien se soluciono con la salida al mercado de la D 610!

Tambien se trataba de un problema del obturador, asi ya sabemos donde el diabolito tiene su casita, en el plato obturador.....

Aun asi te debo decirte que es una camara extraordinaria y si el tema del obturador como recambio esta solucionado, se trata de una de las mejores camaras en el segmento del aficcionado avanzado! ;) ...lo que si es una pena que sufre un problema tan tontito, pero es lo que hay... 

Edited by lensreporter

Disculpa, pero yo estoy encantado con ella, incluso habiendo tenido que cambiar el obturador.

Y otra aclaración, no tiene nada que ver un obturador para formato DX con uno para formato FX, 225 % más de superficie, y lo que implica en tamaño y diseño para alcanzar 1/8000, en un cuerpo como el de la D750 apenas un poco más grande que una D7100/7200.

Saludos

Edited by Ochoa

Siento decirte que tu opinión, modesta y totalmente respetable, carece de la información necesaria para valorar en su justa medida el asunto. Y es que hablar y criticar sin saber muy bien el asunto, además de gratis, puede ser arriesgado como en este caso.

Como no sabes ni conoces la diferencia entre una cámara DX y FX, que las comparas como si fueran la misma cosa con la diferencia de la "chapita" de fuera que en una pone DX y en otra FX, pues te confundes. (y no te ofendas, que no voy por ahí para ofenderte, si no para abrirte los ojos y es lo que pareciera que sabes por lo que dices y escribes)

Precisamente esos ingenieros que criticas tan al libre albedrío y su responsable de diseño y fabricación, dijeron alto y claro que este cuerpo, que han reducido considerablemente, sobre todo en anchura, al ser FX y tener un tamaño tan reducido internamente, les ha sido imposible meter un obturador 1/8000 por el volumen que ello conlleva y no les cabía dentro, ese fue el motivo del 1/4000 de la D750 explicado por los mismos diseñadores, fabricantes y responsables del mismo.

Como te explica arriba el compañero Ochoa, un sensor DX es más pequeño que uno FX (24x16 mm frente a 36x24 mm si no me he confundido) lo que conlleva un obturador mucho más aparatoso y voluminoso en FX, teniendo en cuenta a parte del tamaño, que parar y evitar las vibraciones del golpetazo de ese tamaño a 1/8000 lleva elementos "extra" para frenar y eliminar vibraciones y que no trepides todas las fotos... (claro, luego coges físicamente la DX y la FX y tampoco se le ve tanta diferencia de tamaño... y ahí es donde se te cruza el cable y confundes las "churras con las merinas" ;) nos ha pasado a tod@s, creéme)

Ese fue el asunto y la explicación, que te la cuento para que sopeses como muchas veces la ignorancia (ahí me incluyo yo, no te creas que estás solo...) nos hace decir unas tonterías supinas a veces, y sin tener ni idea de lo que decimos, pero por si acaso atizamos, que el que da primero da dos veces!  :lol:

Saludos cordiales

Edited by PAFER
  • Like 1

Buenas, estoy ya en modo paranoico :( le dado con la pera y las manchas persisten igual, ahora peor porque veo una mota a traves del visor, tendre que comprar un kit de limpieza para sacarla, el problema esta en que veo el sensor impoluto, pero las manchas estan alli, la cortinilla esta bien y la camara funciona de puta madre (de echo deberia estar afotando y no emparanoiandome con el tema :angry: )

os dejo la foto donde se ven a ver que os parcen que pueden ser, yo diria que es suciedad en el sensor, a ver si davydlopez pasa por aqui y comenta si sus manchas eran como estas.

Muchas gracias!!

P.D. Evidentemente solo aparecen a diafragma cerrado. 

35341221924_9b481f2940_c.jpg[url=https://flic.kr/p/VQZ11u]

Increíble lo de esta cámara , debería darle vergüenza a nikon ; yo también tengo una y ver la cantidad de fallos que aun siguen teniendo ... ojala no me toque ninguno

Buenas, estoy ya en modo paranoico :( le dado con la pera y las manchas persisten igual, ahora peor porque veo una mota a traves del visor, tendre que comprar un kit de limpieza para sacarla, el problema esta en que veo el sensor impoluto, pero las manchas estan alli, la cortinilla esta bien y la camara funciona de puta madre (de echo deberia estar afotando y no emparanoiandome con el tema :angry: )

os dejo la foto donde se ven a ver que os parcen que pueden ser, yo diria que es suciedad en el sensor, a ver si davydlopez pasa por aqui y comenta si sus manchas eran como estas.

Muchas gracias!!

P.D. Evidentemente solo aparecen a diafragma cerrado. 

35341221924_9b481f2940_c.jpg[url=https://flic.kr/p/VQZ11u]

Estas son unas minimotas que mas o menos todos sufrimos de vez en cuando, algo muy habitual.... no son manchitas de aceite, que se ven bastante mas oscuras!

Sabes limpiarlo con la espatula tamaño APS-C y Eclipse (sensor-cleaner)? Muy facil, 2 o 3 intentos y limpito el sensor como el culete de un crio recien bañado....

A veces estas manchitas se quitan con la funcion "limpieza sensor" via vibracion, hay un submenu en la cam donde encuentras el tema (herramientas - color ocre)

Edited by lensreporter

Increíble lo de esta cámara , debería darle vergüenza a nikon ; yo también tengo una y ver la cantidad de fallos que aun siguen teniendo ... ojala no me toque ninguno

Todo en esta vida tiene solucion, solo del destino "la muerte" no tiene escapatoria.... se trata siempre del mismo error, el ya mil veces mencionado plato obturador....

Hay una lista donde puedes ver si la cam esta afectada o no.... si esta afectada hay que mandar la cam a Finikon y gratis te cambian este plato obturador, luego ya normalmente no ocurre ningun error.... si, es un poco lamentable que Nikon no ha reconocido de forma oficial este error, pero bien, al menos te lo arreglan gratis, algo es algo.... saludo

Edited by lensreporter

Hola te pongo dos imágenes de mi sensor antes y despues de limpiarlo. Las machas se puede quitar con diferentes métodos ya explicados en este foro

Saludos

36012129692_9d2e99da1d_k.jpg_JCR2608-1 by khidor, en Flickr

36012129552_4cc225b6b8_k.jpg_JCR2611-1 by khidor, en Flickr

Gracias PAFER por hacerme ver las dificultades técnicas que conlleva encajar un sensor FX en un cuerpo DX. Ciertamente no se me habían ocurrido.

Lamento mi párrafo desafortunado e ignorante pretendiendo comparar una D7100 con una D750. Sobre todo porque de no haberlo puesto, me hubiese ahorrado todo tu "rapapolvo" ya que nada dices del resto de mi comentario, que es en definitiva, el tema en cuestión.

Como quedaría muy feo que yo ahora editase mi anterior comentario para desdecirme, ahí queda.

Lo que voy a hacer es repetir el resto del mismo, y esperar que me digas en qué más puedo haberme equivocado.

" En mi modesta opinión, el que algunos, sean muchos o pocos, estéis encantados con vuestra cámara y que, hasta la fecha (tocad madera), no hayais tenido ningún problema de obturador ni de nada con este modelo, no debiera impediros reconocer que el caso de este modelo empieza a ser intolerable.

Yo ya desisto de plantearme comprarla. No quiero que me tiemble el pulso en cada disparo, pensando que va a ser el último."

Disculpa, pero yo estoy encantado con ella, incluso habiendo tenido que cambiar el obturador.

Y otra aclaración, no tiene nada que ver un obturador para formato DX con uno para formato FX, 225 % más de superficie, y lo que implica en tamaño y diseño para alcanzar 1/8000, en un cuerpo como el de la D750 apenas un poco más grande que una D7100/7200.

Saludos

Ochoa, te respondo como a PAFER, perdona mi ignorancia.

Ya me he dado cuenta ya. Fíjate si cuesta, que los ingenieros de Nikon lo han tenido que hacer con calzador. Y claro, así está pasando lo que está pasando.

Respecto a que a tí "te haya ido bien en el baile" me alegro por tí. Eso es lo que esperamos todos que nos ocurra.

Se agradece el "encaje" agustinikon.  :1ok:

Por supuesto, cada uno es muy libre de hacer lo que estime oportuno y adquirir lo que crea conveniente.

Solo una reflexión que es parecida a la que ya he puesto en otras ocasiones: Algo debe tener este cuerpo, cuando somos bastantes los que con fallo y todo, volveríamos a adquirirla y aún así estamos contentos.

Aquí otro afectado, sin manifestaciones hasta la fecha, y muy contento con esta cámara. No soy masoca, pero volvería a comprarla a fecha de hoy sin pensármelo mucho, y sabiendo lo que se de ella, con sus defectos (muy pocos) y sus virtudes (99%)...

Luego ya podemos hablar de fallo/s y lo que se quiera, que obviamente y lo he denunciado hasta la saciedad aquí y en otros sitios, los fallos y comportamiento de Nikon no son de mi agrado y que si te ganas el pan con esto, pues te puedes imaginar lo contento y seguro que le hacen sentir a uno, pero si analizo la realidad, los hechos, y vuelvo a la tierra, siendo objetivo no puedo decir otra cosa que lo que escribo en los párrafos anteriores. Esa es la verdad, objetiva, sin paranoias ni velos negros.

Quizás veo un denominador común, y es que la gente que NO TIENE este cuerpo, quizás habla por lo que lee y sin conocimiento real de lo que escribe, y por ello lo escribe. (todo muy respetable, pues la opinión de cada uno es tan respetable como la de otr@s), aunque a mí me ofrece más crédito e información la de l@s que tienen entre las manos este cuerpo, y por lo tanto saben con conocimiento de causa lo que están diciendo.

No solo le ha ido bien en el baile a Ochoa, si no que si recopilas info en este hilo y otros, te darás cuenta que somos bastantes los que estamos en esa posición... podrías escribir una larga lista en la parte positiva, te lo aseguro.

Saludos cordiales

Edited by PAFER
  • Like 1

Sin duda alguna compraria la camara otra vez.... la calidad de imagen esta a la misma altura de la serie 8 - tambien tengo la D 800 y verdad no se nota diferencias en la calidad de imagen y 24 Megas son mejor manejables que 36.... el modulo AF es de primera y supera claramente mi D 800. La ventaja esta sobre todo en el cuerpo realmente pequeño y no pesa mucho.... la D 800 es mas robusta y mas duradera/fiable, es un tanque, alli la D 750 no llega pero si no hubiera tenido este problema del obturador, ademas en muchas unidades, diria que es en total mas atractiva que la D 800 y su pantalla abatible para macro es simplemente genial -

es una gran camara pero si la comprais asegurados que proviene de una serie no afectada y sobre todo con una buena garantia.... saludos

Edited by lensreporter

Ochoa, te respondo como a PAFER, perdona mi ignorancia.

Ya me he dado cuenta ya. Fíjate si cuesta, que los ingenieros de Nikon lo han tenido que hacer con calzador. Y claro, así está pasando lo que está pasando.

Respecto a que a tí "te haya ido bien en el baile" me alegro por tí. Eso es lo que esperamos todos que nos ocurra.

Nada que perdonar Agustín, se puede estar más o menos informado, y no has dicho ninguna inconveniencia que me ataña personalmente. Y como ya he dicho, a mí de dos unidades, una sí se ha estropeado y le cambié el obturador y estuvo un mes en el SAT, pero mientras no haya algo que me convenza más, no hay Nikon con mejor relación prestaciones / peso / precio.

Saludos