Jump to content
Sr_Fumanchu

Ojo propietarios de D750, más cámaras afectadas por obturador defectuoso.

Publicaciones recomendadas

Pues me alegro si te ha servido para aclararte el ladrillo que escribí, pero soy incapaz de resumir este periplo de la D750, contestar a la par dudas e imprecisiones a mi parecer y hacerlo en menos líneas...

Saludos cordiales

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Majo que vos soís la hostia!

Saludos Pedro

En el cementerio del pueblo de mi abuela hay una lápida que pone "por estar bien y querer estar mejor aquí me puso el señor doctor"

O dicho de otra forma... Que no toques, ¿por qué tocas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por aquí otra cámara afectada. En la antigua tanda no aparecía como tal, pero si no me equivoco, aquellos números de serie eran por el problema de los reflejos. Éste número de serie es por problemas relacionados con el obturador, y a mi parecer, están afirmando que el problema "Err" es una realidad. A mi me sale de vez en cuando, no siempre. La primera vez casi me muero del susto... luego ya es algo normal y corriente que aparece cuando menos te lo esperas.

Pierdes una foto, pero suele ser la primera del día si tienes alta la velocidad. Llevo aproximadamente 60.000 disparos y ahora mismo no pienso mandarla, ni de coña, basicamente porque el verano está delante y no puedo quedarme sin cámara ahora mismo, ya que Finicon no tiene buena fama. Quizá en Septiembre me lo plantearé.

Por cierto, la reparación por el nº de serie afectado es gratuita, verdad? Puedo costearme los gastos de envío, pero no tenemos que pagar nada más, verdad?

Desde mi punto de vista éste anuncio es casi una buena noticia, ya que los "problemas" ya existían, ahora simplemente están reconociendolos y proponiendo soluciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por aquí otra cámara afectada. En la antigua tanda no aparecía como tal, pero si no me equivoco, aquellos números de serie eran por el problema de los reflejos. Éste número de serie es por problemas relacionados con el obturador, y a mi parecer, están afirmando que el problema "Err" es una realidad. A mi me sale de vez en cuando, no siempre. La primera vez casi me muero del susto... luego ya es algo normal y corriente que aparece cuando menos te lo esperas.

Pierdes una foto, pero suele ser la primera del día si tienes alta la velocidad. Llevo aproximadamente 60.000 disparos y ahora mismo no pienso mandarla, ni de coña, basicamente porque el verano está delante y no puedo quedarme sin cámara ahora mismo, ya que Finicon no tiene buena fama. Quizá en Septiembre me lo plantearé.

Por cierto, la reparación por el nº de serie afectado es gratuita, verdad? Puedo costearme los gastos de envío, pero no tenemos que pagar nada más, verdad?

Desde mi punto de vista éste anuncio es casi una buena noticia, ya que los "problemas" ya existían, ahora simplemente están reconociendolos y proponiendo soluciones.

En tu caso,si la cámara aparece en la lista de afectadas tampoco tendrás que pagar los gastos de envío... Yo si que los tuve que pagar porque mi cámara no aparecía en la lista.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy me he enterado... ¡mi cámara está afectada!. No entraba en los números antiguos, pero ahora con la nueva llamada de Nikon... aparece afectada. No estoy preocupado e incluso podría alegrarme. Mi máquina tiene ya bastantes disparos. De momento no voy a llevarla a reparar. Tengo que hacer un par de trabajos antes de empezar a pensar en ello. A lo largo del tiempo, sí he notado algún problema con el obturador, sobre todo conjuntamente con el flash, muy de vez en cuando, pero como en un principio no estaba en las listas de afectadas... pues nada... a seguir "pa lante", como de costumbre y tratar de sacar los trabajos adelante, aunque fallen cosas tanto a nivel tecnológico, intendencia, clima, personas, etc, etc. Finalmente forma parte de la profesión solucionar problemas y conseguir resultados con cualquier cosa. Antes trabajaba con mucho menos material y iba en un Simca 1200. Siempre llevaba algo que si falla una cosa puedo optar por otra. Ahora hay muchas cosas que pueden fallar, creo que más que antes, y que habitualmente se llevan cuando uno va a un trabajo, desde un gps, el propio teléfono o móvil  hasta el mismo coche que es mucho más moderno, incluso lo más caros los he llegado a ver esperando una grúa. Bueno, que me enrollo y esto ya no tiene nada que ver con la nueva llamada de Nikon.

A mi me da confianza la marca. Se hacen responsables, aunque eso les pueda llevar a una bancarrota, ¡espero que no!. Bueno, no sé si eso será así pero ya lo dije en su momento... una empresa que se hace responsable, merece mi respeto. El mundo ha cambiado y va a seguir cambiando. ¡Es un mundo de lobos!. Al menos Nikon no está demostrando serlo. No intento defender nada, simplemente trato de valorar lo que hay ahora. En fin, imagino que la cámara la llevaré, dentro de algún tiempo a que le cambien el obturador o lo que sea.

Ps. Gracias Pafer, por el respeto y el cariño que siempre me muestras. Algún día nos veremos, eso espero, y charlaremos un rato de lo que sea. ¡Fuerza y salud!

Totalmente de acuerdo Charly o Carlos  ;) , además de fotógrafos somos entre otras muchas cosas SOLUCIONADORES, de múltiples adversidades que se presentan siempre en los trabajos, y esto es parte de nuestra profesión, hobby o lo que sea (aunque si te ganas el pan con esto, el asunto cambia considerablemente...) y el tema de las cámaras, objetivos y demás bártulos que llevamos ahora se suma de vez en cuando para darle pimienta al asunto  :lol: .

Muy bueno lo del Simca 1200, mi vecino tenía uno y una pena que desapareció Simca y la absorbió Talbot (esos me traen peores recuerdos, los marrones o café con leche, cuando te montaban en la parte de atrás para llevarte a la DGS de Sol, eso sí que era una Ley mordaza! o mejor dicho, ley "guantazo" :lol: y solo por protestar y pedir por los derechos que ahora tenemos y nos quieren quitar, que parece que han sido así toda la vida, y no, costó mucho conseguirlos!) siempre he sido de los "corderos" que protestan a los "lobos" como bien dices, y es la única manera de conseguir las cosas con las que no estás de acuerdo, protestar y dar luz a la injusticia y las cosas que no están bien hechas o son correctas... bueno que me voy por peteneras yo también... vuelvo al asunto:

Nikon se está haciendo cargo de arreglar sus desaciertos, quizás con más aclaraciones, mejor prontitud y más claridad sería mejor para todos, pero lo cierto es que a los que les han arreglado las cámaras, parece que lo han hecho bien. Quizás tarde, con las molestias o el inconveniente de dejarte sin cámara una temporada, pero la verdad es que se están haciendo cargo, y estoy contigo, es de respeto.

Ojalá un día coincidamos, y charlemos un ratillo de lo que se tercie, será un placer Carlos. Como dices hoy me despido con otra cosa diferente a saludos Cordiales.

Fuerza y salud!!  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cuanto tiempo te dejan sin cámara para arreglartela más o menos? Para ir haciendome a la idea...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cuanto tiempo te dejan sin cámara para arreglartela más o menos? Para ir haciendome a la idea...

En mi caso fueron cinco semanas, pero si tienen el recambio listo yo creo que un par de semanas, a lo sumo tres estarás sin cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es todo muy distinto según estén de liados y tengan o no piezas.  La mía en abril estuvo poco más de una semana fuera de casa, contando el transporte y todo y lo más importante volvió perfectamente incluso parecía mucho más nueva pues yo ya  tenía las gomas despegadas.  Salu2 y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues acabo de comprobar mi cámara y... No está entre las afectadas. Iba muy justo porque la compre en Noviembre, así que tenía que llevar muy poco en stock para que me librase. Lo que pasa es que ahora no se si esto es bueno o malo :/

No me ha fallado nunca, pero viendo la trayectoria, ya más que asustar porque pueda fallar y me la arreglen, me da más miedo que falle sin estar entre las "teoricamente afectadas"

Pero vamos... hemos venido a jugar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí después de tener dos unidades, y una de ellas haberle cambiado el obturador, sigue siendo la cámara menos mala o de mejor relación de prestaciones que me interesa tener. Con perdón, pero cambiar un obturador es una casi tontada. Para cambio traumático, y valga la redundancia, cambiar el cambio automático de un Mercedes 350 6V 4 matic.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí después de tener dos unidades, y una de ellas haberle cambiado el obturador, sigue siendo la cámara menos mala o de mejor relación de prestaciones que me interesa tener. Con perdón, pero cambiar un obturador es una casi tontada. Para cambio traumático, y valga la redundancia, cambiar el cambio automático de un Mercedes 350 6V 4 matic.

Saludos

Ya te digo! eso si que duele... y no lo cubre Mercedes tampoco... o si? (ojalá, pero me temo que no)

Buen aparato ese mercedes... esa tracción trasera puede ser muy divertida conducirla (y peligrosa, aunque con las ayudas electrónicas que lleva ya no hace que se vaya el coche...)

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te digo! eso si que duele... y no lo cubre Mercedes tampoco... o si? (ojalá, pero me temo que no)

Buen aparato ese mercedes... esa tracción trasera puede ser muy divertida conducirla (y peligrosa, aunque con las ayudas electrónicas que lleva ya no hace que se vaya el coche...)

Saludos cordiales

Gracias Pafer, no me ha llegado a ocurrir, pero era por poner un ejemplo de averías que sí cuestan un disgusto, para desdramatizar la angustia de algún compañero. Por cierto el modelo del que hablo es "4 matic" esto en esta marca implica tracción permanente a las cuatro ruedas incluso en los turismos, siempre que lleven este apellido en su denominación.

Saludos compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Pafer, no me ha llegado a ocurrir, pero era por poner un ejemplo de averías que sí cuestan un disgusto, para desdramatizar la angustia de algún compañero. Por cierto el modelo del que hablo es "4 matic" esto en esta marca implica tracción permanente a las cuatro ruedas incluso en los turismos, siempre que lleven este apellido en su denominación.

Saludos compañero

jajaja CIERTO!!, es el 4x4 de mercedes!!, buen detalle  :1ok: (y qué belloto estoy...) pero es que oír Mercedes 350 V6 y me pierdo en recuerdos de cursos de conducción sobre pistas deslizantes... que dejaron mella y fueron una pasada... por la tracción trasera, obviamente no eran 4 matic  :lol:

Menos mal que era un ejemplo  :lol:  porque eso sí que duele, esa reparación vale lo que un saco de D750...

Saludos cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Mi camara sale como afectada en el buscador. La compré en la decesa Purnima . Sabéis si, siendo un error reconocido por Nikon y con recomendación de servicio, Finicon se hace cargo de la reparación?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Mi camara sale como afectada en el buscador. La compré en la decesa Purnima . Sabéis si, siendo un error reconocido por Nikon y con recomendación de servicio, Finicon se hace cargo de la reparación?

Se ha repetido mucho en el foro, si consta como afectada, no importa dónde se haya comprado, para ser reparada por el SAT oficial sin cargo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te han dicho si la arreglan, era como la tuya y no pusieron ninguna pega para arreglarla. Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te han dicho si la arreglan, era como la tuya y no pusieron ninguna pega para arreglarla. Salu2

Se ha repetido mucho en el foro, si consta como afectada, no importa dónde se haya comprado, para ser reparada por el SAT oficial sin cargo.

Saludos

Muchas gracias y disculpad las molestias.

Otro día buscaré mejor en el foro. Es que lo leí a las tantas de la noche, y al comprobar que estaba afectada y con Purnima desaparecida del mapa, me entró el pánico.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tengo el problema se traba a 1/4000 , la apago , le saco el objetivo y la enciendo y vuelve a funcionar bien y siempre es la primer disparo asi que hice lo siguiente enciendo la camara y la vuelvo a pagar luego la vuelvo a encender y ahí no se traba , ya tiene casi 2 años pero decepcionado con Nikon la verdad toda su gama alta tienen problemas a excepción de la D5 , D810 hasta donde sé , y los que se salvaron de este problema este modelo D750 no tardará en dar más problemas esta cámara nació muerta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tengo el problema se traba a 1/4000 , la apago , le saco el objetivo y la enciendo y vuelve a funcionar bien y siempre es la primer disparo asi que hice lo siguiente enciendo la camara y la vuelvo a pagar luego la vuelvo a encender y ahí no se traba , ya tiene casi 2 años pero decepcionado con Nikon la verdad toda su gama alta tienen problemas a excepción de la D5 , D810 hasta donde sé , y los que se salvaron de este problema este modelo D750 no tardará en dar más problemas esta cámara nació muerta.

Vamos que ya sabéis, los que no tenéis este problema, lo vais a tener... si no este, otro u os explotará en las manos/cara dejándoos tuertos de por vida... y con dos o tres dedos menos...

Váaaalgame!!!  :( lo que hay que leer... os habéis comprado una cámara muerta!

En fin...

Quizás una vuelta por este foro Fotos tomadas con la D750 o este otro  os inmunice de este conjuro maléfico, que ahí es donde se ve que "este muerto está muy vivo"  :lol: y que además en buenas manos es capaz de mucho! 

Le deseo al compañero Valentino del otro lado del charco, solucione pronto su problema, o mejor dicho, le solucionen pronto su problema para que se le quite el velo negro y pueda retomar su actividad fotográfica sin más dilaciones.  :1ok:

Saludos cordiales

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que es exagerado decir que si no es este fallo otro tendrá esta cámara, pero si es verdad que hace unos meses se decía que con todas las que se habian vendido (récord en Nikon parece ser) alguna tendría que salir, y no es cierto, hay mucha más gente que le ha pasado y que no habían escrito en estos hilos de fallos de la D750.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me comprado una D750  y viendo estos post me esta dando algo de miedo , menos mal que tengo mi D610 por si pasa algo 

No cantes victoria que yo tenía una d610 y esa perdía aceite...  :lol:  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No cantes victoria que yo tenía una d610 y esa perdía aceite...  :lol:  :lol:  :lol:

Eso si es raro, encontraste la aguja en el pajar!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me comprado una D750  y viendo estos post me esta dando algo de miedo , menos mal que tengo mi D610 por si pasa algo 

No te creas, a pesar de todo lo que hay, yo volvería a comprarme una D750 a ojos cerrados. Y de hecho es muy probable que tarde o temprano lo haga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí otro afectado "oficial", desde el primer día, la compré usada, me ha dado de vez en cuando el famoso "err" al hacer el primer disparo, ya casi lo tengo como normal y como no va mas allá y estoy encantado con la cámara, pues no le había dado mas vueltas, ahora y a raíz del anuncio, pues seguramente la envíe a reparar, desde luego será despues del verano y viendo que todos estamos esperando a que pase el mismo para enviarla :lol: :lol: , tal vez lo deje hasta noviembre o diciembre y mientras tanto a seguir disfrutando de la susodicha....

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje