Jump to content

Ojo propietarios de D750, más cámaras afectadas por obturador defectuoso.

Sr_Fumanchu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 meses más tarde...

Acabo de comprar en amazon una D750, (a un precio muy interesante) ya que después de leer tanto en el foro, me asusté, y entre la diferencia de precio y ver todos estos fallos, me iba a ir a por una D610, pero por 200 euros mas se me ha puesto a tiro la D750, y ha podido mas el corazón que la razón.

Agradecería saber si los que habéis tenido el problema, y a habéis llevado al servicio técnico, que os han dicho, si garantizaban la reparación, ¿o este fallo, quizás al ser de diseño, tenga que repetirse con el paso del tiempo? ... ¿alguien a vuelto a tener algún problema después de pasar por el servicio técnico?

¿Hay alguna prueba critica para hacerle a la D750 donde se reproduzca el error? ¿O este es aleatorio en el tiempo y según que unidad?... 

He estado mucho tiempo con la duda de dar el salto a fx, (y ahorrando para ello)  y no me gustaría empezar con problemas, por lo que podría devolver la D750, y adquirir la D610, por esto agradezco vuestras experiencias al respecto...

Sé que ha salido ahora la D850, que es un maquinón, pero el cual aparte de por precio que no me puedo permitir, y por prestaciones, ya que tan solo soy un aficionado con mucha pasión dentro de este mundillo, no creo que le vaya a sacar partido a todo el rendimiento que podría dar, por esto y por que ya tengo algunos objetivos de mi actual DX como el 50 mm f.18 o el 85 mm f.18 e incluso el tokina 12-28 f4 he leído que es aprovechable a partir de 18 mm... quería dar el paso con una Fx de Nikon como la D610 o esta 750...

Gracias por adelantado Nikonistas !

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprar en amazon una D750, (a un precio muy interesante) ya que después de leer tanto en el foro, me asusté, y entre la diferencia de precio y ver todos estos fallos, me iba a ir a por una D610, pero por 200 euros mas se me ha puesto a tiro la D750, y ha podido mas el corazón que la razón.

Agradecería saber si los que habéis tenido el problema, y a habéis llevado al servicio técnico, que os han dicho, si garantizaban la reparación, ¿o este fallo, quizás al ser de diseño, tenga que repetirse con el paso del tiempo? ... ¿alguien a vuelto a tener algún problema después de pasar por el servicio técnico?

¿Hay alguna prueba critica para hacerle a la D750 donde se reproduzca el error? ¿O este es aleatorio en el tiempo y según que unidad?... 

He estado mucho tiempo con la duda de dar el salto a fx, (y ahorrando para ello)  y no me gustaría empezar con problemas, por lo que podría devolver la D750, y adquirir la D610, por esto agradezco vuestras experiencias al respecto...

Sé que ha salido ahora la D850, que es un maquinón, pero el cual aparte de por precio que no me puedo permitir, y por prestaciones, ya que tan solo soy un aficionado con mucha pasión dentro de este mundillo, no creo que le vaya a sacar partido a todo el rendimiento que podría dar, por esto y por que ya tengo algunos objetivos de mi actual DX como el 50 mm f.18 o el 85 mm f.18 e incluso el tokina 12-28 f4 he leído que es aprovechable a partir de 18 mm... quería dar el paso con una Fx de Nikon como la D610 o esta 750...

Gracias por adelantado Nikonistas !

Saludos

Hola paisano y tocayo, lo bueno abunda, jejeje.

Lo primero felicitarte por la compra puesto que es una gran cámara.

Mi experiencia con la D750 desde el primer día es sensacional, aún habiendo tenido el problema de obturador que me cambiaron en garantía, yo diría que ahora va mejor que antes de la reparación, así que para mí un 10 para Finikon.

Parece ser que el conjunto obturador que montaban las primeras máquinas venían con defecto, todas las cámaras que han tenido este problema en garantía han sido reparadas sin coste alguno, bueno, a decir verdad los portes de ida si los pagas pero los de vuelta no... Se supone que era un fallo de diseño y fue rectificado.

Pero ahora viene lo mejor para los que compráis ahora como es tu caso, y es que Nikon recientemente sacó un comunicado reconociendo el fallo de obturador, y a partir de ese día todos los clientes que compraran la cámara tenían la garantía del obturador de por vida, es decir; supongamos que tu cámara casca el obturador a los cuatro años tendrías la reparación cubierta sin coste por tu parte... Si me equivoco que me rectifiquen, pero creo que es así.

El fallo del bloqueo de obturador cuando le parecía solía darse a velocidades altas (1:4000) las primeras veces, aunque luego con el uso era mas evidente a velocidades mas bajas, este es el síntoma de este fallo.

En estos momentos si la tuviera que comprar de nuevo lo haría con los ojos cerrados, una porque esta bastante mas barata que cuando yo la compre, 1900 euros pague por ella, y otra porque se que Nikon responde... Así que, a disfrutarla con salud y feliz Navidad.   :9lovenikon:

Saludos.

Enlace al comentario

Buenos días, yo compre la cámara en la desaparecida Purnima digital y en principio no daba por numero de serie, defecto de obturador, posteriormente, nikon amplio esa lista de números de serie de cámaras afectadas y la mía ya estaba incluida en esa lista negra. 

Pues bien, a día de hoy, la cámara no me a dado ni un solo problema, funcionamiento perfecto, estoy encantado con ella, una cámara simplemente espectacular, sobre todo a ISOS altos es una autentica bestia, me deja anonadado el comportamiento de bajo ruido que tiene. Puedes hacer fotos alucinantes sin apenas luz. 

Tiene un enfoque espectacular, incluso con filtros puestos de densidad neutra ND1000 con buena luz ambiente, es capaz de enfocar sin problema y ya digo con el filtro puesto, creo que tiene los ojos de un gato metidos dentro. La volvería a comprar sin duda alguna. Bien es cierto que en el tiempo que tiene, unos 3 años o así abre hecho como 12000 fotos, vamos esta en pañales, pero como digo, ni un solo fallo nunca, y encima al ser un fallo reconocido por nikon, me puedo permitir el lujo de exprimir el obturador hasta que estalle y luego cambiarlo sin coste alguno y volver a estrenar cámara. Como veis son todo ventajas. 

Os animo a que la compréis los que aun tenéis dudas con ella, es una cámara sencillamente sublime. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Bueno al final devuelvo la cámara, ya que lamentablemente lo que parecía una oportunidad de una abierta, y de segunda (o tercera) compra, ha resultado un fiasco, venia en caja marca blanca sin ninguna documentación, lo cual ya al no tener papeles, aunque sea garantía europea, y no finicon, me da mal rollo, y nada menos que en el exif de una foto de muestra marcaba la nada desdeñable cifra de 85.000 y pico disparos, o sea que no entiendo como venden esto con la calificación de estado MUY BUENO... 

En la web de Nikon, paso el check del problema de los reflejos, pero no así el del problema del obturador, o sea que además ya de entrada era una unidad afectada que no se había reparado, y sin tener ningún papel de garantía, esto ya me tiro para atrás del todo...

Después de leer lo que comentáis, la acabo de comprar por e global, que estaba también a un precio dentro de mi presupuesto, y sabiendo que la garantía es de por vida por este fallo, me quedo más tranquilo...

Muchas Gracias por los comentarios, en cuanto me llegue la bestia, y haga las primeras fotos ya subiré alguna !!!

Enlace al comentario

Bueno al final devuelvo la cámara, ya que lamentablemente lo que parecía una oportunidad de una abierta, y de segunda (o tercera) compra, ha resultado un fiasco, venia en caja marca blanca sin ninguna documentación, lo cual ya al no tener papeles, aunque sea garantía europea, y no finicon, me da mal rollo, y nada menos que en el exif de una foto de muestra marcaba la nada desdeñable cifra de 85.000 y pico disparos, o sea que no entiendo como venden esto con la calificación de estado MUY BUENO... 

En la web de Nikon, paso el check del problema de los reflejos, pero no así el del problema del obturador, o sea que además ya de entrada era una unidad afectada que no se había reparado, y sin tener ningún papel de garantía, esto ya me tiro para atrás del todo...

Después de leer lo que comentáis, la acabo de comprar por e global, que estaba también a un precio dentro de mi presupuesto, y sabiendo que la garantía es de por vida por este fallo, me quedo más tranquilo...

Muchas Gracias por los comentarios, en cuanto me llegue la bestia, y haga las primeras fotos ya subiré alguna !!!

Creo que dijiste que la compraste en Amazon, pero como nueva o de segunda mano?

Enlace al comentario

No, de segunda mano, pero de la segunda mano que gestiona la propia amazon, que clasifica el estado : "como nuevo", "muy bueno", etc... y a esta ponía que el estado era "muy bueno"ya que le faltaba la correa y la caja original, pero no indicaba nada mas... por lo cual deduje que podría ser una maquina probada y devuelta por alguien o alguna caja rota que se le extravía algún accesorio... Habitualmente estos productos son devoluciones de cajas abiertas, que al haber sido manipulados, ya no se pueden vender como nuevos... pero al final no entiendo que pongan un producto con 85000 disparos en este estado con esta calificación... la tenían a 1.194 Euros... pero claro el estado era simplemente aceptable, pero no muy bueno, en fin a E global, que aunque tarda mas la tenia nueva por un poquito mas (1223 la he pillado... creo que es muy buen precio) y tranquilo por si falla, con lo de la garantía de defecto...

Saludos !

Enlace al comentario

Mi experiencia con la D750 desde el primer día es sensacional, aún habiendo tenido el problema de obturador que me cambiaron en garantía, yo diría que ahora va mejor que antes de la reparación, así que para mí un 10 para Finikon.

Parece ser que el conjunto obturador que montaban las primeras máquinas venían con defecto, todas las cámaras que han tenido este problema en garantía han sido reparadas sin coste alguno, bueno, a decir verdad los portes de ida si los pagas pero los de vuelta no... Se supone que era un fallo de diseño y fue rectificado.

Pero ahora viene lo mejor para los que compráis ahora como es tu caso, y es que Nikon recientemente sacó un comunicado reconociendo el fallo de obturador, y a partir de ese día todos los clientes que compraran la cámara tenían la garantía del obturador de por vida, es decir; supongamos que tu cámara casca el obturador a los cuatro años tendrías la reparación cubierta sin coste por tu parte... Si me equivoco que me rectifiquen, pero creo que es así.

El fallo del bloqueo de obturador cuando le parecía solía darse a velocidades altas (1:4000) las primeras veces, aunque luego con el uso era mas evidente a velocidades mas bajas, este es el síntoma de este fallo.

En estos momentos si la tuviera que comprar de nuevo lo haría con los ojos cerrados, una porque esta bastante mas barata que cuando yo la compre, 1900 euros pague por ella, y otra porque se que Nikon responde... Así que, a disfrutarla con salud y feliz Navidad.   :9lovenikon:

Saludos.

Portes de ida? Yo la tuve que enviar en noviembre por el mismo tema y no tuve que abonar ningún tipo de porte. Mi cámara no venía de las afectadas en un primer momento, pero con la actualización de julio si que entró dentro de las afectadas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Saludos.

Hola, podrías poner un enlace a ese comunicado? No lo encuentro. Gracias de antemano

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

buenos dias

Pues estos dias estaba mirando precios etc para adquirir este modelo de camara, pensando que el tema del obturador quedo atras, pero viendo que existe otra remesa con el mismo problema, ya me entran dudas...

Podeis decirme como saber si la camara esta dentro de las afectadas por numero de serie, donde debo mirarlo, y si debo de tener alguna otra cosa en cuenta?, me aconsejais la D750 o mejor hago ek esfuerzo a la d810...

gracias anticipadas

Enlace al comentario

buenos dias

Pues estos dias estaba mirando precios etc para adquirir este modelo de camara, pensando que el tema del obturador quedo atras, pero viendo que existe otra remesa con el mismo problema, ya me entran dudas...

Podeis decirme como saber si la camara esta dentro de las afectadas por numero de serie, donde debo mirarlo, y si debo de tener alguna otra cosa en cuenta?, me aconsejais la D750 o mejor hago ek esfuerzo a la d810...

gracias anticipadas

Yo tengo la D750 desde hace más de 2 años y, pese a aparecer como afectada, no me ha dado ningún problema. De hecho, el que salga como afectada me parece un "seguro", ya que si algún día el obturador me da problemas, me lo cambian (aunque hayan pasado los dos años de garantía...)

Por otro lado, hay gente (pocos) con cámaras que no aparecen como afectadas, y les ha dado problemas. Así que en cualquier caso, mi consejo es que la pilles con garantía oficial, por si acaso...

Enlace al comentario

muchas gracia. El problema, es que no se si duke, visanta o e-infinity son garatia oficial o no, porque esto es un lio de narices con finicon, europa etc..creo que esperare e ire a la tienda en persona esta semana que viene y me informare. si no la comprare en amazon si la veo a buen precio, que de vez en cuando la ofertan o en alguna tienda de las palmas fisica.

ahora dudo si ir a por este modelo o ir a por la d810. en principio la d750 cumplia de sobra mis espectativas, pero me da un poco de miedo el tema de obturador y el error tipico de la camara en ocasiones. gracias

Enlace al comentario

Hola compañeros/as,

Pues os cuento mi caso particular.

Tengo una D750 desde octubre de 2016 y no está entre los números de serie afectados, ni me ha dado nuestras de fallos en las aproximadamente 6.000 obturaciones realizadas hasta la fecha.

Dicho esto he de decir que estoy muy contento con ella y ni se me ocurre quitarla ni dejar de hacer fotos con ella (más allá de mi propio perreo y vagancia).

Hasta la fecha Nikon ha cumplido con los fallos, aunque tardase inicialmente en reconocer los errores.

Se han vendido D750 como churros y nadie habla de que haga mal su trabajo y todo son halagos a su velocidad y capacidad de enfoque, incluso en condiciones de luz muy adversas y a su respuesta a ISO alto, por no hablar de su ergonomía, ligereza para ser una FF y facilidad de manejo.

Nadie se ha quejado de que le haya fallado en condiciones ambientales y/o meteorológicas adversas o de que no responda a lo que de ella se esperaba.

Tampoco he leído o escuchado a nadie que se queje de la reparación (más allá del tiempo sin poder fotografiar) o de que se haya reproducido el fallo.

Yo espero que me dure mucho tiempo y que si aparece algún fallo del obturador, Nikon se haga cargo... y tenga cámara nueva para otra buena tirada.

Saludos.

Enlace al comentario

Cuento lo que me ha pasado, compre en mediamark una cámara nikon d750, en abril de 2016, resulta que esta cámara, este modelo concreto presentaba defectos de fabricación en el obturador, por lo visto algunas de las series fabricadas en 2014 y 2015, La oferta era tentadora y pregunte al vendedor si no sería una de las afectadas, por lo que procedió a consultar en la página oficial de nikon, y mostrame en la pantalla que no tenia ningún fallo.

La idea era ampliar mi equipo, disponía de una D610 con un nikkon 70-200vr, con la d750 y un 24-70, tendría un  equipo profesional bastante decente, suelo hacer fotos con sujetos en movimiento, además no tendría que estar cambiando objetivos.

Por circunstancias apenas he usado esta última d750, pero hace un par de días salí para hacer unas fotos en la playa con tripode y a f22, la cámara todavía no tiene ni 5000 disparos, pero al abrir las fotografías vi que tenía bastantes manchas, no las habituales de polvo que suelo reconocer bastante bien sobre todo con aperturas a partir de f8, estas son como con un cerco que nunca había visto antes, y pensé que podían ser del famoso lubricante en exceso que salpicaba el obturador, así que me puse a investigar en los foros, y mira tu me dio por comprobar si la cámara estaba afectada por el tema del obturador, (cosa que en su día no hice personalmente) y resulta que me sale, que es una de las afectadas.

Así que procedo a la prueba y la enciendo y la configuro a 1/4000s y f2.8, la apago y hago el primer disparo, y efectivamente me sale el famoso Err en la pantalla y se bloquea el obturador, así que se me han puesto los ojos igual de abiertos que se le ponían al vendedor que me la vendió.

Resulta que el vendedor me engañó, y me dio el cambiazo, haciéndome el toco-mocho, y me dio otra que no fue la que comprobó, por que sino, no lo entiendo.

La cámara todavía no tiene los dos años y apenas 5000 disparos, supongo que nikon la reparará, pero no se cuanto van a tardar y si la reparación será efectiva o romperán algo más, ya no me fío de nikon.

Soy usuario de nikon desde hace 37 años que compré mi primera cámara una nikon 301 pasé a una nikon 601, después una F80, y luego la F90x, posteriormente me pase a la Olympus E10 y más tarde a las Fuji, la S2 Pro, y la S5 Pro con el cuerpo de la nikon d200, jamás un problema las he machacado todas asta la saciedad, 

No me puedo creer que esta "joya" de nikon haya salido tan mala y que encima me la hayan pegado, que manera de sentirme estafado, nunca me había pasado algo así, desde luego me están entrando ganas de cambiar de sistema a pesar del dineral invertido.

Recuerdo que en un reportaje que hice en el Palacio de la Paz en Fuengirola, un espectáculo flamenco en junio de 2017, la cámara se bloqueo pero no le di mucha importancia por que en la oscuridad pensé que habría manipulado algo mal por desconocimiento del menú de la cámara, y continué disparando con la d610 y el 70-200, además tampoco me podía acercar demasiado al escenario, y pensé que posteriormente averiguaría cual era el fallo, en ese momento no tenía tiempo para eso. Luego la cámara funcionó normalmente y me olvidé por completo del asunto.

Ahora me doy cuenta que disparaba con la iso en automático, y prioridad a la  apertura f2,8, por lo que la velocidad variaba según las condiciones de luz, y apagaba y encendía la cámara según lo necesitaba y posiblemente fue ese el error cuando la cámara seleccionó una velocidad rápida, al encender la cámara encuadrando directamente alguna escena con mucha luz o algún foco iluminó de lleno el objetivo.

Me salvó el segundo cuerpo la D610 que si esta sellada al polvo y el 70-200 también sellado, No he tenido que limpiar el sensor ni una sola vez desde que los monte juntos.

Suerte que apenas he hecho una decena de reportajes con esta D750 y no me ha pasado más.

Mi confianza en nikon y en mediamark ha bajado a CERO.

A ver que me dicen ahora en nikon, ¿a cual servicio técnico lo mandaríais al de Madrid o al de Barcelona?, ¿sabéis en cual trabajan mejor y son más rápidos?. ¿ alguien que haya tenido que pasar por esto, que me cuente como lo han solucionado y si le ha vuelto a pasar de nuevo tras la reparación?

Os agradezco los comentarios por adelantado, necesito algo de luz sobre el tema, todavía estoy temblando, ... Joderr!!! justo cuando empiezo a necesitar más la cámara. no me gustaría tener un disgusto trabajando.

.

Jod*** otra vez el mismo tocho!!  :wacko:

Juraría te he contestado ahora mismo en otro hilo a este mismo pedazo de texto narrativo!!  :unsure:

Míratelo, pero te recomiendo que no pongas LO MISMO en hilos distintos, pues las normas de este foro NO PERMITEN ESTO (Crossposting...)

No porque hagas esto te van/vamos a contestar más rápido compañero, y sí molesta leer lo mismo en varios sitios...

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Saludos a todos, lo primero deciros que no era mi intención molestar repitiendo el texto, pido disculpas no estaba seguro si lo había publicado correctamente y era un texto escrito en Word, por lo menos he aprendido que es el Crossposting, por lo del pedazo de texto, solo puedo decir que es lo que hay, no he faltado el respeto a nadie y estaba bastante cabreado, creo que se comprende esto último.

Bueno hablando del tema que nos ocupa, hoy he recibido la cámara reparada espero no tener más problemas, fue enviada al SAT de Barcelona directamente desde Málaga el 6 de febrero y la he recibido hoy día 16 de febrero, por el momento todo correcto.

Por último decir que el foro esta bien, por no decir mejor que bien cumple su función perfectamente y estoy muy contento de poder compartir mis experiencias aquí os doy gracias a todos por vuestras opiniones que contribuyen a informar y tranquilizar a los usuarios de Nikon proporcionando soluciones, bueno gracias a todos gracias gracias gracias y saludos

Enlace al comentario

Hola

Tengo una Nikon d750 de las que marcan con el problema  en el obturador ¿a alguien le han devuelto el importe del dinero una vez pasado el plazo para devolverla? Creo que preferiría pasarme a otro modelo superior. Está en garantía aún pero no me convence que la vayan a arreglar bien. 

SALUDOS 

Enlace al comentario

Hola

Tengo una Nikon d750 de las que marcan con el problema en el obturador ¿a alguien le han devuelto el importe del dinero una vez pasado el plazo para devolverla? Creo que preferiría pasarme a otro modelo superior. Está en garantía aún pero no me convence que la vayan a arreglar bien.

SALUDOS

Hola compañero,

Si tienes miedo a que vuelva a fallar, seguramente nada de lo que aquí se diga te reconfortará.

Únicamente decirte que la cámara es estupenda y da muchas satisfacciones, aunque haya tenido ese problema con el obturador en algunas series.

También hay que decir que nadie por aquí (como ya ha dicho algún otro compañero antes), que haya reparado su D750, ha comentado que el fallo se haya reproducido.

Hasta la fecha, tardando más o menos, Nikon se ha hecho cargo de las cámaras afectadas, con independencia de dónde se hayan adquirido, reparándolas gratuitamente y garantizando de por vida que cualquier cámara afectada será reparada sin coste.

A mi me parece que es un fallo grande pero asumible y que esta cámara da muchas satisfacciones y un solo disgusto, que ni siquiera sucede en todas las unidades y además se soluciona completamente y con garantía.

Yo la voy a tener muchos años.

Eso es lo que te puedo decir.

Saludos.

Enlace al comentario