Jump to content

Tokina 12-24 f4 o 11-16 f2.8

Gurybush
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hace poco compré un tokina 12-24 f4. El caso es que me voy a pasar de mi viejo Nikon 17-70 f3'5-4 a un 17-50 f2,8 no se aún si el Tamron o el Tokina 16-50.

He pensado cambiar el 12-24 por un 11-16 f2,5 pero hay quien me dice que aunque gane en luminosidad, que no merece la pena.

No estoy seguro de compartir esa opinión. El extra de luminosidad pienso que me permitirá hacer más cosas con la profundidad de campo y en nocturnas pero como soy muy novato prefiero consultar al foro.

Merece la pena vender el 12-24 y comprar un 11-16? Me quedaría con el Tokina. Posiblemente un Tamron 17-50 f2,5 estabilizado, un Nikkor 35mm F1.8 y un nikkor 70-300 f4,5 no VR.

Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Yo tengo el Tokina 11-16 y, en su día, lo escogí frente al Tokina 12-24, entre otras cosas, por su luminosidad. He de decir que estoy muy satisfecho con él.

Ahora bien, si ya tienes el Tokina12-24, quizás no lo cambiaría, si bien ello dependerá si en tus fotografías observas que necesitas un plus de luminosidad y no necesitas el mayor rango que te ofrece el 12-24 (el 11 -16 es casi una óptica fija).

Con el Tokina 12-24, el Tamron 17-50, el Nikon 35 y el Nikon 70-300 tienes un equipo suficientemente apañado.

Personalmente (y puestos a invertir) compraría antes el Sigma 17-50 2.8 que el Tamron 17-50 y seguiría en mi mochila el Tokina 12-24. El punto de más que te da el 11-16 no supone una diferencia estratosférica.

Si, como ya he dicho, observas que en el gran angular necesitas más luminosidad, en una posterior compra, ya harás el cambio.

Saludos

Editado por PPDEJESUS
Enlace al comentario

En primer lugar, te dire que el Tokina 11-16 no es f/2.5, es un f/2.8  ;)

Por otro lado, actualmente creo que merece mas la pena tirar en todo caso por el Tokina 11-20 f/2.8.

La misma o incluso mayor calidad óptica y de construccion que el 11-16, pero con mayor rango focal y el tema de los flares (un pequeño problema del 11-16 a poco que te despistes), algo mas controlado.

Asi y todo, piensa que precisamente en los objetivos gran angular, es donde el tema de la luminosidad juega un papel menos relevante, a menos que quieras hacer fotos de interior o en nocturnas, ya que precisamente por su corto rango focal, permiten disparar a velocidades bajas sin tantos problemas de fotos movidas o trepidadas.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo compré hace poco el 11-16. Estoy encantado con él. El otro tokina que nombras no lo he probado pero he leído cosas buenas de él, aunque al 11-16 lo ponían por encima casi siempre. Yo me decanté por el 11-16 por ese plus de luminosidad, puesto que me encantan las nocturnas. Aunque es considerado casi un fijo jajaja. Tiene muy poco rango.

Así que si buscas más luminosidad porque harás alguna nocturna, no lo dudes. Entre esos dos el 11-16.

Eso sí, yo también te recomendaría que le echaras un vistazo al 11-20 2.8 de tokina, que no nombras. Ganas más rango sin perder luminosidad ni nitidez (no lo he probado pero lo ponen muy muy bien en reviews)

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

He mirado precios del 11-20 y se va un poco de presupuesto así que voy a probar el 11-16. Compararé ambos y el que menos me guste lo pongo en venta.

La verdad es que el 12-24 realmente en muy versátil por el rango focal que ofrece si bien es cierto que cuando ves las fotos que has tirado la mayoría son por debajo de 16.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario