Jump to content

Opinion, consejo o ayuda.... ¿Que software Free or not free usar?

Gurybush
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Estoy hecho un lio. Tengo un MAC y hasta ahora he usado "Fotos" para organizar mis fotos. Es supersencillo, organiza e importa correctamente las fotos, inclusive en formato .nef, hace un retoque basiquiiiiisimo pero muy resultó en plan cambio la foto para que parezca vieja, en B/N o Grises y cosas así. Rota, recorta, transforma a otros formatos y encima es muy muy rápida.

Las fotos importadas en formato "el que sea" el programas + mac las sube automáticamente a iCloud en el formato adecuado (sin p. idea de los parámetros de calidad que utilice) para tenerlas disponibles en todo momento en el iPhone.

Peeeero.......

Si se quiere profundizar mas, aprender mas, .... ya me entendéis... trastear... pues como que se queda muy cortita.

Entonces hasta donde yo veo tenemos la opción Adobe, a costa de perder la "comunicabilidad iCloud". Pero claro: es de pago. Y los usuarios con la "L" como es mi caso, pues no nos compensa pagar por unos programas a los que solo le vamos a sacar provecho de rato en rato y para el propio disfrute. Otra cosa es el profesional que se gana la vida con ello.

Por eso abro este hilo. Tenemos otros programas, como los propios de Nikon: Capture, ViewNX.... Tenemos Gimp, tenemos Darktable, Photoscape....

A ver. Desde mi punto de vista habría que tener dos programas mínimo (o uno que haga las dos cosas):

- Un organizador

- Un revelador (retoque)

Tanto en MAC como en PC, ¿Que combinación recomendáis cada uno? 

Se habla de infinidad de programas, llevo días probando varios y no me convencen. Sobre todo para el tema de la organización de las imágenes. 

Gracias al foro!!!

Editado por Gurybush
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejejej, estas igual que yo hace unos meses. Y te pasa lo que a mí, usamos la réflex de forma amateur y discontinua (más o menos esporádica) y pagar lo mismo que un profesional no parece que sea lo más justo. Pero cuando creces en volumen de fotos no queda otra que encontrar algún sistema de catalogación y edición.

Yo finalmente me compré el LR 6 standalone, o sea, no la suscripción de la nube para romper mano. Tras medio año de uso me gusta su método de catalogación y sus capacidades de retoque (bastante más que capture NX-D).

Probé un mes la suscripción gratuita CC para fotógrafos y es una gozada la sincronización con LR mobile en iPhone y iPad, pero he decidido que no pagaré 12 euros al mes por algo que durante varios meses al año ni uso y encima solo da 2GB de almacenamiento en la nube.

De momento me quedo con LR 6, y a lo mejor algún otro compañero en este hilo nos da alguna idea mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

- Un organizador

- Un revelador (retoque)

Tanto en MAC como en PC, ¿Que combinación recomendáis cada uno? 

Como antiguo usuario de Gimp y Darktable, te diría que son muy, muy buenos, pero como actual "usador" de windows, y visto lo que pides "organizador"+"revelador", estas pidiendo LR, es tu programa, sus sistema de catalogación es de lo mejor que hay, como revelador es el mismo que en PS el Camera RAW pero vitaminado.

Saludos

Enlace al comentario

Estoy probando LR desde hace unos días y sí, puede ser lo que busco, pero es de pago. ¿Solo existe la versión CC actualmente con pago mensual? 

Pese a eso, he lanzado la pregunta al foro porque me resisto a pensar que solo hay una opción en el mercado con similares características y que no hay una combinación parecida Free use.

Editado por Gurybush
Enlace al comentario

Estoy probando LR desde hace unos días y sí, puede ser lo que busco, pero es de pago. ¿Solo existe la versión CC actualmente con pago mensual?

Pese a eso, he lanzado la pregunta al foro porque me resisto a pensar que solo hay una opción en el mercado con similares características y que no hay una combinación parecida Free use.

Como te he comentado, existe la versión 6 que es la misma que la CC a día de hoy. Acabo de verla en Amazon por 125 euros

No he encontrado algo más barato que incluya las dos cosas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Existir existen, pero de calidad y que reuna todo ya es otro cantar.

Perdón porque no vi lo de que usas MAC, prueba Darktable, podrás catalogar y es muy potente, yo lo utilicé durante varios años, sin ninguna pega. (Te hablo de GNU, gratuitos para MAC no conozco).

Saludos

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Hola a todos. En versión free te puedo sugerir Darktable, pero corre en linux y mac. Es muy potente y con herramientas disponibles en LR como quitar manchas y otras cosas. Pero opino que es un tanto avanzado para un usuario amateur. Si buscan algo mas simple y free a la vez que open está Rawtherapee, que corre en windows. Tiene un buen funcionamiento, y corre muy bien en 64 bits. Tristemente aun no integra un quitador de manchas o un pincel de ajuste. Yo lo uso bastante para practicar, aunque para cosas profesionales uso LR5. Y en versión no free estan todas las señaladas por los compañeros. Saludos!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, acabo de comprar la versión de On1 photo raw 2017 con la promoción que tenían y un bono descuento me ha quedado en 79 euros iva incluido, estoy contento con el, aunque tengo

que ponerme a ver tutoriales del mismo para aprovechar sus capacidades.

Qué tal la experiencia con el On1 photo? Yo al final me quedo en lightroom y pedí la devolución del dinero. Un saludo

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, a pesar de que es un programa que no domino todavía, me agrada bastante. Es bastante intuitivo y te permite sacar partido de forma bastante rápida y sin grandes conocimientos del mismo haciendo uso de las herramientas básicas y de los Presets y filtros ya creados  del programa. Además te permite el uso de capas

para el tratamiento de los archivos, por lo que la potencia del mismo es enorme. Es compatible con Lightroom, han sacado presets gratuitos para trabajar en Lightroom y en el poco tiempo en que lo tengo (apenas 1 mes) han sacado una actualización del mismo 2017.6 así como los presets para Lightroom. El único pero,

es que es en Ingles y hay menos videos tutoriales en español, la mayoria son en ingles. Además te permite la instalacion en 6 equipos. Por todo esto me parece un 

programa muy interesante combinando la potencia del Lightroom y funciones del Photoshop por un precio muy razonable.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola, a pesar de que es un programa que no domino todavía, me agrada bastante. Es bastante intuitivo y te permite sacar partido de forma bastante rápida y sin grandes conocimientos del mismo haciendo uso de las herramientas básicas y de los Presets y filtros ya creados  del programa. Además te permite el uso de capas

para el tratamiento de los archivos, por lo que la potencia del mismo es enorme. Es compatible con Lightroom, han sacado presets gratuitos para trabajar en Lightroom y en el poco tiempo en que lo tengo (apenas 1 mes) han sacado una actualización del mismo 2017.6 así como los presets para Lightroom. El único pero,

es que es en Ingles y hay menos videos tutoriales en español, la mayoria son en ingles. Además te permite la instalacion en 6 equipos. Por todo esto me parece un 

programa muy interesante combinando la potencia del Lightroom y funciones del Photoshop por un precio muy razonable.

Un saludo

pues por lo que parece Adobe a decidido que solo va a seguir con los LR de suscripcion, LR6 recivira algo de soporte aun, quiza durante uno o dos años, asi que para los que empiezan creo que lo mejor es ir tirando al que comentas ON1 photo raw, acaban de sacar la version 2018, por lo que he leido salvo por el tema de la organizacion y demas, en cuanto a modo revelado, es una mezcla entre LR y Photosop, es un revelador, no es Photosop, pero parece que en ese menester iguala y en cuanto rapidez y fluidez lo mejora,....van a empezar, si no han salido ya, a salir tutoriales y cursos por youtube y demas, habra que estar atento, yo me he descargado la version de 30 dias de 2018 para probarla con algun tuto,...en http://processingraw.com/ estan viendo los filtros gratuitos y parece que va a hacer un pequeño tutorial de la version completa,...

saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Pues yo quiero cambiar de Ligthroom, pasar a otro. Creo que se me queda un poco corto ya. No quiero pasarme solo a Photoshop porque me parece un monstruo (aunque sería lo suyo), quiero algo intermedio

Estoy probando con Capture One, creo que en tratamiento de piel (que es lo que más me interesa) gana a Ligthroom, pero me cuesta hacerme a él.

He visto ahora el ON1, por lo que leo, en principio sería lo que busco... pero tengo mis dudas y tampoco quiero perder demasiaod el tiempo.

Al final después de tanto mareo seguro que sigo con Lightroom jajajaja.

Editado por La luna me sabe a poco
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Aunque llevo sin actualizar este hilo, despues de probar varios me he animado y he comprado el ON1 Photo War 2018 y tengo que decir que me está gustando muchisimo. Vale menos de 100 euros una licencia completa e incluye tutoriales para empezar. En un solo software incluye retoque, capas, y efectos. 

Ahora tengo la duda si va mejor en Windows o en Mac. Vendi mi Macbook Pro 15 y ahora tengo un MSI y quizá tenga la sensacion de que en MAC iba todo mas fluido.... no se.

Enlace al comentario