Jump to content
Conéctate para seguir esto  
putirraton

¿Nikor 24-70 f2.8 ó 28-70 f2.8?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues eso, tenía pensado comprar el 24-70 y he visto que hay un 28-70 del que me han hablado muy bien. Si alguien me puede ayudar... Gracias de antemano.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Dos patas negras... pero a menos que le tengas manía a los objetivos G, al mismo precio merece más la pena el Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S . El Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-Stambién es un fenomenal objetivo, pero el nuevo rinde un poco mejor y en FX esos 4 mm de angular se notan.

Hola HermatiC, gracias por tu opinión. Ahora tengo una D700 y los cuatro mm de más no me preocupan demasiado, siempre y cuando la diferencia de calidad valga la pena. ¿A que te refieres con que rinde un poco más el 24-70?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo el 24-70 2.8 y es un objetivo soberbio. A 2.8 tiene una nitidez ya impresionante y cuando cierras ya es para caerse patas arriba. Sin duda vale lo que cuesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo una D300, o sea sensor DX, y también tengo un 24-70 estrenado hace pocas semanas y sinceramente.... estoy disfrutando como un niño. La cámara no ha cambiado pero a veces tengo la sensación de que lo he cambiado todo..., son otras fotos, es otro mundo....

He adquirido este 24-70 junto con el 70-200 y honestamente me he dado cuenta de que aquello que tanto dicen los pros muchas veces en cuanto a lo importante de invertir en buenos cristales.., es cierto.

A veces tenemos una D200 y queremos la D300 y luego la D400.., y así siempre... Estamos pendientes todo el tiempo de qué modelo sustituye al nuestro y en qué pequeños detalles lo mejora y luego entramos aquí a preguntar qué tal es un objetivo Tamron argumentando que no nos llega para el Nikkor de marras. Parece que nos cuesta más gastar en cristales que en renovar el cuerpo cada dos años... y caramba !!! lo que hace un buen cristal !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy totalmente de acuerdo con HermetiC, y esos 4 mm extras de angular en interiores, sí que se notan. Si no los usas generalmente, mejor, te ahorrarías bajar más milímetros de focal en angular, que un 14-24 tampoco es barato. Mi próxima compra será el 24-70mm y todo lo que oigo del objetivo son alabanzas.

He adquirido este 24-70 junto con el 70-200 y honestamente me he dado cuenta de que aquello que tanto dicen los pros muchas veces en cuanto a lo importante de invertir en buenos cristales.., es cierto.

Amén.....y lo que luego te van a durar, compensan por partida doble!!!

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo tengo el 24-70 2.8 y es un objetivo soberbio. A 2.8 tiene una nitidez ya impresionante y cuando cierras ya es para caerse patas arriba. Sin duda vale lo que cuesta

Yo tengo una D300, o sea sensor DX, y también tengo un 24-70 estrenado hace pocas semanas y sinceramente.... estoy disfrutando como un niño. La cámara no ha cambiado pero a veces tengo la sensación de que lo he cambiado todo..., son otras fotos, es otro mundo....

A veces tenemos una D200 y queremos la D300 y luego la D400.., y así siempre... Estamos pendientes todo el tiempo de qué modelo sustituye al nuestro y en qué pequeños detalles lo mejora y luego entramos aquí a preguntar qué tal es un objetivo Tamron argumentando que no nos llega para el Nikkor de marras. Parece que nos cuesta más gastar en cristales que en renovar el cuerpo cada dos años... y caramba !!! lo que hace un buen cristal !!!

Por si alguno tuviera dudas respecto a la conveniencia o no de invertir en objetivos :)

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con HermetiC, y esos 4 mm extras de angular en interiores, sí que se notan. Si no los usas generalmente, mejor, te ahorrarías bajar más milímetros de focal en angular, que un 14-24 tampoco es barato. Mi próxima compra será el 24-70mm y todo lo que oigo del objetivo son alabanzas.

Amén.....y lo que luego te van a durar, compensan por partida doble!!!

Saludos!!!

Gracias a todos por vuestra opinión. Estoy de acuerdo en que una buena optica es para siempre, tengo un 80-200 f2.8 ED AF desde el año 90 y aunque no tiene enfoque interno ni estabilizador y es un poco lento, es espectacular la nitidez que da. Respecto al 24-70, es que he leido que a 24mm distorsiona un poco y como que tengo el 14-24 y un 24 de focal fija (tambien del año 90), no se si el 24-70 me va rendir menos a esa distancia focal. Por eso había pensado en el 28-70. Pero veo que todo el mundo está encantado con el 24-70, así que probablemente me decantaré por este, además el 28-70 es más caro y mas dificil de encontrar. Gracias a todos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje