Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Taver

¿Que sistema de filtros?

Publicaciones recomendadas

Buenas,,, pues va llegando la hora de hacerme con algún que otro filtro nd,, lo que no tengo nada claro es que sistema y que filtros son los que más me pueden interesar,,,, la intención es larga exposición para paisajes con efecto seda,, amaneceres y atardeceres,,, lo que si me gustaría es no tener que estar corrigiendo nada a no ser que sea mi intención para conseguir otro efecto,,, vamos no comprar dos veces,,,, utilizo un 11-16 2.8,,,,35 1.8,,,etc,,, veo que hay opciones de filtros circulares de calidad,,, pero me da miedo el efecto x la verdad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
El único filtro que tengo ahora mismo es un polarizador de rosca 77 con anillos adaptadores a otras medidas según objetivos. Picándome el gusanillo del paisaje meditado estuve mirando la página de LucrOit y monté la siguiente lista para hacer un primer pedido, que supongo será útil si quiero seguir ampliando, e incluso me podría servir así por mucho tiempo, espero.

Portafiltros cuadrado para 3 filtros.

Densidad neutra 0,9 (3 pasos).

Densidad Neutra 1,8 (6 pasos).

Dudo entre Graduado inverso suave ND 0,9 (3 pasos), o Graduado suave ND 0,6 (2 pasos).

Y el anillo slim para la rosca mayor que voy a utilizar con mis objetivos, un 77. 

Es un primer contacto con el sistema de filtros, puedo haber calculado mal, pero me voy a lanzar :lol:  . A ver qué dicen quienes ya tienen experiencia en estas lides.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El único filtro que tengo ahora mismo es un polarizador de rosca 77 con anillos adaptadores a otras medidas según objetivos. Picándome el gusanillo del paisaje meditado estuve mirando la página de LucrOit y monté la siguiente lista para hacer un primer pedido, que supongo será útil si quiero seguir ampliando, e incluso me podría servir así por mucho tiempo, espero.

Portafiltros cuadrado para 3 filtros.
Densidad neutra 0,9 (3 pasos).
Densidad Neutra 1,8 (6 pasos).
Dudo entre Graduado inverso suave ND 0,9 (3 pasos), o Graduado suave ND 0,6 (2 pasos).
Y el anillo slim para la rosca mayor que voy a utilizar con mis objetivos, un 77. 

Es un primer contacto con el sistema de filtros, puedo haber calculado mal, pero me voy a lanzar :lol:  . A ver qué dicen quienes ya tienen experiencia en estas lides.
Un saludo.

Yo tengo el sistema Lucroit. Un Hitech degradado inverso de transición suave de 3 pasos y un Hitech Firecrest de 16 pasos. Y un polarizador

A mi lo único que no me gusta del sistema Lucroit es justamente su novedad... el sistema de montaje anclaje del portafiltros a la anilla. Va con un sistema de encastre, que la verdad encaja de lujo, pero si quieres girar los filtros para componer la toma.. .chungo. Tienes que desacoplar para acoplar. Y es un engorre la verdad.

Me pasaré a Lee seguramente en cuanto pueda. Pero bueno es mi experiencia personal.

En cuanto a la duda original del post... lo que te ha dicho mancoiper para atardeceres y amaneceres va de lujo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tuviera que volver a comprar algo hoy en dia compraría el NISI v5 pro que te incluye el polarizador y filtros haida. Tienen hasta degradados de cristal e inversos a precio de resina de otras marcas.

De hecho ando mirando algo para el tokina 16-28 y he me planteado el sistema de lucroit, pero el precio me parece un disparate para lo que es...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sigamos indagando,, veo que hay filtros de 100x100 y de 100x150,,, el portafiltros,,, ¿vale indistintamente o debe ser específico? lo pregunto porque a priori,, entiendo que siendo el ancho igual en ambos casos debería,,, pero como he visto algún portafiltros que dice para filtros de 100x150 de ahí mi duda

como digo, en esto estoy pez y no quiero pifiarla al comprar,,, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sigamos indagando,, veo que hay filtros de 100x100 y de 100x150,,, el portafiltros,,, ¿vale indistintamente o debe ser específico? lo pregunto porque a priori,, entiendo que siendo el ancho igual en ambos casos debería,,, pero como he visto algún portafiltros que dice para filtros de 100x150 de ahí mi duda

como digo, en esto estoy pez y no quiero pifiarla al comprar,,, 

Los filtros 100x100 son de densidad neutra (ND) y los 100x150 son ND degradados y el portafiltros es el mismo para ambos.

Yo tamben soy novato en este tema asi que si me he equivocado que alguien me corrija.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues muchas gracias a ambos por las respuestas,,, ahora falta decidir que comprar para no hacerlo dos veces

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compre este portafiltros: https://es.aliexpress.com/item/77mm-Metal-Wide-Angle-Adapter-Ring-100mm-Filter-Holder-FOR-Lee-Hitech-Cokin-Z-PRO-4X4/32491327187.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.IHfUNK
Creo que el clonico de la marca Lee. El mio tiene anilla de 77 para los objetivos mios. Tendrias que mirar que diametro tienen tus objetivos y comprar las anillas que se adecuen a ellos.

Y como filtros te puedo recomendar los haida que se habla muy bien de ellos en el foro, sobre todo por tu precio/calidad comparado con otras marcas.

Si le has echado un vistazo a la informacion que nos ha pasado el compañero Pablo_Moreno hay te explica un poco mas del tipo de filtros y asi hacerte una pequeña idea de loque quieres y cuales son tus necesidades. Y sino, seguro que en el foro hay algun hilo con mas compañeros en tu misma situación.

P.D.: Gracias Pablo por la información.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.