Jump to content
dflorido

Merece la pena el 50 1.8, teniendo el 60 2.8

Publicaciones recomendadas

Como pongo en el título tengo el Nikkor 60mm micro 2.8, con el que estoy encantado, ya que además de macro me da buenos resultados en retrato con la d300.

Como hablan estupendamente del 50 1.8 y sale muy bien de precio, había pensado hacerme con uno para retrato y alguna nocturna.

Quería de me comentarais si merece la pena tener los dos, si notare diferencia de calidad con respecto al 60mm.

Muchas gracias dé antemano.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para mi si, y si es el.1.4 mejor. Pero eso es para mi y por el tipo dd fotografía que quiero hacer. Para lo que quieres hacer tú, depende de lo que valores el macro

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 60mm lo tengo ya, y no me desprendería de el, la cuestión es si complementándolo con el 50mm 1.8 (el 1.4 se va de precio) ganaría algo o solo añadiría peso a la mochila.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

50mm en nocturnas salvo urbanas pocas beses lo usarás en nocturnas priman los UGA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿qué otras lentes tienes?

teniendo el 60 yo tiraría más por el 35 1.8 G  para completar callejeo y retratos, también es una buena lente, con algunas  aberraciones cromáticas si abres mucho, pero que lo corriges fácil en procesado

y, como te dice el compañero fjsmalaga, si es para nocturnas aún tiraría más abajo como un 20 o 24 si quieres un fijo o un tokina 11-16, 11-20 o 12-24 si quieres zoom

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a tod@s por las respuestas, la duda básicamente es si en retratos sobre todo, notaria diferencia en definición y desenfoque. Que el 60 ya está muy bien. Pero como sale muy económico el 50, si voy a notar diferencia lo compraría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda alguna sí. No tienen nada que ver. Además, el 60mm es 2.8 al infinito...

Si te vas al 1.4 ganas 2 pasos de luz, sin contar la variación de la máxima apertura del 60mm, que a una distancia de retrato, se puede meter en 3.5 facilmente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 60mm es un macro, y por lo tanto es un objetivo con mucha definición y donde se notan las imperfecciones de la piel.

El 50mm es mas cremoso en su definicion y en su desenfoque, mas apropiado para fotografia de retrato. Además,  ten en cuenta que ganas a la vez luminosidad, y no poca, pues pasarias de un f/2.8 a un f/1.8.

Por otro lado, te veo bastante convencido y solo esperando un empujón,  pues ahí  tienes el mio  ;)  ;)

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 60mm es un macro, y por lo tanto es un objetivo con mucha definición y donde se notan las imperfecciones de la piel.

El 50mm es mas cremoso en su definicion y en su desenfoque, mas apropiado para fotografia de retrato. Además, ten en cuenta que ganas a la vez luminosidad, y no poca, pues pasarias de un f/2.8 a un f/1.8.

Por otro lado, te veo bastante convencido y solo esperando un empujón, pues ahí tienes el mio ;);)

Un saludo

+1

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por el precio que tiene el 50mm 1.8 merece la pena. Yo tengo el antiguo, la versión d y tiene una nitidez espectacular. El bokeh del nuevo, el g es más suave y para retrato no usarás otro, a menos que consideres el 85mm 1.8, pero eso es otro debate

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También poseo el AF D 60mm f/2.8, es una bestia parda en mi modesta D90, de igual forma poseo el AF D 50mm f/1.4 el cual es nítido a rabiar, por ángulo de visión hablamos de un 90mm macro y un telefoto corto de 75mm como el de línea de Leica, recomiendo de uno te hagas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por supuesto que merece la pena. Son dos objetivos totalmente distintos. Todo lo que sea tener objetivos con F1.8 o inferior merece mucho la pena!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

​Como agradecimiento a todas vuestras respuestas, lo menos que debo hacer es deciros lo que he hecho al final.

El 50mm va esperar un poco, en medio de esas ganas que nos entran de pronto de gastar y sumar peso a la mochila. Se a cruzado un 17-55 2,8, a buen precio y con garantía y no he podido decir que no.

se que poco tiene que ver esta compra con la pregunta que hice, pero creía correcto comentaros como a terminado la cosa.

Adaptándome al nuevo chisme que espero que me de muchas alegrías.

os reitero las gracias por vuestros comentarios. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues buena compra has hecho.

Disfruta con tu nuevo objetivo,  uno de los grandes de Nikon en formato DX sin duda alguna.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena compra hiciste, el 50mm 1.8 está muy bien, pero esa que has comprado aún siendo algo menos luminosa no se queda atrás además de ser más polivalente. Que la disfrutes.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi gusto... merece la pena con dos condiciones:

1- Si la focal para ti es cómoda y te gusta. Yo por ejemplo tengo un 105 y bueno, es macro, para cumplir con macro está bien y me gusta, pero no es lo que suelo llevar para callejear,, viajar, o hacer retratos, porque a mi me gustan otras focales. Es un objetivo concreto para un uso concreto. Por tanto, no me compraría por ejemplo un 105 f2 DC, porque no es una focal que use mucho no me apasione (de momento).

2- Si necesitas por algún motivo el salto de f2.8 a f1.8 o (más importante en mi opinión), la velocidad de autoenfoque. Y para mi éste sería el punto clave, si quieres tener un 60mm que no es macro y que es mas rápido enfocando y mas ligero... sería un muy buen "lens to go".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y tanto que merece la pena. El 50mm de nikon es una joyita para el precio que tiene. A mí me tiene sorprendido que nikon haya dejado un objetivo tan bueno a un precio tan asequible.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 mm para mí, es inexcusable no tenerlo. Es barato, luminoso  y merece la pena. Si fuera tú, vendería el 60 mm, compraría el 50 mm y me haría con unos tubos de extensión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 mm para mí, es inexcusable no tenerlo. Es barato, luminoso  y merece la pena. Si fuera tú, vendería el 60 mm, compraría el 50 mm y me haría con unos tubos de extensión.

Ya que estamos y ante mi desconocimiento repregunto, el 50 1.8 con tubos de extension llega a ser un Macro 1:1?.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje