Gokurraca Publicado 24 de Julio de 2017 Compartir Publicado 24 de Julio de 2017 Hola nikonistas. Estoy pensando en comprarme un objetivo para paisajes, he estado buscando y dicen que este obj es muy bueno en calidad precio. irix 15 mm 2.4. Me gustaria que ustedes me dieran su opinion al respecto ya que tienen mas experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 25 de Julio de 2017 Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 (editado) Hola: A ver si estos enlaces te pueden ayudar... https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjI4ciz96TVAhUIb1AKHfsCBfwQrAIIXigAMAM&url=http%3A%2F%2Fwww.nikonistas.com%2Fdigital%2Fforo%2Findex.php%3Fshowtopic%3D426774&usg=AFQjCNFa6eGjUQBpNbmIOs_VjP6cmoGTaQ https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=14&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjA-ZnV-6TVAhWDIlAKHZaKBQY4ChAWCFUwAw&url=http%3A%2F%2Fwww.nikonistas.com%2Fdigital%2Fforo%2Findex.php%3Fshowtopic%3D396447&usg=AFQjCNFiH1Vno1tD8vRSPy531Ylqf2bpqQ https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=19&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjA-ZnV-6TVAhWDIlAKHZaKBQY4ChAWCH8wCA&url=http%3A%2F%2Fwww.ojodigital.com%2Fforo%2Fobjetivos%2F488256-objetivos-irix-15-mm-alguien-los-ha-probado.html&usg=AFQjCNFP5mDWVp05piqQyH5lWDrlMw0X9g Editado 25 de Julio de 2017 por PPDEJESUS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAf11 Publicado 4 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2017 Ayer me llegó el Firefly y muy contento. Tiene varios detalles. La marca de hiperfocal muy útil. [/url]Irix 1 by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr">http://Irix 1 by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAf11 Publicado 17 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2017 Me costó pero pude agregar los perfiles de corrección de lente en LR. Dejo un enlace por si sirve. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chiquiyo Publicado 7 de Julio de 2018 Compartir Publicado 7 de Julio de 2018 hola, una pregunta estoy interesado en este objetivo pero mi camara es una nikon d5500, que opinais sobre el poner este objetivo a esta camara mi idea era comprar el tokina pero como en un futuro quiero comparar una full frame pues no quiero gastar dos veces el dinero que opinais GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfonso Martinez Publicado 18 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2019 Si lo tienes claro el paso a FX, a no ser que el gasto sea un impedimento mira una lente para FX, para mi UGA para paisaje y nocturna Sigma 14 mm 1.8 Art Tamrom 15 - 30 2.8 Irix 15 mm 2.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancodan Publicado 18 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2019 Yo llevo el Irix para fotos de paisajes con la D750, y va de lujo!!!Lo malo va a ser que mientras cambies a FF no vas a tener tanto angular ...Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjgvalle Publicado 8 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2019 Tengo el IRIX y es una joya de lente por la calidad precio. Nítido, súper bien construido, poca distorsión, poco viñeteo, posibilidades de usar filtros de todo tipo,,,,, excelente. Tuve el samyang y no hay color. Para DX no lo veo la verdad si lo quieres para paisaje ,,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribabellosa Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 Buenas. Esta es la primera que he hecho con el 15. Humedales de Salburua (Vitoria-Gasteiz? OGM_NK15925 by Óscar García Marrón, en Flickr comentarios Tomada el 16 de diciembre de 2019 Todos los derechos reservados Nikon D610 ƒ/8.0 15.0 mm 1/1250 1000 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribabellosa Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 Otra más probando..... Catedral nueva de Vitoria-Gasteiz, con la niebla de estos días. OGM_NK16024 by Óscar García Marrón, en Flickr D610 ƒ/2.4 15.0 mm 0.6 100 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribabellosa Publicado 8 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2020 Buenos días. Una foto más: OGM_NK16093 Dupdo_HDR by Óscar García Marrón, en Flickr Nikon D610 ƒ/22.0 15.0 mm 3 100 Mostrar EXIF Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oberseo Publicado 1 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2020 (editado) Estoy hecho un mar de dudas ... ¿realmente vale la pena pagar los 170€ de diferencia que hay de la versión Blackstone con respecto a la versión Firefly? Editado 1 de Septiembre de 2020 por oberseo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 2 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 (editado) @oberseo No sé si merecerá la pena o no, pero sólo por el unboxing de la blackstone merece la pena.. Calidad a raudales hasta del más ínfimo plastiquito o cartón Fuera bromas, al final las cajas y demás son cosas secundarias, por mucha calidad y mimado que esté todo. El firefly no lo he tenido en la mano, pero el blackstone es una ROCA. Yo lo compré hace poco en el foro y es una de las últimas compras que más alegrías me ha dado. Calidad de construcción TOP, a la altura de los mejores patas negras de Nikon. Y calidad óptica asombrosa. Hace poco vendí un 14-24 y te aseguro que no tiene nada que envidiarle... Bueno, los MMs extras lo único Después de darle MUCHAS vueltas a los UGAS, he encontrado por fin el definitivo, sin lugar a dudas. Por peso, calidad óptica general (tanto a 2.4 como cerrando), calidad de construcción de 10, sellado, marcas de distancias, el infinito tiene un "click" y filtros de 100mm con su porta específico de la misma marca. Mira el mercado de segunda mano si no es inconveniente para ti, es una óptica que se suele ver... El mundo de los UGAS es complicado y siempre se suele ver bastante material por cambio de focales, de zoom a fijo o viceversa, cambio de sistema etc. Saludos! Editado 2 de Septiembre de 2020 por Dan88 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oberseo Publicado 2 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 Ahora que está tan de moda los unboxing igual hasta me hago un video cuando lo compre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oberseo Publicado 8 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2020 Ya tengo el Irix en casa . Hablando mal, me ha dejado acojonado como han cuidado al detalle la presentación. Aún no he tenido tiempo de probarlo, pero si han puesto la mitad del empeño en la construcción óptica del objetivo, del que han puesto en la estética y presentación, apaga y vámonos .... Tal como dice @Dan88 calidad de construcción TOP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 8 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2020 Este objetivo es impresionante, lo mires por donde lo mires, el Firefly, que es el que yo tengo es idéntico ópticamente al Blackstone, y la calidad brutal también Y no olvidemos que usa filtro de rosca normales de 95 mm no necesitas filtros especiales, yo le he comprado uno anticontaminación (los antiguos filtros de Didimio) y un ND de 10 pasos para larga exposición. Un ejemplo: MARABOUT TO THE STARS. MOROCCO by Pedro Orihuela, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 8 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2020 Buenas. ¿Cuales son las diferencias significativas entre el Blackstone y el Firefly? Aparte del precio sin son ópticamente identicos como habéis apuntado. ¿El firefly también tiene marcado el punto al infinito? Tengo entendido que va de fábula y ahorra trabajo. Saludos. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 8 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2020 hace 53 minutos, Kurtz_BcN dijo: Buenas. ¿Cuales son las diferencias significativas entre el Blackstone y el Firefly? Aparte del precio sin son ópticamente identicos como habéis apuntado. ¿El firefly también tiene marcado el punto al infinito? Tengo entendido que va de fábula y ahorra trabajo. Saludos. Carlos. Hola. Se podría resumir así....mas o menos: El Firefly cuesta 400 y el Blackstone 600. La óptica es la misma. ¿Vale la pena gastar más por la carcasa de metal, marcas grabadas, pintura reflectante, 4 juntas en lugar de 3 (elemento frontal no está sellado por el tiempo), una caja negra mejor (que nadie lo utiliza), y una sensación más agradable? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 8 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2020 (editado) hace 32 minutos, Spyder dijo: Hola. Se podría resumir así....mas o menos: El Firefly cuesta 400 y el Blackstone 600. La óptica es la misma. ¿Vale la pena gastar más por la carcasa de metal, marcas grabadas, pintura reflectante, 4 juntas en lugar de 3 (elemento frontal no está sellado por el tiempo), una caja negra mejor (que nadie lo utiliza), y una sensación más agradable? Pues podría ser que sí. Depende del lugar pueden haber noches muy húmedas. ¿La marca al infinito el Firefly la tiene? Saludos y gracias. Carlos. Editado 8 de Septiembre de 2020 por Kurtz_BcN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 8 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2020 hace 1 hora, Kurtz_BcN dijo: Buenas. ¿Cuales son las diferencias significativas entre el Blackstone y el Firefly? Aparte del precio sin son ópticamente identicos como habéis apuntado. ¿El firefly también tiene marcado el punto al infinito? Tengo entendido que va de fábula y ahorra trabajo. Saludos. Carlos. En el blackstone el anillo de enfoque es metálico, siendo de polímero en el Firefly, tiene todas las marcas fluorescentes y está sellado. Por lo demás son idénticos, tienen marcado el infinito y puede regularse fácilmente si tuviera back o front focus. A mi entender, tengo el Firefly y lo uso en el desierto, el Blackstone es interesante si necesitar el sellado imperativamente, en mi caso, soy cuidadoso y en el Firefly en la zona de la bayoneta hay una junta que impide el paso del polvo, por lo que me vale 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 8 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2020 hace 2 horas, PEDROLA dijo: En el blackstone el anillo de enfoque es metálico, siendo de polímero en el Firefly, tiene todas las marcas fluorescentes y está sellado. Por lo demás son idénticos, tienen marcado el infinito y puede regularse fácilmente si tuviera back o front focus. A mi entender, tengo el Firefly y lo uso en el desierto, el Blackstone es interesante si necesitar el sellado imperativamente, en mi caso, soy cuidadoso y en el Firefly en la zona de la bayoneta hay una junta que impide el paso del polvo, por lo que me vale Entendido, muchas gracias a los dos. Lo más angular que tengo es un 24.mm 1.8G, podría ser una opción como UGA. Saludos. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 8 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2020 hace 6 horas, oberseo dijo: Ya tengo el Irix en casa . Hablando mal, me ha dejado acojonado como han cuidado al detalle la presentación. Aún no he tenido tiempo de probarlo, pero si han puesto la mitad del empeño en la construcción óptica del objetivo, del que han puesto en la estética y presentación, apaga y vámonos .... Tal como dice @Dan88 calidad de construcción TOP Jaja ya te dije que el unboxing es sencillamente un espectáculo. Cada mínimo detalle cuidado al máximo. Y cuando coges el objetivo........ te das cuenta que tienes un objetivo top en la mano. hace 1 hora, Kurtz_BcN dijo: Entendido, muchas gracias a los dos. Lo más angular que tengo es un 24.mm 1.8G, podría ser una opción como UGA. Saludos. Carlos. Una opción como uga? Este es el UGA, no hay más. A no ser que necesites que sea zoom por eso de que en paisaje-arquitectura no siempre puedes dar el pasito palante y el pasito patrás... y el AF, claro. Yo ya le estoy cogiendo el punto al af manual y es una gozada, ya ni reviso las fotos. Sé donde tengo que dejar justo la marca de enfoque y a f11-f13 alegría!! Magnifico objetivo!! A la altura óptica del 14-24, que ya es decir. Construcción inmejorable. Filtros de 100mm. Sellado. Buen peso. Y a qué precio! Como decía José Mota... ya no te digo que me lo superes, IGUÁLAMELO!! Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 En 4/8/2017 a las 18:34, JAf11 dijo: Ayer me llegó el Firefly y muy contento. Tiene varios detalles. La marca de hiperfocal muy útil. [/url]Irix 1 by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr">http://Irix 1 by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr magnifica fotografia. Yo uso el Irix 11mm (firefly), la calidad óptica está a un nivel muy alto, me hubiera gustado más el 15mm, pero al tener el Nikkor 16-35 f/4 me decante por el 11mm, y hasta la fecha encantado. Para Apsc, personalmente recomendaria el Irix 11mm -se nos va a unos 16,50 mm- que me parece una focal idónea en Apsc y sin distorsiones. Utilizable también en FF, aunque un poco más extremo, pero lo que es indiscutible es la calidad de construcción al igual que la calidad óptica. Marca recomendable. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 (editado) hace 3 horas, Orca dijo: magnifica fotografia. Yo uso el Irix 11mm (firefly), la calidad óptica está a un nivel muy alto, me hubiera gustado más el 15mm, pero al tener el Nikkor 16-35 f/4 me decante por el 11mm, y hasta la fecha encantado. Para Apsc, personalmente recomendaria el Irix 11mm -se nos va a unos 16,50 mm- que me parece una focal idónea en Apsc y sin distorsiones. Utilizable también en FF, aunque un poco más extremo, pero lo que es indiscutible es la calidad de construcción al igual que la calidad óptica. Marca recomendable. saludos Te iba a preguntar por el Irix 11mm, que estoy dudando entre ese y el Samyang 10mm 3.5, pero veo que lo usas en DX. ¿No has tenido la oportunidad de probarlo en una FX?. Me echa atrás las grandes aberraciones cromáticas en las esquinas, que lógicamente en DX no salen. Editado 9 de Septiembre de 2020 por Macsura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 9 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2020 hace 4 horas, Macsura dijo: Te iba a preguntar por el Irix 11mm, que estoy dudando entre ese y el Samyang 10mm 3.5, pero veo que lo usas en DX. ¿No has tenido la oportunidad de probarlo en una FX?. Me echa atrás las grandes aberraciones cromáticas en las esquinas, que lógicamente en DX no salen. Hola, deje las Apsc en 2014, actualmente lo utilizo en D750 y Z6 (mejor en Z6 por el estabilizador en el cuerpo), en Apsc utilizaba el NIKKOR AF-S 10-24/3,5-4,5 G ED DX, el cual me dio grandes satisfacciones, al igual que ahora en FF el IRIX 11mm f/4.0 Firefly o el AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR (indistintamente).Lo de recomendarlo para DX es por el angular "resultante" muy parecido al 16 mm. En otro post subi alguna foto con el Irix 11mm montado en D750 y en Z6, y la verdad que muy contentento, muy poquita distorsión (depende de la línea del horizonte, y sobre todo de las líneas verticales), pero si veo que no me termina de convencer...cambio a modo DX en cualquiera de las cámaras et voila, pierdes angular y mpx, pero ganas linealidad. un cordial saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas