Jump to content

Irix 15MM F/2.4 Blackstone

Gokurraca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 10 meses más tarde...

hola, una pregunta estoy interesado en este objetivo pero mi camara es una nikon d5500, que opinais sobre el poner este objetivo a esta camara

mi idea era comprar el tokina pero como en un futuro quiero comparar una full frame pues no quiero gastar dos veces el dinero

que opinais

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 year later...

Yo llevo el Irix para fotos de paisajes con la D750, y va de lujo!!!
Lo malo va a ser que mientras cambies a FF no vas a tener tanto angular ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Tengo el IRIX y es una joya de lente por la calidad precio. Nítido, súper bien construido, poca distorsión, poco viñeteo, posibilidades de usar filtros de todo tipo,,,,, excelente. Tuve el samyang y no hay color. Para DX no lo veo la verdad si lo quieres para paisaje ,,,

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas.

Esta es la primera que he hecho con el 15. Humedales de Salburua (Vitoria-Gasteiz?

49340307781_57fed5e8f9_c.jpgOGM_NK15925 by Óscar García Marrón, en Flickr

comentarios
Tomada el 16 de diciembre de 2019

Todos los derechos reservados
  •  
  • ƒ/8.0
  •  
  • 15.0 mm
  •  
  • 1/1250
  •  
  • 1000
  • Saludos.
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

@oberseo

No sé si merecerá la pena o no, pero sólo por el unboxing de la blackstone merece la pena.. Calidad a raudales hasta del más ínfimo plastiquito o cartón :lol:

Fuera bromas, al final las cajas y demás son cosas secundarias, por mucha calidad y mimado que esté todo.

El firefly no lo he tenido en la mano, pero el blackstone es una ROCA. Yo lo compré hace poco en el foro y es una de las últimas compras que más alegrías me ha dado. Calidad de construcción TOP, a la altura de los mejores patas negras de Nikon. Y calidad óptica asombrosa. Hace poco vendí un 14-24 y te aseguro que no tiene nada que envidiarle... Bueno, los MMs extras lo único :whistling:

Después de darle MUCHAS vueltas a los UGAS, he encontrado por fin el definitivo, sin lugar a dudas. Por peso, calidad óptica general (tanto a 2.4 como cerrando), calidad de construcción de 10, sellado, marcas de distancias, el infinito tiene un "click" y filtros de 100mm con su porta específico de la misma marca.

Mira el mercado de segunda mano si no es inconveniente para ti, es una óptica que se suele ver... El mundo de los UGAS es complicado y siempre se suele ver bastante material por cambio de focales, de zoom a fijo o viceversa, cambio de sistema etc.

Saludos!

Editado por Dan88
  • Like 1
Enlace al comentario

Ya tengo el Irix en casa :bravo:. Hablando mal, me ha dejado acojonado como han cuidado al detalle la presentación. Aún no he tenido tiempo de probarlo, pero si han puesto la mitad del empeño en la construcción óptica del objetivo, del que han puesto en la estética y presentación, apaga y vámonos ....

Tal como dice @Dan88 calidad de construccn TOP  :copa:

Enlace al comentario

Este objetivo es impresionante, lo mires por donde lo mires, el Firefly, que es el que yo tengo es idéntico ópticamente al Blackstone, y la calidad brutal también

Y no olvidemos que usa filtro de rosca normales de 95 mm no necesitas filtros especiales, yo le he comprado uno anticontaminación (los antiguos filtros de Didimio) y un ND de 10 pasos para larga exposición.

Un ejemplo:

50161488663_428a8a39ac_c.jpgMARABOUT TO THE STARS. MOROCCO by Pedro Orihuela, en Flickr

Enlace al comentario

Buenas. 

¿Cuales son las diferencias significativas entre el Blackstone y el Firefly? Aparte del precio sin son ópticamente identicos como habéis apuntado. 

¿El firefly también tiene marcado el punto al infinito? 

Tengo entendido que va de fábula y ahorra trabajo. 

Saludos. 

Carlos. 

Enlace al comentario

hace 53 minutos, Kurtz_BcN dijo:

Buenas. 

¿Cuales son las diferencias significativas entre el Blackstone y el Firefly? Aparte del precio sin son ópticamente identicos como habéis apuntado. 

Saludos. 

Carlos. 

Hola.

Se podría resumir así....mas o menos:

El  Firefly cuesta 400 y el Blackstone 600.

La óptica es la misma.

¿Vale la pena gastar más por la carcasa de metal, marcas grabadas, pintura reflectante, 4 juntas en lugar de 3 (elemento frontal no está sellado por el tiempo), una caja negra mejor (que nadie lo utiliza), y una sensación más agradable?

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 32 minutos, Spyder dijo:

Hola.

Se podría resumir así....mas o menos:

El  Firefly cuesta 400 y el Blackstone 600.

La óptica es la misma.

¿Vale la pena gastar más por la carcasa de metal, marcas grabadas, pintura reflectante, 4 juntas en lugar de 3 (elemento frontal no está sellado por el tiempo), una caja negra mejor (que nadie lo utiliza), y una sensación más agradable?

Pues podría ser que sí.

Depende del lugar pueden haber noches muy húmedas.

¿La marca al infinito el Firefly la tiene? 

Saludos y gracias. 

Carlos. 

Editado por Kurtz_BcN
Enlace al comentario

hace 1 hora, Kurtz_BcN dijo:

Buenas. 

Saludos. 

Carlos. 

En el blackstone el anillo de enfoque es metálico,  siendo de polímero en el Firefly, tiene todas las marcas fluorescentes y está sellado.

Por lo demás son idénticos, tienen marcado el infinito y puede regularse fácilmente si tuviera back o front focus.

A mi entender, tengo el Firefly y lo uso en el desierto, el Blackstone es interesante si necesitar el sellado imperativamente, en mi caso, soy cuidadoso y en el Firefly en la zona de la bayoneta hay una junta que impide el paso del polvo, por lo que me vale 

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, PEDROLA dijo:

En el blackstone el anillo de enfoque es metálico,  siendo de polímero en el Firefly, tiene todas las marcas fluorescentes y está sellado.

Por lo demás son idénticos, tienen marcado el infinito y puede regularse fácilmente si tuviera back o front focus.

A mi entender, tengo el Firefly y lo uso en el desierto, el Blackstone es interesante si necesitar el sellado imperativamente, en mi caso, soy cuidadoso y en el Firefly en la zona de la bayoneta hay una junta que impide el paso del polvo, por lo que me vale 

Entendido, muchas gracias a los dos. 

Lo más angular que tengo es un 24.mm 1.8G, podría ser una opción como UGA. 

Saludos. 

Carlos. 

Enlace al comentario

hace 6 horas, oberseo dijo:

Ya tengo el Irix en casa :bravo:. Hablando mal, me ha dejado acojonado como han cuidado al detalle la presentación. Aún no he tenido tiempo de probarlo, pero si han puesto la mitad del empeño en la construcción óptica del objetivo, del que han puesto en la estética y presentación, apaga y vámonos ....

Tal como dice @Dan88 calidad de construccn TOP  :copa:

Jaja ya te dije que el unboxing es sencillamente un espectáculo. Cada mínimo detalle cuidado al máximo. Y cuando coges el objetivo........ te das cuenta que tienes un objetivo top en la mano. 

hace 1 hora, Kurtz_BcN dijo:

Entendido, muchas gracias a los dos. 

Lo más angular que tengo es un 24.mm 1.8G, podría ser una opción como UGA. 

Saludos. 

Carlos. 

Una opción como uga? Este es el UGA, no hay más. A no ser que necesites que sea zoom por eso de que en paisaje-arquitectura no siempre puedes dar el pasito palante y el pasito patrás... y el AF, claro.

Yo ya le estoy cogiendo el punto al af manual y es una gozada, ya ni reviso las fotos. Sé donde tengo que dejar justo la marca de enfoque y a f11-f13 alegría!!:fiesta:

Magnifico objetivo!! A la altura óptica del 14-24, que ya es decir. Construcción inmejorable. Filtros de 100mm. Sellado. Buen peso. Y a qué precio! 

Como decía José Mota... ya no te digo que me lo superes, IGUÁLAMELO!! :lol:

Saludos! 

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 4/8/2017 a las 18:34, JAf11 dijo:

Ayer me llegó el Firefly y muy contento.

Tiene varios detalles. La marca de hiperfocal muy útil.

[/url]Irix 1 by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr">http://36326071346_fcf3af79e7_c.jpgIrix 1 by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr

magnifica fotografia.

Yo uso el Irix 11mm (firefly), la calidad óptica está a un nivel muy alto, me hubiera gustado más el 15mm, pero al tener el Nikkor 16-35 f/4 me decante por el 11mm, y hasta la fecha encantado. Para Apsc, personalmente recomendaria el Irix 11mm  -se nos va a unos 16,50 mm- que me parece una focal idónea en Apsc y sin distorsiones. Utilizable también en FF, aunque un poco más extremo, pero lo que es indiscutible es la calidad de construcción al igual que la calidad óptica. Marca recomendable.

saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, Orca dijo:

magnifica fotografia.

Yo uso el Irix 11mm (firefly), la calidad óptica está a un nivel muy alto, me hubiera gustado más el 15mm, pero al tener el Nikkor 16-35 f/4 me decante por el 11mm, y hasta la fecha encantado. Para Apsc, personalmente recomendaria el Irix 11mm  -se nos va a unos 16,50 mm- que me parece una focal idónea en Apsc y sin distorsiones. Utilizable también en FF, aunque un poco más extremo, pero lo que es indiscutible es la calidad de construcción al igual que la calidad óptica. Marca recomendable.

saludos

Te iba a preguntar por el Irix 11mm, que estoy dudando entre ese y el Samyang 10mm 3.5, pero veo que lo usas en DX. ¿No has tenido la oportunidad de probarlo en una FX?. Me echa atrás las grandes aberraciones cromáticas en las esquinas, que lógicamente en DX no salen.

Editado por Macsura
Enlace al comentario

hace 4 horas, Macsura dijo:

Te iba a preguntar por el Irix 11mm, que estoy dudando entre ese y el Samyang 10mm 3.5, pero veo que lo usas en DX. ¿No has tenido la oportunidad de probarlo en una FX?. Me echa atrás las grandes aberraciones cromáticas en las esquinas, que lógicamente en DX no salen.

Hola,

deje las Apsc en 2014, actualmente lo utilizo en D750 y Z6 (mejor en Z6 por el estabilizador en el cuerpo), en Apsc utilizaba el NIKKOR AF-S 10-24/3,5-4,5 G ED DX, el cual me dio grandes satisfacciones, al igual que ahora en FF el  IRIX 11mm f/4.0 Firefly o el  AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR (indistintamente).Lo de recomendarlo para DX es por el angular "resultante" muy parecido al 16 mm.

En otro post subi alguna foto con el Irix 11mm montado en D750 y en Z6, y la verdad que muy contentento, muy poquita distorsión (depende de la línea del horizonte, y sobre todo de las líneas verticales), pero si veo que no me termina de convencer...cambio a modo DX en cualquiera de las cámaras et voila, pierdes angular y mpx, pero ganas linealidad.

un cordial saludo

• Like 1
Enlace al comentario