Jump to content

Objetivo para iniciarme en macro calidad/precio?

juacons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo ya un par de años con mi D3200 y el objetivo kit 18-55, en este tiempo he ido jugando a un poco de todo en manual (paisajes, retrato, cielo nocturno, intento de macro...), y de todo esto, lo que mas me ha gustado y llamado es el tema macro, es ver un bichito y "ooooh dios, debo capturarlo!" (cual pokemon salvaje xD).
Por eso, he decidido que despues de 2 años, va siendo hora de desembolsar en un nuevo objetivo para mejorar en alguna de estas ramas, y las que mas me llaman son nocturnas (estrellas, luna...) y sobretodo, macro.
Al ser mi primer objetivo, estoy un poco asustado con los precios, mi idea era gastar entorno los 200€ como mucho (200-250), ya que no soy para nada un profesional.
Habia visto este por 100 miseros euros, aunque he visto por el foro que lo critican mucho por no tener estabilizador:
Tamron A17NII 70-300
https://www.amazon.es/Tamron-A17NII-70-300-4-5-6-MACRO/dp/B0012UUP02/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1501196728&sr=8-1&keywords=macro+nikon

La verdad es que por lo demas, seria desde mi punto de vista, estupendo para mi, porque tendria macro y tele, con tripode claro, pero no se que calidad de fotografias sacara, pero con que sean igual a las de mi kit o mejor, estaria super contento la verdad.

Tambien he visto en compra venta, el objetivo de un compi, 28mm serie E, que me comenta que invertido saca muy buenos macros, y seria solo 80€.

¿que opinais de estas 2 opciones? ¿Alguna recomendacion mejor dentro del rango de precio mencionado?
Un saludo y gracias de antemano!!
Por cierto ya que estoy, os paso mi flickr por si me podeis hacer alguna critica constructiva para mejorar! ^^,
https://www.flickr.com/gp/126777602@N06/n4tAD4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no compraría el primero que pones, estos teles con zum aunque pone macro y te permiten enfocar más cerca no son realmente macro. La máxima ampliación que llega es 1:2 según la página que pones. Si tu intención es hacer macro mejor descártalo.

Con el 28mm invertido obtendrás mejores resultados, pero tanto medición como enfoque serán manuales.

Y si intentas buscar algún objetivo macro de segunda mano? Aunque sea algún modelo antiguo. Ten en cuenta que en tu cámara si el objetivo no tiene motor de enfoque, este será sólo en manual. Pero en macro tampoco es tan importante.

Te pongo el link del post donde aparece todo el listado de ópticas Nikon, dónde hay un apartado específico de macro.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

• Like 1
Enlace al comentario

Hola

Coincido con el comentario anterior, el Tamron A17NII 70-300 no se puede considerar que sea un objetivo macro...

Con un 28 invertido puedes hacer macro... correcto, pero tendras que poner la lente a 1 cm de lo que quieras fotografiar (algunos insectos se ponen muy nerviosos si lo intentas), no tienes profundidad de campo (sirve para fotografiar cosas planas, sellos, billetes ....  ), solo podras trabajar en modo manual (pierdes todos los automatismos de la cámara) y no tendras autoenfoque (AF).

Tercera opción, como dice el compañero buscate un buen macro de segunda mano (tamron 90mm o inclusoel  nikon de 60mm, creo que estos dos entrarían en tu presupuesto, si estas dispuesto a perder el AF).

Editado por sebastia a. b.
Enlace al comentario

Es un tema ya comentado en el foro, el de los supuestos zoom "macro". Puedes echar un vistazo a este hilo, donde puedes ver la diferencia entre lo que da un objetivo macro (de verdad) y un objetivo zoom supuestamente macro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=385076

Respecto a lo de usar un anillo para invertir un objetivo, es una solución bastante económica (sobre todo si ya tienes objetivo que invertir, ya que no vale cualquiera) con la que puedes obtener factores de magnificación importantes. Has de tener en cuenta que:

• El objetivo que inviertes ha de tener anillo de diafragmas, y dicho anillo debe ser operativo aún con el objetivo desmontado (algunos objetivos con montura Canon FD fijan la abertura real del diafragma en una posición determinada, independientemente de la posición del anillo)
  • La montura es intrascendente, ya que lo vas a acoplar a la cámara por la rosca para filtros. Vamos, que puedes usar un objetivo con montura Minolta, M42...
  • Pierdes la capacidad de enfocar. Aunque gires el anillo de enfoque, desplazas el barril externo, pero la óptica permanece en la misma posición. Por lo tanto, el enfoque se hace acercando o alejando la cámara del motivo. Dicha distancia de enfoque es fija para un determinado objetivo (salvo que insertes algún elemento entre la rosca del objetivo y la del adaptador). Por lo tanto, el encuadre y la magnificación también. Sería de gran ayuda un carril micrométrico.
  • Cuanto más corta sea la dsitancia focal del objetivo invertido, menor es la distancia de enfoque, y mayor es la magnificación. Por cierto, en cualquier caso, hablamos de distancias de trabajo (con "distancia de trabajo"(*) me refiero la distancia entre donde acaba el objetivo y el motivo; la distancia de enfoque es entre el plano del sensor y el motivo) muy muy reducidas. Una focal de 28 mm podría ser un compromiso adecuado
  • Me resulta inimaginable usar esta técnica en exteriores con "modelos" vivos.

(*) Creo haber leído por algún sitio en inglés que también se refieren a ella como "Room distance"

• Like 1
Enlace al comentario

Yo probaría a hacerme con la siguiente lente http://www.raynox.co.jp/english/dcr/dcr250/indexdcr250eg.htm , para empezar esta muy bien se pueden hacer cosas muy interesantes y si te convence está disciplina pues te lías con un objetivo macro, en función de lo que necesites

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Enlace al comentario

+1 a lo dicho sobre el barato Tamron 70-300 sin estabilizador. Ni macro ni tele ni nada...y no confundir con el 70-300 USD estabilizado que es una caña como telezoom aficionado. 

Yo uso un antiguo Tamron 90 SP f/2.5 en FX y el Nikon Micro 85 mm f/3.5 en DX

Realmente, el 85 f/3.5 es una caña, y por ponerle dos peros son:

- que oscila mucho a veces para coger el autofoco, tanto en AF-S como AF-C, en cuyo caso yo opto siempre por usar foco manual.

- es un objetivo DX

Por lo demás, tiene una gran nitidez, realmente a la altura del Nikon Micro 105 por lo que a rendimiento se refiere.

Y sin usarlo para macro, es muy rápido y preciso en AF, a distancias de no-macro enfoca muy muy rapido y con gran precisión. 

Acabo de verlo en el Outlet de Nikon a precio muy interesante (299 euros). Para mí los vale de sobras, y es una buena oportunidad. 

Respecto a otras opciones, la unica factible seria buscar un Tamron 90 Macro de segunda mano. 

Enlace al comentario

Buenas, llevo ya un par de años con mi D3200 y el objetivo kit 18-55, en este tiempo he ido jugando a un poco de todo en manual (paisajes, retrato, cielo nocturno, intento de macro...), y de todo esto, lo que mas me ha gustado y llamado es el tema macro, es ver un bichito y "ooooh dios, debo capturarlo!" (cual pokemon salvaje xD).

Por eso, he decidido que despues de 2 años, va siendo hora de desembolsar en un nuevo objetivo para mejorar en alguna de estas ramas, y las que mas me llaman son nocturnas (estrellas, luna...) y sobretodo, macro.

Al ser mi primer objetivo, estoy un poco asustado con los precios, mi idea era gastar entorno los 200€ como mucho (200-250), ya que no soy para nada un profesional.

Habia visto este por 100 miseros euros, aunque he visto por el foro que lo critican mucho por no tener estabilizador:

Tamron A17NII 70-300

https://www.amazon.es/Tamron-A17NII-70-300-4-5-6-MACRO/dp/B0012UUP02/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1501196728&sr=8-1&keywords=macro+nikon

La verdad es que por lo demas, seria desde mi punto de vista, estupendo para mi, porque tendria macro y tele, con tripode claro, pero no se que calidad de fotografias sacara, pero con que sean igual a las de mi kit o mejor, estaria super contento la verdad.

Tambien he visto en compra venta, el objetivo de un compi, 28mm serie E, que me comenta que invertido saca muy buenos macros, y seria solo 80€.

¿que opinais de estas 2 opciones? ¿Alguna recomendacion mejor dentro del rango de precio mencionado?

Un saludo y gracias de antemano!!

Por cierto ya que estoy, os paso mi flickr por si me podeis hacer alguna critica constructiva para mejorar! ^^,

https://www.flickr.com/gp/126777602@N06/n4tAD4

Ahorra un mes mas y vete a por un tamron 90 VC (lente recomendada por la prestigiosa pagina photozone).....es macro puro, 1:1, tiene motor de enfoque interno (tienes af-S) y además de macro tendras un tele de 135 cojonudo para retratos con una definición bestial y un bokeh muy cremoso. Se pueden ver por los 300 euros. No encontrarás más a mejor precio (el 105 vr de nikon vale casi el doble de segunda mano) Además tendrás fotómetro y medición y todos los automatismos en tu cámara. Salu2

http://www.photozone.de/nikon_ff/902-tamron90f28vcfx

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

Ahorra un mes mas y vete a por un tamron 90 VC (lente recomendada por la prestigiosa pagina photozone).....es macro puro, 1:1, tiene motor de enfoque interno (tienes af-S) y además de macro tendras un tele de 135 cojonudo para retratos con una definición bestial y un bokeh muy cremoso. Se pueden ver por los 300 euros. No encontrarás más a mejor precio (el 105 vr de nikon vale casi el doble de segunda mano) Además tendrás fotómetro y medición y todos los automatismos en tu cámara. Salu2

http://www.photozone.de/nikon_ff/902-tamron90f28vcfx

Podría estirar hasta esos 300e, pero supongo que sería de segunda mano, no? Me refiero, he estado mirando si a lo rápido, y por ejemplo en Amazon no baja de los 400, supongo que sería este, correcto?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B001FB6PKC/ref=mp_s_a_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1501282887&sr=1-7&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=tamron%2B90%2Bvc&dpPl=1&dpID=51u97c5VivL&ref=plSrch&th=1&psc=1

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ah, esa en Amazon.es no la tienen, te dicen que hay un modelo superior (obviamente mucho más caro...), Tendré que rebuscar en el compra venta o en alguna pagina de segunda mano, la verdad es que me a picado ese objetivo, he estado mirando fotos en Flickr y es lo que busco, y ya cuando has dicho "macro puro", me he puesto tonto jejeje

Por cierto aunque no he dicho nada, gracias a todos por las respuestas, aunque la de josesato es la que más me llama, también sigo investigando lo que me habéis propuesto los demás.

Enlace al comentario

Yo probaría a hacerme con la siguiente lente http://www.raynox.co.jp/english/dcr/dcr250/indexdcr250eg.htm , para empezar esta muy bien se pueden hacer cosas muy interesantes y si te convence está disciplina pues te lías con un objetivo macro, en función de lo que necesites

Pero eso me suena a lo que utilizo normalmente, tengo un juego de lentes de aumento (si no recuerdo mal, x2 x4 x8 x10) y el resultado es el de las fotos de los bichitos que tengo en mi Flickr, yo quiero más! :P

O para enfocar a mano el Nikon 55mm ais, insuperable y tirado de precio (150-170€)

Eso si, en la 3200 no tendras medicion creo, toca ensayo-error

No es inconveniente para mi, me gusta mucho lo de ir aprendiendo todo a mano,donde muchos ven coñazo, yo veo entretenimiento, voy a echarle un ojo.

+1 a lo dicho sobre el barato Tamron 70-300 sin estabilizador. Ni macro ni tele ni nada...y no confundir con el 70-300 USD estabilizado que es una caña como telezoom aficionado. 

Yo uso un antiguo Tamron 90 SP f/2.5 en FX y el Nikon Micro 85 mm f/3.5 en DX

Realmente, el 85 f/3.5 es una caña, y por ponerle dos peros son:

- que oscila mucho a veces para coger el autofoco, tanto en AF-S como AF-C, en cuyo caso yo opto siempre por usar foco manual.

- es un objetivo DX

Por lo demás, tiene una gran nitidez, realmente a la altura del Nikon Micro 105 por lo que a rendimiento se refiere.

Y sin usarlo para macro, es muy rápido y preciso en AF, a distancias de no-macro enfoca muy muy rapido y con gran precisión. 

Acabo de verlo en el Outlet de Nikon a precio muy interesante (299 euros). Para mí los vale de sobras, y es una buena oportunidad. 

Respecto a otras opciones, la unica factible seria buscar un Tamron 90 Macro de segunda mano.

Estoy muy verde aún, cual es el inconveniente de los objetivos dx?

Enlace al comentario

Yo me he comprado el macro que tengo de segunda mano en el mercadillo de Nikonistas y estaba como nuevo (no es el único objetivo de 2ª mano que me he comprado).

La ventaja de comprarlo de segunda mano es que si por algun motivo no te convence el objetivo o deja de interesarte el tema macro, puedes venderlo de nuevo sin perder prácticamente nada... (siempre que lo hayas cuidado adecuadamente)

Enlace al comentario

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000CMNL52/ref=mp_s_a_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1501438593&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=100mm+macro&dpPl=1&dpID=51uXxE16a1L&ref=plSrch muy bueno yo lo tuve en canon, es un poco pesado y algo ruidoso pero calidad óptica insuperable

Enlace al comentario

Un objetivo que puedes encontrar de segunda mano dentro de tu presupuesto y funciona muy bien es el Tamron 90mm, el que no es estabilizado, yo lo tuve y es muy nitido y va muy bien. Eso si hay dos modelos practicamente iguales uno con motor de enfoque  A272NII y otro que no lo tiene.

Para tu cámara te convendría el que tiene motor de enfoque, aunque en macro se suele usar poco el autofoco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo un Sigma 105 2.8 OS, excelente calidad y construccion, lo consegui a buen precio nuevo, unos 350 euros al cambio en Amazon UK, a veces baja de precio y por unos 325 lo puedes conseguir. Totalmente recomendable.

Este me ha llamado mucho la atención, voy a seguirlo a ver si consiguiera buen precio, si no creo que buscaría el famoso tamron 90mm de segunda mano.

Aunque no conteste a todos uno a uno, quiero que sepáis que leo y agradezco cada comentario y que dediquéis un minuto a echarme una mano a decidir! Gracias a todos.

Editado por juacons
Enlace al comentario

Coincido con Galeniks respecto al Nikkor Micro 85 mm f/3.5 en DX - muchas reseñas lo recomiendan, es el que uso en DX.

Dejo un enlace a una de lo que tengo el flickr   https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/28577075975/in/album-72157665604875410/

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

A ver chicos, he encontrado algo que creo que es bueno.

Es un macro que por lo visto no se comercializó aquí, pero que según dicen, lo ponen muy muy bien.

Es el Sigma 90mm 2.8 macro, eso si, no tiene AF, y es 1:2 pero lo vendían con una lente life-size que lo hacía 1:1. Me lo venden como nuevo junto con el life-size por 100€ envío incluido.

¿Qué opináis?

Enlace al comentario

Coincido con Galeniks respecto al Nikkor Micro 85 mm f/3.5 en DX - muchas reseñas lo recomiendan, es el que uso en DX.

Dejo un enlace a una de lo que tengo el flickr https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/28577075975/in/album-72157665604875410/

Saluuu!!! 2

Este?: http://www.ebay.co.uk/itm/162598430751

Enlace al comentario

Ah cierto, confundí 85 con 55, pero según veo el 85 está por 600 eurazos??

tu presupuesto cual es ?

Perdón, ya lo vi, son 200€ ,,,, calidad/ precio el 55 pero el 2.8 te viene como anillo al dedo

PD: tienes ahora un vivitar 55 ahora en el mercadillo 

Editado por Pakar
Enlace al comentario