Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

carlyduke

dudas con la numeracion de archivo que da la camara

Recommended Posts

Buenas noches, chicos 

haber si me explico, tengo mi d7200 y el nombre de archivo es DSC consecutivos aunque cambie la tarjeta continua su numeración. de archivos disparo en raw 

bueno a llegado a DSC9999 y me a comenzado en DSC0001 lo que me puede duplicar fotos al guardar en el ordenador ya que esas numeraciones ya existe

mi duda se puede por para que pille 5 cifras o lo mejor cambiar las siglas creo.

como lo haceis ustedes para no duplicar archivos en el ordenador

gracias

Con que programa las importas al ordenador? En mi caso lo hago con LR y este tiene la opción de renombrar los ficheros en la importación.

Nunca me ha preocupado el nombre que le pone la cámara.

Ademas existen programitas muy sencillos por ej. Exifrenamer para mac que con solo arrastar los ficheros que ya tengas los renombra con la configuración elegida.

yo las procesos con lightroom y luegos si las cambios pero los archivos originales no los toco

La numeración de las fotos que hace la cámara solo admite 8 dígitos (3 letras 1 guión 4 numeros)

Si tu cámara te lo permite puedes cambiar las letras

Yo lo hago así, cuando llego al 9999 incremento una letra

Saludos

P.D. cuando digo 3 letras quiero decir los tres caracteres iniciales (alfanuméricos)

La numeración de las fotos que hace la cámara solo admite 8 dígitos (3 letras 1 guión 4 numeros)

Si tu cámara te lo permite puedes cambiar las letras

Yo lo hago así, cuando llego al 9999 incremento una letra

Saludos

P.D. cuando digo 3 letras quiero decir los tres caracteres iniciales (alfanuméricos)

Eso es. Yo lo hago exactamente igual.

Saludos.

gracias muy buena idea de cambiar 

gracias chicos preguntaba por si aceptaba mas numeración

yo las procesos con lightroom y luegos si las cambios pero los archivos originales no los toco

Renombrar un fichero no significa tocarlo. Es simplemente eso. Ademas, si lo haces leyendo el exif del mismo, te permite por ejemplo (en mi caso) todos los ficheros se llaman añomesdia-horaminutosegundo y si hay mas de una en el mismo segundo _1 ..2..3.. los tengo separados por meses y en mas de 10 años de archivo digital 0 problemas de nombres.

Como digo cada uno tenemos nuestras manias y forma de trabajar. La mejor es la que a uno mas le gusta.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.