matito Posted July 31, 2017 Pues he visto este objetivo en amazon a un muy buen precio...y me gustaria saber las opiniones,si alguien lo tiene. Gracias Share this post Link to post Share on other sites
cmori Posted August 1, 2017 Si puedes conseguir el 1.4 mejor. Share this post Link to post Share on other sites
whitewolf Posted August 1, 2017 Yo lo tengo, y saca unas fotos magnificas, el único inconveniente es ser manual pero con paciencia todo se consigue. Por lo que me costó no me arrepiento de la compra Sali2 Share this post Link to post Share on other sites
watkins Posted March 18, 2019 aver si alguien pone alguna opinion mas que yo estoy interesado en comprar uno de segunda mano. Share this post Link to post Share on other sites
joseluis_sncz Posted March 18, 2019 Es posible que lo que voy a preguntar es una barbaridad, pero quiero salir de dudas. Este objetivo es manual pero ¿ en una cámara que tenga motor de enfoque, como las de la serie D7000, entonces sí tendría autofoco ? Saludos y gracias por aclararme la duda. Share this post Link to post Share on other sites
JotaEseGé Posted March 18, 2019 (edited) No, no lo tendría. Las ópticas manuales hay que usarlas "a mano". En los tiempos del cambio, cuando empezó lo del AF, hubo algún engendro que se supone que las movía, pero ya te imaginarás el resultado porque...nunca más se supo. Lo del motor de enfoque en el cuerpo o en la óptica es algo, si no me equivoco, exclusivo de Nikon. Y no creo que sea una exclusividad como para presumir mucho de ella. Creo que la excusa fue quitarlo en las cámaras baratas o "de acceso" para reducir peso. Al final para muchos usuarios que no lo distinguen, es un cacao maravillao y conduce a errores fatales en la compra, al darse cuenta de que se han hecho con un objetivo sin motor para una cámara sin motor. Y toca enfocarlo manualmente, con la diferencia de que muchas ópticas AF, no están precisamente pensadas para usarlas siempre así y llevan ridículos aros de enfoque incomodísimos de manejar. Claro, esto es como lo de circular por una ciudad determinada, que a los de esa ciudad no les resulta complicado y llegas tú de fuera y te pierdes todo el rato porque está señalizado fatal. Y vienen ellos y te dicen "pero si es muy sencillo, coges la … . Pero las ópticas manuales... a mano. Y las AF, como el Norit, a mano o "a maquina". Edited March 18, 2019 by JotaEseGé Share this post Link to post Share on other sites
watkins Posted March 20, 2019 En 18/3/2019 a las 9:13, joseluis_sncz dijo: Es posible que lo que voy a preguntar es una barbaridad, pero quiero salir de dudas. Este objetivo es manual pero ¿ en una cámara que tenga motor de enfoque, como las de la serie D7000, entonces sí tendría autofoco ? Saludos y gracias por aclararme la duda. Como te han dicho el Newer 1,8 es totalmente manual, Nikon tiene objetivos AF y AF D que no tienen motor de enfoque por lo que el autofocus solo funciona en camaras nikon con motor de enfoque como la d 7000, hay otras marcas de objetivos que fabricaron lentes AF y AFD para montura Nikon y los puedes utilizar en una d7000. Hay otras marcas que tambien hace camaras con motor de enfoque en el cuerpo como es Pentax, pero obviamente solo los objetivos fabricados para esta montura sirven, es distinta que la Nikon. Share this post Link to post Share on other sites
joseluis_sncz Posted March 20, 2019 Gracias por la aclaración. Saludos, Share this post Link to post Share on other sites
Dan88 Posted March 20, 2019 Muy barato debe de ser para prescindir del AF en un 85mm. Y más teniendo en cuenta los precios a los que están el nikon 1.8G y 1.8D Share this post Link to post Share on other sites