soomiedo Publicado 31 de Julio de 2017 Compartir Publicado 31 de Julio de 2017 Buenas noches compañeros, como bien dice el título y aunque a priori parezca una pregunta un tanto extraña.... Se me plantea la duda de qué objetivo conseguir si el 35mm 1.4g ó el 85mm 1.4g ? Entiendo que son objetivos para usos completamente diferentes, y aunque los dos sean de la misma familia de "pata negra"... Por lo leido en varias reviews en internet y comentarios de usuarios de estos objetivos el rendimiento, nitidez y mejores prestaciones se decantan para el nikkor 85mm 1.4g estando casí a años luz del nikkor 35mm 1.4g el cual en lineas generales no sale muy bien parado por muchos motivos...y ha decepcionado bastante. En resumén dando por hecho que son para usos muy diferentes y con los antecedentes de tener ya un Nikkor 24mm 1.4g y nikkor 50mm 1.4g, cual sería la decisión más acertada....? Yo pienso que el 85mm 1.4g cerraría el circulo..... pero renuncio a tener un objetivo más versatil para llevar siempre en la cámara... Quiero ser consciente a que renuncio de verdad si me decanto por una u otra opción.... Es posible hacer "casi" las mismas fotos con uno objetivo que con otro ó eso es utopìa...? Agradezco vuestros comentarios y ayuda compañeros. muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Hola compañero. Creo que es muy difícil responder a esa pregunta porque solo tú sabes qué uso le darás. En cualquier caso si ya tienes el 24 y 50 1.4G más los 2 zooms que veo en tu firma, yo me decantaría por el 85mm 1.4G. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Vaya, es verdad. No me di cuenta que tiene una D90. Si sigues teniéndola yo también compraría otro cuerpo antes que el 85mm. 1.4G. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxii Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Opino exactamente igual que Aventurerosoy y goyo2g. Pocas veces recomiendo la compra de cámara antes que un objetivo... pero tú ya los tienes!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Los cristales son para "casi toda la vida" y la cámara... pues se va cambiando, quizás la D90 le de lo que busca y no necesite otra... entre el 35 y el 85, y viendo que tienes el 24, yo me decanto por el 85. Un saludo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soomiedo Publicado 1 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Hola compañero. Creo que es muy difícil responder a esa pregunta porque solo tú sabes qué uso le darás. En cualquier caso si ya tienes el 24 y 50 1.4G más los 2 zooms que veo en tu firma, yo me decantaría por el 85mm 1.4G. Eso mismo pienso yo.... gracias compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soomiedo Publicado 1 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Me parece muy acertada la opinión, del compañero AVENTUREROSOY pero si la camara que tienes en tu firma sigue siendo la que tienes actualmente, lo primero que haría es comprarme una FX, estas desaprovechando toda esa cristaleria que tienes. Saludos Si.. mi intención más tarde es comprar una cámara en formato Fx. De momento con la D-90 voy servido... aunque soy consciente que no saco el rendimiento optimo a la cristaleria... pero mi intención es comprar próximamente una Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soomiedo Publicado 1 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Los cristales son para "casi toda la vida" y la cámara... pues se va cambiando, quizás la D90 le de lo que busca y no necesite otra... entre el 35 y el 85, y viendo que tienes el 24, yo me decanto por el 85. Un saludo!!!! Ahí le has dado.... de momento... doy prioridad a los cristalitos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Con todos mis respetos, me parece una pregunta sinsentido. Da la sensación de que tienes 1500 pavos para gastar y quieres lucir un patanegra más. Un 35 se parece a un 85 como un huevo a una castaña. Si yo quiero un 35, quiero un 35, aunque sea malo y no quiero ni un Otus 85, y viceversa. Por otro lado, si lo que tienes, como parece una D90, tu parque de ópticas y las que propones me parecen muy poco apropiadas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Pues me uno al amigo Dino... Pregunta más que extraña, incoherente ( o sinsentido ), por añadir algo más..., dices que el 35 ha decepcionado bastante...., ¿a quien? y sobre todo ¿por que? Si no sabes si quieres un barco o un avión..., puede que lo mejor sea caminar S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soomiedo Publicado 1 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Con todos mis respetos, me parece una pregunta sinsentido. Da la sensación de que tienes 1500 pavos para gastar y quieres lucir un patanegra más. Un 35 se parece a un 85 como un huevo a una castaña. Si yo quiero un 35, quiero un 35, aunque sea malo y no quiero ni un Otus 85, y viceversa. Por otro lado, si lo que tienes, como parece una D90, tu parque de ópticas y las que propones me parecen muy poco apropiadas. Puede parecer sin sentido desconociendo las intenciones reales del que formula la pregunta y la perspectiva desde afuera puede resultar absurda... Esta misma respuesta he leido en algún post tuyo contestando a este tipo de pregunta pero con focal diferente.... La idea es hacerme poco a poco con objetivos fijos luminosos, priorizando un poco la compra según el uso... y obviamente como no se puede comprar todo a la vez, al menos en mi caso así lo es.... Trataba de racionalizar la inversión con sus pros/contras... Y sondear con el personal del foro, para que me confirmaran si realmente un objetivo es tan brillante como dicen y otro no tanto según las experiencias de sus propietarios... Dando por hecho, que cada uno tiene su propio uso y aplicación, por lo tanto no son sustituibles....sino complementarios..Por otro lado aunque sigo usando mi D-90 la intención lógicamente es hacerse con una cámara en formato Fx próximamente, de lo contrario evidentemente sería un sin sentido invertir en objetivos Fx para una cámara Dx. No se trata de lucir ó no lucir....para lucir están las fotos, no el material con el que se fotografía..Me ha quedado muy claro cual es tu juicio al respecto, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soomiedo Publicado 1 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Pues me uno al amigo Dino... Pregunta más que extraña, incoherente ( o sinsentido ), por añadir algo más..., dices que el 35 ha decepcionado bastante...., ¿a quien? y sobre todo ¿por que? Si no sabes si quieres un barco o un avión..., puede que lo mejor sea caminar S2 mi respuesta puede ser la misma que la dada al amigo Dino... En al menos 3 webs internacionales que he leido la review de cabo a rabo... no sale muy bien parada...en muchos aspectos, aberraciones cromáticas, falta de nitidez, sombras fantasma a contra luz, etc.... comentarios de otros usuarios hablando de este objetivo defraudados por su rendimiento, tenían otras expectativas para con este objetivo...en cambio si se han visto sorprendidos con el rendimiento del 85mm 1.4g. En fín es muy fácil juzgar.. saludos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Te diría que que es mejor... si un monovolumen o una vespa, pero te voy a hacer otra propuesta:Comprate el 35mm f1.8G y el 85mm f1.8G y te sobrará dinero teniendo ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 E incluso le dará para pillar una d700 en el.foro Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soomiedo Publicado 2 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 Te diría que que es mejor... si un monovolumen o una vespa, pero te voy a hacer otra propuesta: Comprate el 35mm f1.8G y el 85mm f1.8G y te sobrará dinero teniendo ambos. Y si no se compra ningún objetivo sobra más dinero todavía ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 2 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 Y si no se compra ningún objetivo sobra más dinero todavía ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Sigo sin entender tu intención, la verdad. Ningún compi del foro podrá darte la clave. Es algo muy personal, en focales tan distantes. Teniendo el 24 y el 50, lo más lógico sería pillar el 85. Pero por decir algo vaya. Una cosa es que preguntaras si el 35 1.4 de nikon o de sigma. Ahí sí que podríamos echarte una mano. Cual de los dos? Los dos son buenísimos. Yo pillaría el 35, que 85 ya tengo... Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 2 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 pues yo en este caso te aconsejo mas, antes de hacer esa inversión cambiar el cuerpo también. Que las ópticas son lo mas importante... si, pero tu ya tienes unas ópticas buenísimas, y no estamos hablando de cambiar de cámara por una mas nueva y chachi, con wifi y blutuu.. es un cambio de formato. Y las ópticas que tienes se verán diferente a como estas acostumbrado hasta ahora. A lo mejor resulta que no te interesa ninguno de los dos que dices con el cambio de cuerpo. El 35 se parece mucho al 24 y 50, es distinto si, yo tengo un 35 y un 50, pero deberías de valorarlo con el cuerpo en que lo vayas a usar. Luego los 70mm del 24-70 que tienes están muy próximos a los 85, a lo mejor te podría interesar mas un 105mm o 135. No se... a mi me pasó con el cambio de formato. Y cosas que tenia en mente cuando estaba en DX, luego me cambio la opinión, y eso que mis ópticas son mucho mas económicas, con las que hablas... como luego te arrepientas vas a perder bastante pasta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soomiedo Publicado 2 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 Sigo sin entender tu intención, la verdad. Ningún compi del foro podrá darte la clave. Es algo muy personal, en focales tan distantes. Teniendo el 24 y el 50, lo más lógico sería pillar el 85. Pero por decir algo vaya. Una cosa es que preguntaras si el 35 1.4 de nikon o de sigma. Ahí sí que podríamos echarte una mano. Cual de los dos? Los dos son buenísimos. Yo pillaría el 35, que 85 ya tengo... Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Básicamente era contrastar opiniones de propietarios que tuvieran estos dos objetivos...para valorar sus impresiones y confirmaran o desmintieran sus bondades y carencias... aún a sabiendas que son para cosas completamente diferentes.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 2 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 Básicamente era contrastar opiniones de propietarios que tuvieran estos dos objetivos...para valorar sus impresiones y confirmaran o desmintieran sus bondades y carencias... aún a sabiendas que son para cosas completamente diferentes.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pues realmente estamos hablando de lo mejor en 35mm y de lo mejor en 85... Así que, seguro que no te equivocas adquiririendo cualquiera de los dos... Cual de los dos primero? Depende de ti. Un saludo! Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 2 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 Por cierto, si tienes claro que vas a pillar los dos y que vas a estar un tiempo aún en dx, yo pillaría el 35mm primero. En dx el 85 se te va a quedar larguísimo. Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soomiedo Publicado 2 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 pues yo en este caso te aconsejo mas, antes de hacer esa inversión cambiar el cuerpo también. Que las ópticas son lo mas importante... si, pero tu ya tienes unas ópticas buenísimas, y no estamos hablando de cambiar de cámara por una mas nueva y chachi, con wifi y blutuu.. es un cambio de formato. Y las ópticas que tienes se verán diferente a como estas acostumbrado hasta ahora. A lo mejor resulta que no te interesa ninguno de los dos que dices con el cambio de cuerpo. El 35 se parece mucho al 24 y 50, es distinto si, yo tengo un 35 y un 50, pero deberías de valorarlo con el cuerpo en que lo vayas a usar. Luego los 70mm del 24-70 que tienes están muy próximos a los 85, a lo mejor te podría interesar mas un 105mm o 135. No se... a mi me pasó con el cambio de formato. Y cosas que tenia en mente cuando estaba en DX, luego me cambio la opinión, y eso que mis ópticas son mucho mas económicas, con las que hablas... como luego te arrepientas vas a perder bastante pasta. saludos Si cuento con adquirir próximamente una cámara de formato fx y conservar la dx también... entonces la consulta es... ( además de adquirir una réflex fx ) también , que objetivo adquirir primero , dando por hecho que acabaré teniendo ambos ( quizás esa información en mi duda presentada la he omitido ..) entonces hasta que pueda y dado que mi intención es tener los dos , en el plazo de un año aproximadamente cuál sería la prioridad en la compra... gracias compañero . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 2 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 Pues con lo que tienes yo me compraba primero el 85 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 2 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 El 85 sin duda con lo que ya tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 Si cuento con adquirir próximamente una cámara de formato fx y conservar la dx también... entonces la consulta es... ( además de adquirir una réflex fx ) también , que objetivo adquirir primero , dando por hecho que acabaré teniendo ambos ( quizás esa información en mi duda presentada la he omitido ..) entonces hasta que pueda y dado que mi intención es tener los dos , en el plazo de un año aproximadamente cuál sería la prioridad en la compra... gracias compañero . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Facil, muy facil... compra primero el que MAS vayas a utilizar TU, no el que utilizarimos los demas. Por lo demas, suscribo lo que se ha comentado sobre la comparacion entre el 35 y el 85, que para mi es como comparar una cuchara y un tenedor, los dos sirven para comer, pero cada uno lo suyo Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxii Publicado 2 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 Píllate el 85mm, que además sería la focal más larga que tendrías. Al menos así tienes un ángulo de visión distinto a lo que puedes ver con lo que ya tienes.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas