Jump to content

85mn f1.8 D o G

MiguelAng21
 Compartir

Publicaciones recomendadas

yo he tenido tanto el Af (sin D) como el Afd (varias veces) y el Afg (varias veces) y me quedo con el ultimo sin dudarlo, al principio no quería cambiar el D porque me daba lo que necesitaba hasta que probé el G (bueno lo compre para sacarme la duda) y desde entonces solo veo el G....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi los D me dan problemas de enfoque. El micro ajuste de la cámara no termina de cuadrar el foco, a parte de halos y fantasmas

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

y con que cuerpo te pasa eso carlomax? saludos!!

Enlace al comentario

Si el precio es determinante, el D, lo vas a encontrar mas barato, sino el G, con ambos se pueden realizar magnificas fotos, sin problemas, normalmente los objetivos antiguos que eran buenos los mayores problemas hoy los tienen son en los bordes, ya que en el centro, aun mantienen niveles de nitidez y contraste mas que buenos, y el G, a plena apertura responderá mejor, pero las diferencias no son tantas ni tan notorias, conociendo lo que se tiene entre manos.

Saludos.

Enlace al comentario

Si puedes conseguir el AF-D adelante lo tuve y encantado, al comprar el zoom 70-200 lo vendí; pero para retrato si te lo puedes permitir el 1.4 AF-D es una joya.

El AF-S 1.8 se venden muchos en el mercadillo por debajo de los 390 euros y es nítido a rabiar ahora el bokeh del 1.4 con sus nueve palas enamora  :wub:

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

A mí siempre me ha gustado más el renderizado de los D. Colores suaves, contraste justo y 'suficientemente' nítidos. Pero esto ya va en gustos. Hay a quien le gustan las imágenes más contrastadas y saturadas. La única pega, la velocidad de enfoque, que sin ser lentos, no llegan al nivel de los G.

Un abrazo.

Enlace al comentario