Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

cmori

tokina 28-80 2.8 para paisaje?

Recommended Posts

Hola, me hace falta completar focales y este es el rango que mas uso. El uso seria sobretodo paisaje y fotos sobre 5.6 o superior. En estos momentos no me llega para un 24-70 y ademas el tokina tiene rosca de 77mm, por lo que funcionara bien con filtros de 100mm. Aparte el diseño que no varia de longitud lo considero un plus.

He leído varios hilos, tanto aquí como en otros foros sobre este objetivo y en todos destacan su calidad de construcción, cosa que me gusta, pero esta la parte óptica a la altura? Es que he leído cosas muy dispares, desde opiniones que lo ponen por los suelos, hasta gente que le gusta mucho, incluso a 2.8.

Seria para usarlo en una D3 y en un futuro en una f5 o f100, si sirve de algo.

Alguien lo tiene actualmente en el foro para compartir opiniones y fotos? que de los grupos de flickr me fió menos que de un político

Un saludo.

seria esta versión del objetivo.

565.jpg

Hola, yo no lo compraría porque el 28 no abre mucho campo de visión.

Yo tengo una D610 con un 24-85 y estoy pensando en comprarme un 18-35 para paisaje (desconozco si hay algo parecido en Tokina al 18-35 de nikkor)

Antes tenía una D7100 de formato APS-C e iba con un Tokina 11-16 y estaba encantado. 

Pero bueno, si son las focales que más usas igual he hablado demasiado. Aunque yo opino que en el paisaje tener la posibilidad de abrir el ángulo de visión es muy importante y tú con este objetivo no lo podrás hacer.

Muchas gracias por la respuesta. Si, por debajo tengo el tokina 16-28 2.8 y de momento encantado con el, ando ahorrando para sus filtros. En cuanto al 28mm como máximo angular, en canon estuve durante tiempo con el 17-50 de tamron como objetivo para todo, que se me quedaba en un 28-80 mas o menos en FF y tuve que tirar de panoramicas mas de una vez.

En tokina tienes el 16-28mm mencionado y también el 17-35mm, cada uno con sus pros y contras.

De momento estoy probando con un 35 y un 50mm fijos como alternativa asequible, pero todavía tengo tiempo para devolverlos y "jugármela" con el 28-80.

un saludo y a ver si alguien puede ayudarme con con algunas fotos del 28-80.

Para paisaje y utilizar una full frame hay que tener bien el 16-35 o el 14-24. no hay mas. El 28mm esta bien, pero abre poco para mi gusto. Son lentes costosas pero ya se sabe lo que hay, quien da el salto a Full Frame debe de saber donde se mete y la camara solo es la punta del iceberg. Estas camaras tienen sensores mas grandes y por lo tanto exigentes, olvidaros de poner en estas camaras lentes mediocres, es pagar dos veces por lo mismo. Es mejor ahorrar y comprar una sola vez, que andar trasteando medias tintas para al final acabar comprando cualquiera de los dos objetivos que puse al principio. 

Un saludo. 

Para paisaje y utilizar una full frame hay que tener bien el 16-35 o el 14-24. no hay mas. El 28mm esta bien, pero abre poco para mi gusto. Son lentes costosas pero ya se sabe lo que hay, quien da el salto a Full Frame debe de saber donde se mete y la camara solo es la punta del iceberg. Estas camaras tienen sensores mas grandes y por lo tanto exigentes, olvidaros de poner en estas camaras lentes mediocres, es pagar dos veces por lo mismo. Es mejor ahorrar y comprar una sola vez, que andar trasteando medias tintas para al final acabar comprando cualquiera de los dos objetivos que puse al principio. 

Un saludo. 

Para paisaje solo el 16-35 o el 14-24? No se si el mensaje va en serio o es de broma...

Tema aparte de la "marquitis" que cada cual con sus manías, limitar la fotografía de paisaje a esas focales me parece casi cómico.

un saludo para ti también

Doy en hilo por abandonado viendo que nadie tiene el objetivo que estoy mirando y que el tema se ha desviado a UWAs.

Me uno al tema ya que ando buscando un todoterreno para mi D610. Se que están el Nikon 35-70 y el Tamron 28-75...¿y este Tokina 28-80 para el uso cotidiano?

Si para paisaje si no usas un objetivo Nikon vas al infierno seguro.....

yo tengo el Tokina 17-35 f4 y a parte de ligero, da un resultado satisfactorio para mi nivel de exigencia

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.