Jump to content
fotoflipao

Nuevos Yongnuo 40mm 2,8 Pancake y 100mm f2

Recommended Posts

Pues estoy un poco perplejo. Los anteriores Yongnuo eran copias de algo que existía en Nikon, más baratos, más o menos reguleros.

Ahora nos sorprenden con estos dos objetivos ya con montura Nikon, un 40mm 2,8 pancake y un 100mm f2, y la verdad es que pueden haber dado en el clavo. Son AF, con ventana de distancias, con elementos asféricos, hasta incluso se puede actualizar firmware via usb que tienen en el frontal... :o

https://nikonrumors.com/2017/08/01/new-yongnuo-yn-40mm-f2-8n-and-100mm-f2n-full-frame-dslr-lenses-for-nikon-f-mount.aspx/

Yongnuo-YN-40mm-f2.8N-lens-for-Nikon-F-m

Yongnuo-YN-100mm-f2N-lens3-270x270.jpg

Por supuesto, habrá que ver rendimientos y precios, pero al menos están introduciendo aire fresco en el mercado :fiesta:

PD. Veo que el 100mm ya se anunció hace tiempo para Canon, fallo mío... El 40mm sí es nuevo.

Edited by fotoflipao

Yo tengo el 50mm y sería la leche si no tuviera que tocar el tornillo del pentaprisma para ajustar el af. Es lento y ruidoso y aunque los flares no son lo suyo, cuando consigues clavar el enfoque no tiene nada que envidiar al Nikon, pero para eso tienes que usar el live view que es terriblemente lento.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

El 35mm para Nikon creo que no es un clon de otro objetivo como en el caso del Canon. Yo ando probando uno y estoy bastante contento, por el precio que tiene, claro está. Aunque primero probé una unidad que tenía problemas de enfoque. Hay que tener cuidado porque el control de calidad de los Yongnuo es malo.

Ese 40mm pancake me parece que puede ser muy interesante para el uso que le doy yo a la cámara...

Edited by Bisiesto

esperando que se les ocurra un 24mm f2 (aunque sea para dx) baratillo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Esto ya me gusta mas, son dos objetivos que no existen en Nikon, en el caso del 100 mm, existe la versión macro, y la de lujo, pero no una normal, con autofoco, y el 40 mm, lo mas parecido es el 45 mm P, que no tiene autofoco, ahora si que yognuo, puede ser interesante.

Saludos.

El 100/2 clavado al de canon. Si son capaz de clonar los cristales será un top ventas

Yo, he visto ya fotos hechas con el 100 mm, para Canon, a ver, que nadie espere una respuesta similar a la del Canon original, si la gente insiste en hacer fotos con el diafragma totalmente abierto, se van a decepcionar bastante, pero las fotos que he visto a diafragmas incluso 2,2, yo las veo bastante satisfactorias para un objetivo de este precio, con el diafragma mas cerrado, son fotos que no les veo ningún problema, asi que todo depende de como se use, pero puede ser un objetivo bastante valido para muchos.

Saludos.

Ah pues me gusta mucho ese 40mm, me parece una muy buena alternativa low-cost. A falta de ver como se comporta el enfoque y demás... viñeteo, distorsión, nitidez... Pero si ponemos un precio muy barato me parece muy interesante para llevarlo encima facilmente. Un "porsiacaso" como dios manda.

Sera curioso ver una nikon con ese 100mm de "canon". Espero que se parezcan al canon mas que ne la forma y en las focales....

El 100mm de Nikon a diferencia de la versión Canon lleva puerto usb para ajustes, al igual que el 40mm. Por lo tanto ya no son iguales y esperemos hayan mejorado tambien el rendimiento de las opticas. El 40mm 2.8 me parece interesante para FX, puesto que para callejear el 50mm a veces va algo largo, y a parte su tamaño. Esperemos verlos a a la venta pronto, en la página de Yongnuo ya está el 100mm 2.0, pero creo que la foto corresponde al de Canon, porque no le veo el puerto usb.

http://yongnuo-empresa.com/goods-188.html

Edited by enri63

Creo que un hueco pendiente de cubrir es un ultra angular compacto, al estilo de los tokina 17 3,5. No creo que fuera difícil hacer algo parecido, y tendrían un mercado apetecible a sus pies. Si el 3,5 fuera usable (quién sabe incluso estirarse al 2,8) y tuviera un tamaño bolsillero, arrasaban.

• Like 1

En Ebay ya lo tienen disponibles varias tiendas con envio desde Hong-Kong. Sobre los 140 euros, estoy tentado a probarlo...Pero esperaré alguna review medio seria. ;)

Edited by enri63

Hola, he visto que el 40mm está sobre los 90 euros.

Alguien lo ha probado? Es que no he encontrado nada de info, sólo las características.

Sería una buena opción para callejeo? Me atrae por lo pequeño y discreto que es.

Edited by nosallo

La verdad es que del 40mm pancake sigue habiendo muy poca información.

He encontrado esta revisión:

https://tightcamera.com/yongnuo-40mm-pancake-review/

Básicamente dice que han solucionado vía firmware los problemas iniciales de autofoco, que tiene una calidad suficiente (bien centro, suficiente esquinas), buena calidad de desenfoque (bokeh), y calidad de construcción plasticosa, así como aro de enfoque bastante malo. Por contra su ligereza y tamaño es un plus. Habla también de aberraciones cromáticas en superficies brillantes. Una lástima que solo haya una foto de muestra.