Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

RvB3nS

Procesado fotografías fauna

Recommended Posts

Hola a todos!

En primer lugar, tras leer las normas creo que este es el apartado adecuado del foro donde exponer el tema (Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección,  dichos temas serán movidos al foro que le corresponda) pero si no es así pido disculpas de antemano y agradecería que se moviera al lugar indicado. Tras esta breve aclaración vamos al grano:

Me gustaría saber qué herramientas utilizáis con photoshop o lightroom a la hora de procesar una fotografía de fauna. Cómo hacéis para realzar el pelaje del animal, sus ojos, que luz le dais, etc. En resumen, me gustaría algún consejo para que mis fotografías de fauna queden mejor procesadas.

Gracias por pasaros y comentar! Buenas fotos!  :lol:

Pues no sé qué decirte, nada especial. Yo uso sólo Ligthroom.. Con un procesado básico. Recorte (si procede.), ajustes básicos , a veces algo con la curva de tonos, enfoque, ruido y fin. Nada más.

Depende, claro está de lo que necesite cada Raw..

A ver si alguien puede decirte algo más..

Salu2

De photoshop y lightroom ni idea, yo uso CaptureNX2, pero supongo que al final será mas o menos similar en todos. Yo, como simple aficionado novato, una vez revelada, suelo aplicarle con el pincel un ligerísimo toque con el filtro de Nick Tonal Contrast, opacidad 25, dureza 20-25. Durante el revelado, a los ojos le subo un poco la luz y con la pipeta le pincho en la zona de color y le subo un poco el cromatismo. No se si te servirá de algo. Al final de la página 2 y principio de la 3 tengo alguna foto de rapaces donde les he aplicado lo expuesto, con mas o menos acierto.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.