Jump to content

sigma 17-50 sí o no?

q_Raquel_p
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estaba a punto de comprarme el objetivo Sigma 17-50 pero un amigo me ha dicho que con los objetivos que tengo, no lo haré servir. Tengo los siguientes:

Tokina 11-16. Lo utilizo para ciudad y paisajes. Gran angular.

Sigma 16-300. Es el que menos utilizo. Para macro y alfuna foro lejana.

Yong.50mm. Retrato y fotos de cerca

Me encantaría iniciarme en fotos nocturnas. El 17-50 me iría bien?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba a punto de comprarme el objetivo Sigma 17-50 pero un amigo me ha dicho que con los objetivos que tengo, no lo haré servir. Tengo los siguientes:

Tokina 11-16. Lo utilizo para ciudad y paisajes. Gran angular.

Sigma 16-300. Es el que menos utilizo. Para macro y alfuna foro lejana.

Yong.50mm. Retrato y fotos de cerca

Me encantaría iniciarme en fotos nocturnas. El 17-50 me iría bien?

Igualmente espero para saber si podría darle uso para la noche en procesiones de semana santa o glorias, gracias

Enviado desde mi HT7 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

como te comentan para astro el tokina, para callejeo nocturno diria yo que te hace falta luz, iria a por un 24, 28 o 35 mm f1.8 o un sigma 30mm f1.4 ....tambien hay un sigma 18-35 f1.8 eso si, para estos dos seria lo suyo pillarse tambien el usb dock de sigma, ....

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Raquel:

En el texto del mensaje indicas que tienes el Sigma 16-300, mientras que en tu firma figura el Tamron 16-300 y el Nikon 18-105. En cualquier caso, yo creo que el Sigma 17-50 es una buena compra, una excelente alternativa al Nikon 17-55 si necesitas un zoom standard de calidad.

Sobre el tema de la nocturnidad ya lo han comentado; para astrofotografía el Tokina 11-16 debería ser suficiente. Si es para callejear, podrías empezar comprando el Nikon 35 f 1.8 DX (es una opción bastante asequible).Si el 35 te parece corto, siempre tienes los Nikon 50 (1.4 ó 1.8)

Añado unos enlaces por si te pueden ayudar

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiXu9DcrM3VAhXKLVAKHfjdDtMQrAIINigAMAE&url=http%3A%2F%2Fwww.nikonistas.com%2Fdigital%2Fforo%2Findex.php%3Fshowtopic%3D264071&usg=AFQjCNF8bkjfBa65FPToB909jFp0J2CHKw

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiXu9DcrM3VAhXKLVAKHfjdDtMQrAIINygBMAE&url=http%3A%2F%2Fwww.nikonistas.com%2Fdigital%2Fforo%2Findex.php%3Fshowtopic%3D255184&usg=AFQjCNHLAVQoIQUG84DIBNsXZ5Littfa1w

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj_4JyVq83VAhVEU1AKHZhxBhEQrAIILygBMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.nikonistas.com%2Fdigital%2Fforo%2Findex.php%3Fshowtopic%3D158667&usg=AFQjCNHT3dYN_Cmwj5zwjDqCA_TadhTOlQ

Saludos

Editado por PPDEJESUS
  • Like 1
Enlace al comentario

Está claro que el Tokina es comúnmente utilizado para nocturnas, por su angular y por su luminosidad.

El Sigma es un objetivo tremendamente nítido desde 2,8 a cualquier apertura, yo lo utilizo habitualmente y no tiene nada que envidiar, en cuanto a nitidez al 50 1,4 que también poseo, otra cosa es el desenfoque.

El Nikon 17-55 para Street es pesado y más grande que el Sigma, como ventaja es una roca y sellado, si tu cámara también lo es magnífico, pero si no lo es, de nada te servirá y pagarás el extra de un objetivo profesional sin necesitarlo. ¿ Más nítido ? Puede ser, pero en pruebas de laboratorio, en mi flickr verás Street hecho con el Sigma y retratos y la nitidez y el desenfoque que se obtiene son buenos.

Que te obsesionas con el desenfoque y no tienes mucho presupuesto? El Sigma 50-150, cuyo diafragma tiene 9 palas redondeadas, nítido a rabiar desde 2,8.

El inconveniente que le veo a la ser Art para Street es el peso, el domingo me hice 8,5 km haciendo fotos y no quiero pensar si hubiera llevado objetivos pesados.

Enlace al comentario

Suponiendo que no vayas a pasar a formato completo en breve, mi consejo es que vayas a por el Nikkor 17-55 AFS 2.8 es el rey para DX y de segunda mano se consiguen a un precio comedido; pero mayor que el Sigma nuevo, el 16-300 lo vendes para financiarlo.

Saludos,

Lecina

Me sumo a tu opinión. En su día compre el Sigma, hasta que probé el Nikon 17-55. Lo compré de segunda mano a un compañero del foro y desde entoces no me separo de él. El único contra que tiene, a mi entender, es el peso.

Enlace al comentario

Yo estoy muy contento con el Sigma 17-50mm, y aún teniendo el 50mm 1.8G uso los dos.

Yo también poseo ambos y cada uno tiene su uso.

Creo que se complementan muy bien. El Sigma es una joya tirada de precio, que no puede faltar en ninguna bolsa con cámara DX.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo tengo el 17-55 mm de Nikon, y muy bien, es un objetivo profesional, con sus ventajas y sus inconvenientes, pero si no quieres, no puedes, o no te gusta, este objetivo, no significa, que no puedas hacer fotos estupendas con el sigma  17-50 mm, eso si yo no soy partidario, de hacer fotos a la plena apertura de ningún objetivo, salvo casos muy puntuales, de objetivos que son extraordinarios, ya a plena apertura, el resto, tiene ahi lo peor, sino te pongo un ejemplo no del Sigma, que nunca lo he tenido, pero si de uno de la familia un Tamron 17-50 mm f2,8, no estabilizado, y una vieja D70, se pueden hacer buenas fotos con objetivos que no sean top, pues claro que si, conociendo el material se puede hacer lo que sea.

Saludos.

19723736666_240f2379cd_k.jpgANIV BODAS198 by clyno, en Flickr

Enlace al comentario

Hola, desde hace unos dos años tengo el sigma 17 50 2.8 y, estoy muy contento con él, creo que es muy buen objetivo y está a un precio muy bueno, desde que salió el objetivo hasta ahora ha bajado aproximadamente la mitad,  si buscas lo puedes encontrar nuevo por unos 330 euros, es una relación calidad precio muy buena, yo lo recomiendo. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, desde hace unos dos años tengo el sigma 17 50 2.8 y, estoy muy contento con él, creo que es muy buen objetivo y está a un precio muy bueno, desde que salió el objetivo hasta ahora ha bajado aproximadamente la mitad, si buscas lo puedes encontrar nuevo por unos 330 euros, es una relación calidad precio muy buena, yo lo recomiendo. Un saludo.

237 en eglobal

Es casi un delito no tenerlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Si vas a tirar mucho tiempo en APS-C lo que yo te recomiendo es esto:

Tokina 11-16 2.8

Sigma 18-35 1.8 (Para mi es el indispensable en APS-C). Si no puedes permitirte este puedes obviarlo junto con el posterior uniendolos en un 17-50 2.8. No te va a dar la misma calidad ni de lejos pero sigue siendo buen objetivo y para el precio que tiene es un regalo.
Un fijo 50mm

Tamron 70-300 F/4-5.6 VC

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

Respecto a lo que te comentan los compañeros yo tengo el Sigma y es una maravilla.

Para tele yo he tenido Tamron 18-270 y la calidad deja mucho que desear. Te recomiendo que te pilles un Nikon 300mm f4 afd que es la caña a pesar de tener unos años. Si te interesa te puedo mandar fotos por privado para que veas la maravilla de objetivo que es.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracia a todos. Estoy mirando el Sigma 18-35 y se me va a más de 500 eur. No. Quería gastarme ahora mismo tánto Aconsejáis esperarme unos meses y comprarme este en lugar del Sigma 17-50?

Enlace al comentario

Si vas a tirar mucho tiempo en APS-C lo que yo te recomiendo es esto:

Tokina 11-16 2.8

Sigma 18-35 1.8 (Para mi es el indispensable en APS-C). Si no puedes permitirte este puedes obviarlo junto con el posterior uniendolos en un 17-50 2.8. No te va a dar la misma calidad ni de lejos pero sigue siendo buen objetivo y para el precio que tiene es un regalo.

Un fijo 50mm

Tamron 70-300 F/4-5.6 VC

Un saludo.

Por lo que comentáis, con mi equipo ahora mismo iría algo cojo para hacer fotos en ciudad y callejear, verdad?

Mi equipo ahora mismo es:

Tokina11-16 7 ¿Nocturnas y paisaje?

Fijo 50mm / ¿Retratos etc?

Tamrom 16-300 / ¿Paisaje, macro, zoom...?

Por lo tanto entiendo que me iría muy bien el Sigma 18-35 para fotos en ciudad y callejear más. Correcto?

He estado en París unos días y todas las fotos las he hecho con el Tokina 11-16

Enlace al comentario

Por lo que comentáis, con mi equipo ahora mismo iría algo cojo para hacer fotos en ciudad y callejear, verdad?

Mi equipo ahora mismo es:

Tokina11-16 7 ¿Nocturnas y paisaje?

Fijo 50mm / ¿Retratos etc?

Tamrom 16-300 / ¿Paisaje, macro, zoom...?

Por lo tanto entiendo que me iría muy bien el Sigma 18-35 para fotos en ciudad y callejear más. Correcto?

He estado en París unos días y todas las fotos las he hecho con el Tokina 11-16

Depende de tu gusto  y vision personal. Como siempre... quien manda sobre sus fotografías es el propio fotógrafo y no hay objetivo dedicado a una cosa en concreto. Con un 18-35 en aps-c puedes hacer prácticamente cualquier cosa excepto macro (por razones obvias) y disparar cosas lejanas (por razones obvias también).

Ya es cuestión tuya que elijas una cosa u otra en función de tus necesidades... Yo sólo digo que de UGA (Ultra Gran Angular) Recomiendo el 11-16 Tokina, de angular zoom 18-35, fijo 50mm, y de tele tamron 70-300 f/4-5.6. El uso que le des a cada uno es cosa tuya! :P.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Depende de tu gusto y vision personal. Como siempre... quien manda sobre sus fotografías es el propio fotógrafo y no hay objetivo dedicado a una cosa en concreto. Con un 18-35 en aps-c puedes hacer prácticamente cualquier cosa excepto macro (por razones obvias) y disparar cosas lejanas (por razones obvias también).

Ya es cuestión tuya que elijas una cosa u otra en función de tus necesidades... Yo sólo digo que de UGA (Ultra Gran Angular) Recomiendo el 11-16 Tokina, de angular zoom 18-35, fijo 50mm, y de tele tamron 70-300 f/4-5.6. El uso que le des a cada uno es cosa tuya! :P.

Un saludo.

Muchísimas gracias. Estoy decidida por el 18-35. Espero ver una buen oferta de segunda mano en Wallapop o si no, en Eglobal. No tengo prisa.

Enlace al comentario